Kin (2019)

Kin

Sinopsis

Kin es historia de ciencia ficción protagonizada por Jack Reynor (Transformers: La era de la extinción), el debutante Myles TruittZoë Kravitz (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), Dennis Quaid (Movie 43) y James Franco (The Disaster Artist), y dirigida por Jonathan y Josh Baker, basada en su cortometraje Bag Man.

 

Eli (Myles Truitt) es un niño afroamericano de 14 años que vive en Detroit con su padre adoptivo, Hal (Dennis Quaid), un compasivo a la par que estricto viudo que percibe que Eli está cayendo en la delincuencia.

 

Mientras explora un edificio abandonado buscando materiales para sacarse un dinero extra, Eli se topa con los restos de un impacto de otro mundo. Entre los escombros, encuentra una extraña caja metálica que se lleva a casa. Desconoce qué es, pero al cogerla parece activarla, y Eli decide guardarla cuidadosamente…

 

Por su parte, su hermano político sale de la cárcel pero está lejos de conseguir la preciada libertad que ansía dado que debe una buena suma de dinero a un mafioso local. Su regreso será el detonante de una serie de acontecimientos que se saldarán con importantes cambios en la vida de Eli.

 

Estreno en España: 14 de junio de 2019.

Distribuidora: eOne Films.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    -

  • Lenguaje original

    -

  • Duración

    -

  • Presupuesto

    -

  • Ingresos

    -

  • Web oficial

    -

  • Estreno

    -

Trailer

EQUIPO Y REPARTO

Equipo destacado

Reparto

Críticas

Raquel Hernández Luján

70

Hobby

Puede que llegue un momento en el que, viendo la película Kin, la audiencia se aburra y bostece. No es para menos: después de un intrigante arranque, prácticamente aparca la premisa de la ciencia-ficción, que es la más interesante y enigmática, para retomarla justo al final. Todo el desarrollo de la cinta podría extractarse de cualquier producción de sobremesa vista mil veces ya. La cuestión es que el giro del desenlace es tan curioso que consigue atrapar el interés. Queda, por tanto, muy claro cuál es el corazón de la historia, que parte de un cortometraje anterior de los directores, Josh y Jonathan Baker titulado
...

Lo mejor

Con diferencia, todo lo que atañe a la trama fantástica y su plasmación visual (será un 10% de la peli, a lo sumo).

Lo peor

Se nota que parte de un corto y lo alarga. El relamido mensaje buenista junto con giros de guión que no aportan nada y solo sirven de relleno.

Comentarios

Conversación (0)