Veneno (Serie TV)

    Cartel de Veneno

    Veneno es una serie de televisión creada, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi (Paquita Salas) que narra la vida y muerte de Cristina Ortiz, alias La Veneno, uno de los iconos culturales de las España de los años 90.

    La narración recoge las vivencias de esta mujer transexual luchadora, que alcanzó su fama con apariciones televisivas y conquistó a la audiencia con su visión única del mundo.

    A través de su vida, se narra la historia LGTBIQ+ en España desde los años sesenta hasta la actualidad.



    La serie sigue la historia de Valeria, una estudiante de periodismo que nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo, lo mismo que le ocurrió a Cristina, por entonces mal llamada “Joselito” y la misma que tuvo que sobrevivir a una cruel y violenta infancia bajo la España de los años 60. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que acaban unidas para siempre cuando Valeria decide escribir un libro sobre la vida de la icónica Cristina, La Veneno.

    Las actrices Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet son las protagonistas de ‘Veneno’, interpretando al personaje central de la serie en tres etapas diferentes de su vida. Lola Rodríguez interpreta a otro de los personajes protagonistas de ‘Veneno’: Valeria, la joven periodista. Al equipo artístico ya anunciado anteriormente se unen nombres como Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez, César Mateo y Desirée Rodríguez.

    El elenco de Veneno se completa con nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell y el joven Marcos Sotkovszki.

    Fecha de estreno: 29 de marzo de 2020.

    Plataforma: Atresplayer Premium.

    Más artículos

    Isabel Torres

    Ha muerto Isabel Torres, protagonista de Veneno y presentadora, a los 52 años

    Fallece la actriz y presentadora Isabel Torres, galardonada por su papel en el biopic televisivo 'Veneno', a los 52 años tras luchar contra el cáncer de pulmón.

    Daniela Santiago

    La actriz Daniela Santiago se pronuncia sobre los comentarios machistas e insultos recibidos en los Goya

    La actriz de la serie Veneno Daniela Santiago responde a los comentarios machistas y los insultos que recibió durante la ceremonia de los premios Goya.