World of Darkness: The Documentary

World of Darkness

Sinopsis

World of Darkness: The Documentary es un documental basado en el fenómeno del juego de rol Vampiro: La Mascarada y el malogrado videojuego World of Darkness. La película se ha estrenado de forma mundial en el festival de Sitges 2017.

 

Kevin Lee es el director de la cinta que se adentra en el juego de rol de culto que posteriormente trató de llegar al mundo del videojuego, aunque finalmente el proyecto se canceló en el año 2014. Un relato de la época narrado por los protagonistas que ahonda en cómo influyó tanto entre la sociedad como para que otras producciones se inspiraran en World of Darkness.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    -

  • Lenguaje original

    -

  • Duración

    -

  • Presupuesto

    -

  • Ingresos

    -

  • Web oficial

    -

  • Estreno

    -

Trailer

Críticas

Jesús Delgado

79

Hobby

Vampiro: La Mascarada (Vampire: The Masquerade) marcó una época. Aunque muchos ni siquiera lo sepáis. En los años 90, la editorial White Wolf lanzó un juego de rol interpretativo (esto es, sin figuritas, tablas, ni zarandajas) que incidía en la necesidad de usar la imaginación y las dotes interpretativas para recrear un drama gótico punk moderno que además rizaba el rizo, proponiendo algo que nunca se había hecho: que los jugadores fueran el vampiro, el monstruo. Había nacido una moda, y con el un Mundo de Tinieblas, el retorcido universo oscuro de World of Darkness.  Más de veinticinco años después, los directores Kevin
...

Lo mejor

El retrato histórico que muestra la evolución y declive de White Wolf, en contraste con la comunidad de fieles del juego original.

Lo peor

Es un contenido bastante insider. Los ejemplos de jugadores de Vampiro y similares son tremendamente extremos. Su tono de publireportaje.

Comentarios

Conversación (0)