11 trucos, ajustes y opciones de Steam Deck que te vendrá bien conocer antes de empezar a usarla

Steam Deck

Te ofrecemos una lista de trucos que deberías tener en cuenta para sacar máximo provecho a tu compra de la Steam Deck.

Si eres un afortunado poseedor de una nueva Steam Deck, seguro que al principio te puedes sentir ciertamente abrumado por todas las características nuevas.

Y es que esta nueva consola portátil que también es un ordenador, es uno de esos retos que Valve se propuso abordar, y si eres uno de los primeros usuarios en tener este particular dispositivo te vamos a dar una serie de trucos que deberías aprovechar.

Son consejos y trucos que vas a conocer con el paso de los meses de uso de la Steam Deck pero que vamos a reunirte en este artículo para que lo tengas más fácil y en conocimiento desde un principio.

Estamos ante un particular sistema basado en Linux, que además puede jugar títulos creados para Windows, y encima al ser un ordenador es capaz de cargarse en modo escritorio y también se puede navegar en la web.

VIDEO

ANÁLISIS de STEAM DECK - ¡La ponemos a prueba con varios juegos!

Tampoco debes preocuparte si adquiriste una Steam Deck con poca capacidad de almacenamiento, porque el sistema cuenta con una ranura para tarjetas microSD en la parte inferior para hasta 2 TB de almacenamiento expandible.

11 trucos, ajustes y opciones de Steam Deck que te vendrá bien conocer antes de empezar a usarla

Gestiona el brillo adaptable

El primer consejo que te damos es que el brillo adaptativo es una de esas características que deben ajustarse, además de que afecta bastante a la autonomía de la batería. Así que si necesitas ajustar este brillo puedes hacerlo desde la configuración rápida.

También existe un atajo de ajustes de brillo inteligente que se puede usar en mitad de un juego, con una combinación de botones que es presionando el botón Steam mientras te mueves hacia arriba (más brillante) o hacia abajo (para atenuarlo) con la palanca izquierda.

Cuidado con la configuración gráfica

Hay juegos creados específicamente para Steam Deck pero eso no significa que tengas que poner al máximo la configuración gráfica. Se ha demostrado con el paso del tiempo, que una configuración gráfica predeterminada es la mejor opción para este tipo de experiencia jugable.

Te invitamos a que experimentes con cada uno de los videojuegos, moviendo la configuración gráfica desde la predeterminada hacia arriba para ver si se resienten las partidas.

Steam Deck

Actualizando el sistema

Debes estar atento al signo de exclamación amarillo que está sobre el icono de ajustes que indica que hay una nueva versión de software disponible para descargar, y no obstante suelen ser bastante numerosas desde el lanzamiento del sistema.

Cuidado con los juegos no verificados para Steam Deck 

Si el juego no está verificado para Steam Deck es esperable que no te funcione o que ni siquiera se te abra.

Así que cuando estés para adquirir uno de estos títulos, debes observar si te aparece algún tipo de alerta que te comente que este juego no puede funcionar correctamente en Steam Deck. Te aconsejamos que si esto sucediera, no lo descargues.

Configurando los botones

Es indispensable que reasignemos los botones traseros dado que nos pueden acabar dando ventajas en distintos títulos de disparos o bien en los competitivos. Para reasignar los botones traseros, o cualquier otro, debes presionar el botón de Steam, luego ir hacia la derecha dos veces para abrir el mapa de botones del mando y aquí podrás asignar los que quieras.

Steam Deck

Accediendo a la lista de atajos

Contamos con un montón de atajos para Steam Deck, esto se hace presionando la tecla steam + A y aparecerá una superposición de accesos directos con todas las teclas de acceso rápido.

Eso te dará las combinaciones de botones necesarias y las tienes todas detalladas en el sistema en cuanto pulses la combinación correspondiente.

Una combinación de botones que te sacará de un apuro

La combinación steam+B es ideal si se te cuelgan los juegos, así que simplemente mantén presionado estos dos botones para que se reinicie el juego y se te llevará de regreso a la pantalla principal del sistema operativo.

Conectando accesorios

El sistema es compatible con Bluetooth para que conectes periféricos inalámbricos como un ratón y un teclado, algo que te facilitará la experiencia de navegación a través del sistema operativo o bien en el disfrute de los juegos.

Así que mandos de control, pero también ratones o teclados es lo ideal para utilizar.

Usa el limitador de FPS

Tenemos un limitador de FPS desde los 15 hasta los 60 fps y la razón por la que debemos preservar o limitar este rendimiento, se debe a la autonomía de la batería y para reducir el ruido del ventilador. 

Por ejemplo nos viene genial utilizar el limitador a 15 fps en los títulos de estrategia, porque no necesitan más y además salvaguardarás bastante la batería.

Steam Deck

Calibrando la batería

Es indispensable que durante los primeros días de uso del sistema sepas calibrar de forma adecuada la batería. Para ello debes utilizar el cargador oficial incluido en la compra del sistema, y comprobar el funcionamiento de los distintos LEDs.

También conviene agotar por completo la batería del Steam Deck antes de volverla a cargar, para que se calibre de forma adecuada.

Un atajo para el modo escritorio

Al hacer clic con el botón derecho en el icono de Steam del escritorio y seleccionar configuración de Steam, tendremos una opción para alternar capturas de pantalla sin comprimir y cambiar la ubicación del guardado predeterminada.

Seguro que hay otros tantos trucos que puedes sacar provecho de tu nueva adquisición de la consola portátil Steam Deck, y los irás descubriendo con el paso de las horas.

Y además