Logo Hobbyconsolas.com

Cómo saltar las animaciones de batalla en Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Cómo saltar las animaciones de batalla, captura y de poderes OJ en Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp en Nintendo Switch para agilizar las batallas.

El aspecto infantil de dibujo animado de Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp puede dar lugar a engaño, pero no os equivoquéis: se trata de un juego difícil, con batallas que se pueden extender durante horas.

Gráficamente, el juego es muy simple, y es en las animaciones de combate donde más se luce. Pero cuando las has visto muchas veces, pronto se harán repetitivas, y querrás agilizar los combates lo máximo posible.

Afortunadamente, es posible saltar las animaciones de batalla y captura de Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp. Bueno, casi todas, porque las animaciones más molestas no se pueden saltar... ¿de momento?

Cómo saltar las animaciones de batalla en Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp

La opción de saltar animaciones está en el menú de Opciones, al que accedes pulsando +. Allí encontrarás la opción de Animaciones, con cuatro configuraciones: A, B y C o sin animaciones.

La opción A es la activada por defecto, y que muestra todas las animaciones de combate y captura. La opción B esconde todas las más irrelevantes animaciones de captura. Y la opción Sin anim. esconde todas las animaciones de captura y batalla, es decir, los combates y también la pequeña animación de la infantería "pisoteando" las ciudades y bases para capturarlas.

Nuestra favorita es la opción C: solo muestra las animaciones de captura y batalla de nuestras unidades. Así se agiliza el tiempo, pero al menos te da la satisfacción de ver el transcurso de la batalla.

Recuerda tres cosas:

  • Si mantienes pulsado ZR, podrás acelerar la velocidad de estas animaciones y todos los movimientos del rival.
  • Si decides ocultas las animaciones del rival, tendrás que estar especialmente atento para ver los números de salud tras las batallas
  • Por otro lado, si colocas el cursor sobre una ciudad o base que esté capturando el rival, podrás ver cuántos puntos de captura tienes. ¡Tenlo en cuenta para saber qué ciudades están a punto de caer!

¿Se pueden saltar las animaciones de los poderes OJ?

Lamentablemente, las animaciones de los poderes OJ, las más largas y cansinas del juego, no se pueden saltar ni acelerar. Da igual que pulses Start o R, las pequeñas animaciones de los poderes y superpoderes OJ, tanto tuyos como del rival, no se pueden saltar. 

¡Esperemos que permitan saltarlos en una actualización, porque se vuelven muy pesados!

Aquí te dejamos el análisis de Advance Wars 1+2 en Nintendo Switch y otras guías de Advance Wars: 10 trucos y consejos fundamentales para elaborar la mejor estrategia y cómo desbloquear el modo desafío.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.