Logo Hobbyconsolas.com

Pescar todos los tiburones en Animal Crossing New Horizons: lugares, horarios y fechas

Animal Crossing tiburones

Llega el verano a Animal Crossing New Horizons... y eso significa que puedes volver a pescar tiburones. Te enseñamos los distintos tipos y sus condiciones de aparición.

Animal Crossing New Horizons es una experiencia idílica en un lugar paradisiaco... tanto que no es necesario irte de vacaciones. Con tu Nintendo Switch puedes vivir todas las estaciones del año en este tierno y adictivo simulador de vida, que nos permite pescar todo tipo de peces y criaturas marinas.

Seguramente uno de los grandes alicientes del verano en New Horizons es la aparición de los tiburones, enormes criaturas marinas que puedes pescar con tu caña. Si vives en el hemisferio norte, ya están disponibles los distintos tipos de tiburones que puedes pescar, los cuáles os detallamos más adelante.

Ya sea para venderlos por grandes cantidades de bayas o para donarlos al Museo, aquí encontrarás las ubicaciones, fechas y horarios para hacerte con los distintos tipos de tiburones. Desde el temible Tiburón Blanco hasta el enorme Tiburón Ballena, para pescarlos tendrás que armarte de valor... e insistencia.

¿Quieres tener todos los tiburones en tu poder? Pues quédate con nosotros y descubre como pescar todos los tiburones en Animal Crossing New Horizons: lugares, horarios y fechas.

Pescar todos los tiburones en Animal Crossing New Horizons: lugares, horarios y fechas

Lo primero que debéis saber es que los tiburones muestran un signo distintivo con el resto de peces en Animal Crossing New Horizons. No solo la silueta en el mar es más grande, sino que muestran su aleta dorsal por fuera del agua. Si ves esto, sabrás que dicha silueta pertenece a un tiburón.

Por supuesto, estas criaturas solo aparecen en la temporada de verano, son mucho más grandes y te darán una gran cantidad de bayas por venderlos. Eso sí, asegúrate de donar un ejemplar de cada uno al Museo de Sócrates (por el bien de la cultura y la ciencia). Estos son los 4 tipos de tiburones:

Animal Crossing tiburones
  • Gran Tiburón Blanco
  • Tiburón Martillo
  • Tiburón Ballena
  • Tiburón Sierra

Debes saber que estos tiburones solo aparecen a determinadas horas del día, y también tienen limitaciones de fechas. Es decir, que algunos solo aparecerán algunos días, bajo un clima determinado y condiciones. Estos son los horarios y fechas para pescar los 4 tipos de tiburones (solo hemisferio norte)

  • Gran Tiburón Blanco: de 16:00 a 9:00, solo durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre
  • Tiburón Martillo: de 16:00 a 9:00, solo durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre
  • Tiburón Ballena: todo el día y toda la noche, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre
  • Tiburón Sierra: de 16:00 a 9:00, solo durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre
Animal Crossing tiburones

Como puedes ver, 3 de los 4 tipos de tiburones solo aparecen a determinadas horas del día, mientras que el Tiburón Ballena no tiene limitaciones de horario. Eso sí, recuerda que solo podrás pescarlos durante la etapa de verano. A finales de septiembre, con la llegada del otoño, dejarán de estar disponibles.

Por otro lado, no hay limitaciones en cuanto a la ubicación. Puedes pescar todos los tiburones en cualquier parte de la isla, ya sea en la costa o mar adentro. Eso sí, ten en cuenta si la aleta está a la vista y también el tamaño de la silueta, porque sino podría ser cualquier otro pez.

El mejor truco para pescar tiburones en Animal Crossing New Horizons es usar cebos, como las almejas que recoges en la playa. Esto hace que el ratio de aparición de los tiburones sea más grande, aunque de todos modos tendrás que armarte de paciencia y esperar hasta que veas uno.

Animal Crossing tiburones

Ojo, porque algunos peces que no son tiburones también tienen una aleta dorsal visible a plena vista. Es el caso del Pez León y otras criaturas, por lo que muchas veces te encontrarás con que no has conseguido un tiburón. La mejor solución es utilizar cebos (esto hará de filtro) y tener paciencia, porque tarde o temprano te toparás con uno.

Recuerda donar las cuatro especies al Museo. Una vez que Sócrates tenga los cuatro tipos de tiburones, te recomendamos venderlos para hacerte con un buen número de bayas. El Tiburón Martillo se vende por 8000 bayas, el Tiburón Sierra por 12.000 bayas, el Tiburón Ballena por 13.000 y el Gran Tiburón Blanco por 15.000 bayas.

Los mejores juegos exclusivos que solo puedes jugar en Nintendo Switch

Los mejores juegos exclusivos que solo puedes jugar en Nintendo Switch

Nintendo Switch cuenta con un gran catálogo de juegos, donde brillan con luz propia sus grandes títulos exclusivos, que no puedes jugar en otras plataformas.

Descúbrelos

¿Juegas habitualmente a Animal Crossing New Horizons? En tal caso, te recomendamos echarle un ojo a otras guías en Hobby Consolas: Primero de Mayo y soluciones para el laberinto, todos los bichos disponibles en mayo, o los mejores diseños personalizados para paneles de fotos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.