Ir al contenido principal

Primero de Mayo en Animal Crossing New Horizons 2021: recompensas y solución al laberinto

Animal Crossing New Horizons

El Laberinto del Primero de Mayo regresa en 2021 en Animal Crossing New Horizons: te contamos trucos, recompensas (y advertencias) sobre el evento de mayo.

El evento del Primero de Mayo regresa otro año más a Animal Crossing New Horizons. En 2020 se celebró con una isla laberinto, en la que encontrábamos a Fran y nos daba una maleta. En esta ocasión, viajaremos a un nuevo laberinto, y de nuevo nos encontraremos con el gato Fran, que nos enviará una nueva recompensa: su foto.

El evento del Primero de Mayo comenzó el 29 de abril y durará hasta el 7 de mayo de 2021, coincidiendo con la celebración real de la Golden Week, una semana festiva en Japón. En esta guía te explicaremos qué recompensas puedes encontrar y algunos trucos por si te quedas atascado en el laberinto, más complejo que el anterior.

Guía para el Laberinto del Primero de Mayo de Animal Crossing New Horizons 2021

Lo primero y más importante que debes saber del laberinto es que solo puedes viajar una sola vez. Para viajar, vete al Aeródromo y habla con Rafa, te propondrá viajar a la isla, sin tener que pagar bayas ni nada. Sin embargo, una vez estés allí, si regresas a tu pueblo luego no podrás regresar al laberinto de ninguna forma, incluso si no has conseguido completarlo (a no ser que tengas otro personaje creado en tu isla).

¿Cómo restablecer el laberinto si nos atascamos?

El laberinto no es muy largo ni complicado, pero sí hay muchas formas de meter la pata y bloquearse. Si te ocurre eso, no desesperes: usa la opción de Servicio de Rescate del Nookófono (la que probablemente no hayas usado nunca antes, sí) para volver al inicio del laberinto y que todo vuelva a ponerse como estaba antes. Puedes usar esta opción siempre que quieras, pero te cobrarán 100 millas Nook.

Animal Crossing New Horizons

¿Qué recompensas hay en el laberinto?

El objetivo del laberinto es encontrarse con Fran (Rover en inglés), usando solo las herramientas que encuentres. Si ya completaste el laberinto el año pasado, te enviará una Foto de Fran. Si es la primera vez que completas el laberinto (no jugaste o no tenías el juego en mayo de 2020) te enviará la recompensa del año pasado, la Maleta de Fran

Así mismo, hay dos puntos en los que conseguir cupones de Bayas, a la izquierda de la isla, a los que solo puedes acceder desde el montículo donde está Fran.

No puedes conseguir la Foto de Fran si es tu primer año en Animal Crossing

No, no hay ninguna forma de conseguir la Foto de Fran sin haber completado el laberinto un año antes consiguiendo la maleta. Y no, no funciona viajando en el tiempo hacia el mayo de 2020 (o de cualquier otro año), pues no podrás conseguir otra opción de viajar a la Isla Primero de Mayo. La única opción es esperar al año que viene, a ver qué pasa...

Cómo completar el laberinto

Si te atascas y no sabes cómo completar el laberinto, te decimos cómo solucionarlo:

  • Usa la pala para retirar el arbusto y conseguir las frutas a la izquierda. Comiendo frutas podrás quitar los árboles y romper rocas con las palas.
  • Progresa por la izquierda y la derecha recopilando frutas con las que abrirte camino retirando árboles, el proyecto de la escalera y la madera (necesitarás reunir 4 de cada). Ten en cuenta que tendrás que dar algunos rodeos con algunos hoyos, es sencillo.
  • La clave al principio es NO gastar las frutas retirando estos árboles del lado derecho (déjalos para luego). Tampoco los gastes con los dos árboles que hay detrás de una roca, arriba a la izquierda, al lado del tronco de bricolaje.
Animal Crossing New Horizons
¡Déjate estos árboles para el final!
  • Si no gastas las frutas en esos árboles, llegarás al tronco de bricolaje arriba a la izquierda. Rompe la roca y coge los trozos de madera, ignorando los árboles. Ahora podrás craftear la escalera.
  • Con la escalera, podrás coger el hacha maltrecha que hay cerca. Con el hacha, vuelve a la derecha y tala el árbol marcado con el círculo negro. El hacha se romperá.
  • Con las dos nuevas frutas, podrás retirar los dos árboles que había cerca del tronco de bricolaje, y conseguir tres frutas más. 
  • Continúa desde ese montículo a la derecha, y ya podrás retirar el árbol del círcuo rojo. Usa la escalera para llegar a Fran. Cuando hables con él, te quedarán aún dos frutas.
  • Desde el montículo donde está Fran, baja a la izquierda. Ábrete camino retirando arbustos y rompiendo rocas para coger más frutas, y así conseguir los cupones de bayas, concentrados en dos sitios: no tienen pérdida.

Recuerda, tienes hasta el viernes 7 de mayo de 2021 para participar en este laberinto, pero solo podrás ir una vez, ¡aprovecha el viaje!

Si necesitas alguna ayuda más con Animal Crossing New Horizons puedes echarle un vistazo también a otras guías que hemos preparado: Todos los bichos disponibles en mayo 2021, todos los peces en mayo 2021, los mejores diseños personalizados para paneles de fotolos mejores diseños personalizados de paraguas que engañan con la perspectivacómo usar la Herramienta de promoción insular para crear carteles y vídeosTarjetas amiibo de Sanrio (Hello Kitty) en Animal Crossing New Horizons: cómo conseguirlas y qué desbloquean, todo sobre los puntos Nookcómo plantar árboles sobre superficies duras (piedra, madera) con un bug, cómo construir una cueva con los bloques de Super Mariocómo funcionan las tuberías de Super Mariocómo conseguir el peinado secreto,. 

También te explicamos las funciones únicas del catálogo en la app de Switch Onlinecómo saber qué cuadros son auténticos y cuáles falsificacioneslista completa de todas las canciones que puedes pedir a Totakeke, la guía de los arbustos: cómo conseguirlos y en qué mes crecencómo conseguir una isla de 5 estrellasqué amiibos son compatiblescómo conseguir mucho dineroconseguir fragmentos de estrella o cómo mover de sitio tu casacosas que no sabías que podías hacer en el juegocódigos de Animal Crossing New Horizons para crear los caminos y senderos personalizados más belloscódigos para vestimentas de Marvel y Disney y todas las personalidades de los vecinos de Animal Crossing New Horizons.

Guía y trucos de Animal Crossing: New Horizons