Ir al contenido principal

Animal Crossing New Horizons: cómo construir una cueva o un túnel tras la última actualización (marzo 2021)

animal crossing new horizons
Los bloques de Super Mario de la última actualización de Animal Crossing New Horizons ofrecen opciones creativas muy originales: crear una cueva o un túnel.

La última actualización de Animal Crossing New Horizons introduce muchos objetos de decoración basados en el universo de Super Mario, con motivo de su 35 aniversario. Lo lógico es aprovechar para hacer una parte de la isla temática de Super Mario, pero algunos usuarios ya han descubierto una forma de usar los bloques para una de las obsesiones de los jugadores de Animal Crossing: las cuevas.

El youtuber Mayor Mori ha descubierto una forma muy original de usar los bloques de Super Mario para construir cuevas o túneles, aunque con algunas limitaciones.

Animal Crossing New Horizons: cómo construir una cueva o un túnel tras la última actualización (marzo 2021)

Lo primero que debes hacer es comprar bloques y bloques elevados, en el catálogo. Son solo 1000 bayas, pero solo puedes comprar 5 objetos del catálogo al día, por lo que tendrás que esperar bastante... o viajar en el tiempo cambiando el reloj de la consola.

animal crossing new horizons

Los bloques elevados se quedan flotando como por arte de magia, y puedes estar por debajo, por lo que son ideales para construir cuevas o túneles. Por ejemplo, para hacer esta pequeña covacha, primero usa la herramienta de terraformar y hacer una apertura, donde luego colocarás los bloques elevados. Si colocas bloques normales a los lados, en el piso superior, conseguirás un aspecto más convincente.

animal crossing new horizons

El mayor problema es que no puedes colocar ningún objeto por debajo del bloque elevado, por lo que no te servirá si tu intención es hacer un porche, con una butaca; o una cueva con una hoguera, te quedarás con las ganas. Puedes pintar el suelo con tierra para darle un aspecto más interesante, y esconderlo un poco con flores o hierba para que parezca más indómito.

animal crossing new horizons

A pesar de estas limitaciones, hay muchas opciones creativas para usar estos bloques. De hecho, puedes colocar objetos pequeños encima. Es un poco lioso colocarlos, porque tienes que estar en la posición justa, y al ser objetos flotantes, no los puedes empujar.

Puedes usar estos bloques elevados para darle otro toque a tu isla, tanto para hacer cuevas o túneles, como para decorar las instalaciones que ya hubieras creado.

animal crossing new horizons

Si necesitas alguna ayuda más con Animal Crossing New Horizons puedes echarle un vistazo también a otras guías que hemos preparado: todos los nuevos objetos de la colección Super Mariocómo funcionan las tuberías de Super Mariocomo por ejemplo cómo conseguir el peinado secretoqué podemos esperar de la actualización de enerolos mejores diseños de jerséis navideñoslas funciones únicas del catálogo en la app de Switch Onlinelos bichos, peces y criaturas marinas de diciembrecómo conseguir calabazaslas mejores islas que visitar en sueñoscómo tropezarsetodo lo que debes saber sobre los sueñoscómo conseguir perlascómo saber qué cuadros son auténticos y cuáles falsificaciones y la lista completa de todas las canciones que puedes pedir a Totakeke

También te explicamos la guía de los arbustos: cómo conseguirlos y en qué mes crecencómo conseguir una isla de 5 estrellasqué amiibos son compatiblescómo conseguir mucho dineroconseguir fragmentos de estrella o cómo mover de sitio tu casacosas que no sabías que podías hacer en el juego45 trucos, secretos y cosas que quizá no sabías que podías hacercómo conseguir ropa y accesorios gratiscómo plantar un árbol de dinerocódigos de Animal Crossing New Horizons para crear los caminos y senderos personalizados más belloscódigos para vestimentas de Marvel y Disney y todas las personalidades de los vecinos de Animal Crossing New Horizons.

Guía y trucos de Animal Crossing: New Horizons