Todas las personalidades de los vecinos de Animal Crossing New Horizons

animal crossing new horizons

Si llevas ya un tiempo jugando a Animal Crossing New Horizons habrás descubierto ya que los vecinos del juego siguen patrones de comportamiento, conversación y vestimenta similares. Esto es porque, aunque hay nada menos que 344 vecinos en el juego, todos responden a un set básico de ocho personalidades distintas.

Ya sabes que solo puedes tener hasta 10 vecinos en tu isla de Animal Crossing, y es un poco complicado "desprenderse" de ellos. En esta guía te damos trucos para echar a los vecinos que no te gusten y hacer que lleguen otros nuevos. También te explicamos un truco un poco "a lo bestia", pero eficaz, para forzar la llegada de nuevos vecinos a través del campamento.

Y una de las cosas de las que depende la llegada de nuevos vecinos es la representación de su personalidad en nuestra isla. Si tenemos muchos vecinos del tipo gruñón, por ejemplo, el juego intentará compensar trayendo a animales de otra personalidad.

Por supuesto, esto es algo que el juego no te lo dice, al igual que es imposible saber qué personalidad tiene cada vecino desde dentro del juego. Tampoco es que sean Pokémon, pero oye, si tienes curiosidad por saber qué clase de vecinos tienes, búscalos en esta guía...

Personalidades femeninas:

Normal (Sweet)

Hay 71 aldeanas con esta personalidad, la más común de las femeninas. Son personajes agradables y despreocupadas (visten cualquier cosa, sin preocuparse por la moda). Sin embargo, parecen algo obsesionadas con la limpieza. Se llevan bien con otros vecinos, aunque a veces chocan con los vecinos gruñones.

Dulce (Uchi, Sisterly)

Son atentas con otros vecinos y el jugador (por ejemplo, nos dan medicinas si nos pican las abejas). Es fácil hacerse amigo de ellas por su instinto maternal. También son muy francas y sarcásticas, y eso a veces irrita a los vecinos presumidos y gruñones. Es la personalidad menos común, con solo 23 vecinas dulces.

Presumida (Snooty)

Les encanta la moda, cuidar su imagen, y a veces son un poco ególatras y pedantes. Solo hablan de sí mismas, y aunque no tienen mala intención, resultan bastante desconsideradas, sobre todo al considerar al resto de vecinos "inferiores". No se llevan muy bien con el resto de vecinos. Hay 65 vecinas presumidas.

Alegre (Peppy)

Tienen un comportamiento muy alegre: les gusta cantar, bailar y pasar tiempo fuera de casa. Son un poco infantiles, también: bromean con ser estrellas del pop (aunque parece que se lo crean de verdad), y usan coletillas y expresiones coloquiales para mostrar su emoción. Su hiperactividad a veces saca de quicio a los presumidos y gruñones. Hay 65 vecinas alegres. 

Personalidades masculinas:

Atlético (Jock)

Están obsesionados por el deporte: no paran de hablar de hacer ejercicio, y los ves casi siempre en casa haciendo ejercicio. Suelen hablar de sus tonificados cuerpos, que visten con camisetas de fitness. Son un poco pesados, pero siempre intentan animar al jugador a hacer ejercicio, y oye, no viene mal. Es la personalidad más común, con 76 aldeandos atléticos.

Esnob (Smug)

Son muy educados y caballerosos, pero a veces les delata la falsa modestia. Como las presumidas, solo hablan de sí mismos, aunque cosechan más tipos de aficiones. Hay 35 vecinos esnob.

Gruñón (Cranky)

Los aldeanos gruñones pueden parecer secos la primera vez que los ves, con el ceño fruncido y la voz grave, pero si hablas un poco con ellos se vuelven más abiertos. No cuidan mucho su vestimenta, pero pasan por animales más maduros y astutos.Hay 63 vecinos gruñones.

Perezoso (Lazy)

Al contrario que los atléticos, les encanta comer chuches (aunque a veces se arrepientan), y les gusta estar en casa o salir a cazar bicho y relajarse sentados bajo un árbol. Son bastante infantiles, con un punto adorable. Como es lógico, chocan con los vecinos atléticos. Hay 74 aldeanos perezosos.

Si necesitas alguna ayuda más con Animal Crossing New Horizons puedes echarle un vistazo también a otras guías que hemos preparado, como por ejemplo cómo capturar los nuevos bichos de abrilcómo cazar tiburones blancosla guía para cazar todos los bichos, cómo saber qué cuadros son auténticos y cuáles falsificaciones, la lista completa de todas las canciones que puedes pedir a Totakeke, la guía de los arbustos: cómo conseguirlos y en qué mes crecen o cómo conseguir una isla de 5 estrellas: puntos de desarrollo y paisaje.

Guía oficial de Animal Crossing New Horizons en Amazon

También te explicamos qué amiibos son compatibles, cómo jugar con amigos en local e internetcómo desbloquear la sastrería Hermanas Manitascómo conseguir mucho dinero, conseguir fragmentos de estrella o cómo añadir un sótano y una segunda plantacómo llamar la atención de Totakeke, cómo mover de sitio tu casacosas que no sabías que podías hacer en el juego45 trucos, secretos y cosas que quizá no sabías que podías hacercómo conseguir ropa y accesorios gratiscómo plantar un árbol de dinero (y ganar el triple de dinero fácilmente).

Guía y trucos de Animal Crossing: New Horizons