Los mejores y únicos métodos válidos para echar a los aldeanos de tu isla en Animal Crossing New Horizons

animal crossing new horizons

A todos nos pasa que tenemos vecinos que no nos gustan y deseamos que se vayan. En Animal Crossing, claro.

Como solo podemos tener hasta 10 vecinos a la vez en nuestra isla de Animal Crossing New Horizons, que no te dé vergüenza reconocer que todos tenemos a nuestros favoritos mientras que otros queremos que se marchen y venga alguien mejor. Tampoco es cuestión de permitir que un vecino te tosa en la cara, ¿no?

No obstante, no hay un método claro para elegir quién se va y se queda. Seguramente se te ha ocurrido que si somos malos con el vecino, molestándole con la red o regalándole pulgas y cosas así asquerosas, estos se enfadarán y se querrán ir, pero no es el caso. Pues bien, estas medidas no sirven. De hecho, nos alejarán aún más de nuestro objetivo.

Tampoco sirve quejarse del vecino a Canela, en el ayuntamiento. Esta función sirve únicamente para que el vecino deje de hablar o de vestir de una forma inapropiada y que pueda molestar a algún jugador. No está demostrado que afecte de ninguna forma al deseo del vecino de irse.

animal crossing new horizons

Y es que tiene que salir del vecino el marcharse. Si no interactuamos con los vecinos, se sentirán solo y al final decidirán marcharse. Cuando te los encontrarás paseando por el pueblo con una nubecita en la cabeza, pensando, es posible que te pidan opinión sobre si quieres que se queden o se marchen. La decisión final es solo tuya.

Por tanto, la única forma de hace que se vayan es ignorándolos. Para ello, no les hables, huye cuando te llamen. Algunas cosas, como entrar en sus casas y salir sin hablar con ellos, parece que aumentan su "nivel de frustración", aunque eso, como el resto de parámetros del juego, no está demostrado.

Otra cosa que puedes hacer es... encerrarles. Con la herramienta de vallas, crea un cerco sobre su casa. De esa forma, dejarán de interactuar contigo y con el resto de residentes, lo que puede que acelere su, repetimos las comillas, "nivel de frustración", y decidan marcharse antes.

animal crossing new horizons

No obstante, debes saber que un día después de marcharse el vecino y dejar el espacio de su casa ocupado por el solar, vendrá alguien nuevo aleatorio. 

Otra forma de conseguir vecinos es invitando a que se queden los que vengan a la zona de acampada. Habla con ellos y haz los recados que te pidanl, al fina decicirán mudarse al pueblo y te preguntarán a qué vecinos quieres que sustituyan.

El problema es que, cuando tienes diez vecinos, cada vez es más raro que vengan visitantes de acampada. Si tienes, puedes forzar su aparición con las tarjetas amiibo.

animal crossing new horizons

Por último, si visitas la isla de un amigo cuando alguno de sus vecinos está pensando en marcharse, podrás invitarlo a tu isla. Puedes coordinarte con tus amigos, para que te reserven a los vecinos que quieras y avisarte cuándo quieran irse para que vayas a la isla a "recogerlos", aunque el juegos os emparejará automáticamente cuando un amigo tuyo tenga un vecino que quiere mudarse y tú tengas una vacante la isla. Si no quieres que recibir un vecino de un amigo y quieres a alguien aleatorio, desconecta Internet el día después de marcharse el vecino.

Si necesitas alguna ayuda más con Animal Crossing New Horizons puedes echarle un vistazo también a otras guías que hemos preparado, como por ejemplo cómo encontrar el sitio perfecto para los edificioscómo vender nabos, cómo pescar el atúncómo capturar los nuevos bichos de abrilcómo cazar tiburones blancosla guía para cazar todos los bichoscómo avanzar deprisa: herramientas, millas y bayas, la guía de peces o qué amiibos son compatibles.

Guía oficial de Animal Crossing New Horizons en Amazon

También te explicamos  cómo llamar la atención de Totakeke, cómo mover de sitio tu casacosas que no sabías que podías hacer en el juegocómo conseguir millas Nook: los mejores métodos y actividadescómo desbloquear la sastrería Hermanas Manitascómo conseguir mucho dinero, conseguir fragmentos de estrellacómo añadir un sótano y una segunda planta45 trucos, secretos y cosas que quizá no sabías que podías hacer, cómo conseguir ropa y accesorios gratis o cómo plantar un árbol de dinero (y ganar el triple de dinero fácilmente).

Guía y trucos de Animal Crossing: New Horizons