Logo Hobbyconsolas.com

Cómo usar el campamento de Animal Crossing New Horizons para atraer a los vecinos que quieras

Animal Crossing New Horizons

Conseguir a tus vecinos favoritos es una de las tareas más complicadas, sino imposibles, de Animal Crossing New Horizons. Al menos, si no tienes la tarjeta amiibo.

Cuando desbloqueas el campamento, podrás utilizar tarjetas amiibo (las que sean compatibles) para que llegue ese vecino al campamento y puedes convencerle para que se quede en tu isla. Sin embargo, si no tienes la tarjeta, tendrás que armarte de paciencia hasta conseguir echar a algún vecino que menos te interese y hacer hueco para uno nuevo... que será completamente aleatorio.

Lo cierto es que hay un método para conseguir el vecino que quieras, aunque es un método muy largo, muy laborioso y que requiere viajar en el tiempo a lo bestia (años), algo por lo que no todos los jugadores querrán pasar. Aún así, es interesante saber con algo más de detalle cómo funcionan los campamentos de Animal Crossing New Horizons.

Este truco es para conseguir exactamente el animal que quieres:

Lo primero que tienes que saber es que se ha descubierto que, aunque el que llegue un animal al campamento es aleatorio, la probabilidad aumenta cuanto más tiempo ha pasado desde la última visita. Por ejemplo, si ha pasado 1 día desde la última visita, no es posible que lleguen; si han pasado 4 días, la probabilidad es del 10%, y si han pasado 6 días, la probabilidad es del 20%.

El 20% es el máximo, así que lo que tienes que hacer es viajar en el tiempo hasta que llegue un día con un visitante (lo anuncia Canela cada vez que abres el juego). Mira a ver quién es, y si no es el que quieres (lo más seguro, vamos), guarda el juego y avanza seis días desde el reloj interno de la consola (seis días para que tengas más posibilidades de que venga alguien).

Animal Crossing New Horizons

Sigue avanzando día a día hasta que un día te avise Canela de que hay alguien en el Campamento. Como es lo primero que ves al iniciar el juego cada día, puedes cerrar el juego nada más veas el boletín de Canela diciendo que no hay nadie en el Campamento.

Repite el proceso muchas veces hasta que finalmente des con el animal que quieres. Entonces, haz lo habitual para convencerle de que se quede: habla con él muchas veces, juega (y gana) a sus estúpidos juegos de azar y finalmente te dirá que se quiere mudar. Si cuando el animal elige a quién quiere sustituir sale alguien que quieres mantener, cierra el juego sin guardar y repite este paso de nuevo. 

Por último, avanza día a día viendo todo el proceso: desde que se va el anterior vecino, deja libre su plaza y viene el nuevo. ¡Y ya está! Solo te habrá tomado tres o cuatro años en tiempo del Animal Crossing, ¡pero ya tienes a Tifanny!

Animal Crossing New Horizons

Una vez que lo tengas, simplemente pon la consola de nuevo en su fecha original y todo volverá a la normalidad. Tendrás que quitar unos cuantos hierbajos y pisar unas cuantas cucarachas, pero oye, ya estará todo listo.

Ten en cuenta, eso sí, que los animales también salen según las personalidades que tienes en tu isla (perezoso, atlético...), siendo más probable que te salgan animales de la personalidad menos común en tu isla. Tú sé paciente y haz alguna sentadilla en el proceso, así aprovecharás algo más el tiempo, plusmarquista.

Camiseta con personajes Animal Crossing

Camiseta con personajes Animal Crossing

Esta camiseta inspirada en los personajes de Animal Crossing es perfecta para manifestar tu lado más geek, o para regalar a aficionados al juego.

Cómprala al mejor precio

Si necesitas alguna ayuda más con Animal Crossing New Horizons puedes echarle un vistazo también a otras guías que hemos preparado, como por ejemplo cómo capturar los nuevos bichos de abrilcómo cazar tiburones blancosla guía para cazar todos los bichos, cómo saber qué cuadros son auténticos y cuáles falsificaciones, la lista completa de todas las canciones que puedes pedir a Totakeke, la guía de los arbustos: cómo conseguirlos y en qué mes crecen o cómo conseguir una isla de 5 estrellas: puntos de desarrollo y paisaje.

Guía oficial de Animal Crossing New Horizons en Amazon

También te explicamos qué amiibos son compatibles, cómo jugar con amigos en local e internetcómo desbloquear la sastrería Hermanas Manitascómo conseguir mucho dinero, conseguir fragmentos de estrella o cómo añadir un sótano y una segunda plantacómo llamar la atención de Totakeke, cómo mover de sitio tu casacosas que no sabías que podías hacer en el juego45 trucos, secretos y cosas que quizá no sabías que podías hacercómo conseguir ropa y accesorios gratiscómo plantar un árbol de dinero (y ganar el triple de dinero fácilmente).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.