Arbustos en Animal Crossing New Horizons: cómo conseguirlos, en qué meses crecen y todo lo que debes saber

Animal Crossing New Horizons

Ahora es posible plantar arbustos en Animal Crossing New Horizons, un nuevo elemento que podemos situar en nuestra isla y que a buen seguro vas a querer saber cómo obtenerlos, conocer cuándo crecen y saber qué tipos existen.

Gracias a la última actualización a la versión 1.2.0 de Animal Crossing New Horizons se ha incluido el elemento de los arbustos que los tendremos de varios tipos y que nos permitirán situarlos en nuestra isla para intentar alcanzar el nivel tan ansiado de las cinco estrellas.

Como es un elemento nuevo en la aventura, vas a querer saber dónde los podremos conseguir, qué tipos existen y qué es lo que debemos hacer para aprovecharlos al máximo.

Guía de Animal Crossing New Horizons en Amazon

Arbustos en Animal Crossing New Horizons: cómo conseguirlos, en qué meses crecen y todo lo que debes saber

La última actualización del juego ha traído los arbustos, que funcionan de una manera similar a los árboles y que nos pueden ayudar para adornar nuestra isla, aunque no son tan eficientes a la hora de personalizarlos dado que no pueden mezclarse.

Una vez que hayas actualizado tu juego, y siempre cuando hayas avanzado unas horas teniendo ya desbloqueada la tienda Mini Nook, te debería aparecer el personaje especial de Gandulio. Gandulio es un oso que aparece en distintos puntos de la isla con su puesto ambulante, preferentemente está saliendo estos primeros días en la plaza principal. Igualmente aparecerá en la isla de nuestros amigos.

Animal Crossing New Horizons

Una vez que hablemos con él, veremos que nos vende distintos tipos de arbustos de vivero y el precio es el siguiente:

  • Cada unidad de arbusto por 280 bayas
  • Un lote de cinco arbustos por 1200 bayas

De momento Nintendo no ha añadido una amplia variedad de arbustos, pero los que vende Gandulio hasta ahora son:

  • Azaleas: solo florecen durante la estación de primavera y se pueden comprar tanto en su versión de azaleas blancas como de azaleas rosas.
  • Olivos olorosos: solo florecen durante la estación de otoño, y se pueden comprar en versión amarillos y en versión naranjas.
  • Acebos, solo existen en versión estándar
  • Camelias, las puedes comprar en versión rojas o en versión rosas.
  • Hibiscos, los tienes en versión rojos o en versión amarillos.
  • Hortensias, las tienes en versión azul o en versión rosa
Animal Crossing New Horizons

Una vez que hayamos comprado los arbustos los podemos plantar en cualquier parte de nuestra isla que sea factible y su fase de crecimiento es de tres días, siendo el primer día estado retoño, el segundo día estado joven y el tercer día estado adulto. Conviene aclarar que, a diferencia de las flores, los arbustos no cuentan con versiones híbridas.

Esto es todo lo que debes saber sobre los arbustos en Animal Crossing New Horizons, un nuevo elemento que puedes posicionar en tu isla para subirla de nivel y hacerla mucho más bonita.

Si necesitas alguna ayuda más con Animal Crossing New Horizons puedes echarle un vistazo también a otras guías que hemos preparado, como por ejemplo cómo capturar los nuevos bichos de abrilcómo cazar tiburones blancosla guía para cazar todos los bichoscómo avanzar deprisa: herramientas, millas y bayasqué amiibos son compatibles, cómo jugar con amigos en local e internetcómo desbloquear la sastrería Hermanas Manitascómo conseguir mucho dinero, conseguir fragmentos de estrella, cómo desbloquear la galería de arte o cómo añadir un sótano y una segunda planta.

También te explicamos  cómo llamar la atención de Totakeke, cómo mover de sitio tu casacosas que no sabías que podías hacer en el juegocómo conseguir millas Nook: los mejores métodos y actividades45 trucos, secretos y cosas que quizá no sabías que podías hacer, cómo viajar en el tiempo y conseguir un millón de bayas rápido,  cómo conseguir ropa y accesorios gratiscómo plantar un árbol de dinero (y ganar el triple de dinero fácilmente) o cómo conseguir un árbol de cocos para nuestra isla.

Guía y trucos de Animal Crossing: New Horizons