Ir al contenido principal

Cómo plantar árboles sobre superficies duras (piedra, madera) con un bug en Animal Crossing New Horizons

animal crossing new horizons
Un inofensivo bug de Animal Crossing New Horizons permite plantar árboles, flores o arbustos sobre suelos sólidos, como baldosas, ladrillos o madera.

Parece mentira que, casi un año tras su lanzamiento en Nintendo Switch, todavía queden secretos por descubrir en Animal Crossing New Horizons... o al menos, por sus bugs. Pero se ha descubierto un glitch, bastante inofensivo, que permite conseguir algo que nunca hubiéramos pensado: plantar árboles, arbustos o flores sobre los suelos duros de ladrillo, madera o piedra.

El youtuber Mayor Mori ha compartido este bug, que abre nuevas posibilidades para decorar nuestro pueblo. No es nada demasiado revolucionario, de hecho es un poco antinatural, pero si te has quedado sin ideas para tu pueblo, puedes probarlo, porque es muy sencillo.

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de urbanismo y pintar el suelo con caminos de ladrillo, madera, empedrado, enlosado o terracota, que son las superficies "duras" sobre las que no se pueden plantar cosas.

Después, debes ir al ayuntamiento y hablar con Tom Nook para realizar un traslado de una casa o un edificio. Con el kit de traslado, debes colocarlo sobre la zona, ya empedrada, sobre la que quieras aplicar esto, y darle a la opción de Imaginar cómo queda, para ver la imagen. Sin embargo, no debes darle a construir, sino me lo voy a pensar.

animal crossing new horizons

Al hacer esto, el suelo, a pesar de estar empedrado, funcionará como tierra, por lo que podrás plantar árboles, arbustos, flores, o enterrar lo que quieras.

animal crossing new horizons

Si te interesa, será mejor que te aproveches de este truco, no vaya a ser que Nintendo lo parchee...

Si necesitas alguna ayuda más con Animal Crossing New Horizons puedes echarle un vistazo también a otras guías que hemos preparado: cómo construir una cueva con los bloques de Super Mariocómo funcionan las tuberías de Super Mariocomo por ejemplo cómo conseguir el peinado secretoqué podemos esperar de la actualización de enerolos mejores diseños de jerséis navideñoslas funciones únicas del catálogo en la app de Switch Onlinelos bichos, peces y criaturas marinas de diciembrecómo conseguir calabazaslas mejores islas que visitar en sueñoscómo tropezarsetodo lo que debes saber sobre los sueñoscómo conseguir perlascómo saber qué cuadros son auténticos y cuáles falsificaciones y la lista completa de todas las canciones que puedes pedir a Totakeke

También te explicamos la guía de los arbustos: cómo conseguirlos y en qué mes crecencómo conseguir una isla de 5 estrellasqué amiibos son compatiblescómo conseguir mucho dineroconseguir fragmentos de estrella o cómo mover de sitio tu casacosas que no sabías que podías hacer en el juego45 trucos, secretos y cosas que quizá no sabías que podías hacercómo conseguir ropa y accesorios gratiscómo plantar un árbol de dinerocódigos de Animal Crossing New Horizons para crear los caminos y senderos personalizados más belloscódigos para vestimentas de Marvel y Disney y todas las personalidades de los vecinos de Animal Crossing New Horizons.

Guía y trucos de Animal Crossing: New Horizons