Bravely Default II: cómo ver todos los finales del juego (final bueno, malo y secreto)

Bravely Default II
Te ofrecemos todos los pasos para que puedas ver el final malo, el final bueno y el final secreto para Bravely Default II.

Si bien puedes optar por llegar al final del juego de forma natural y pasártelo, debes ser consciente de que existen hasta tres finales diferentes en Bravely Default II: el final malo (el normal), el final bueno y el final secreto.

Incluso llegar al final normal (malo) te va a poner las cosas muy difíciles en Bravely Default II, y para alcanzar el resto de los finales vas a tener que encontrar sobre todo una serie de clases secretas.

Vamos a darte todas las claves para que puedas desbloquear los tres finales distintos para Bravely Default II, e igualmente lo que debes hacer para obtener las clases secretas. Prepárate para spoilers debajo de estas líneas.

VIDEO

Bravely Default II, análisis en vídeo del nuevo JRPG exclusivo de Nintendo Switch

Bravely Default II: cómo ver todos los finales del juego (final bueno, malo y secreto)

En términos generales, si quieres ver tanto el final secreto como el final bueno vas a tener que obtener los tres trabajos opcionales del juego como son el tahúr, el braveador y el creador de bálsamos.

Para conseguir a cada uno:

  • Creador de bálsamos: a través de una misión secundaria en el capítulo 3, en concreto la encuentras en el pueblo de Endermo en Rimedhal. Debemos entrar a los sueños del hermano del alcalde, y completar una mazmorra en su totalidad para recibir este trabajo.
  • El tahúr: a través de una misión secundaria después de haber salvado a Sávalon en el casino. En cuanto hablemos con Sharley que nos enseñará a jugar a las cartas, tendremos que enfrentarnos a ella en el juego y al derrotarla contaremos ya con este asterisco para el trabajo.
  • Braveador: lo obtendremos tras luchar contra Sir Sloan cuando es joven, y para desencadenar el combate debemos ir a esta zona de la tumba del caballero. En concreto esta tumba es donde termina el prólogo.

Desencadenar el final malo (el que sale por defecto)

Bravely Default II

Se podría decir que es la conclusión predeterminada, y es la primera vez que te acabas el juego.

Tendremos como jefe final a The Evil One que tiene 150.000 de vida y te aconsejamos que vayas con un mago negro para utilizar magia de fuego al máximo y también con un bardo para aprovechar cada uno de sus beneficios. También podrías acompañarte de algún trabajo secundario de Maestro de los espíritus.

Te aconsejamos que guardes todos los elixires para el verdadero enfrentamiento final que vendrá después.

Date cuenta que este enemigo cambia de forma cuando su vida baja así que el combate será un poco largo. En cuanto acabe el combate presenciarás el final malo.

Desencadenar el final secreto

Bravely Default II

Tras acabar el juego y ver el final malo que es el que viene por defecto, comenzarás de nuevo en la cámara de sellado, y cuando un personaje te pregunte si estás listo para enfrentarte a tu desafío final le dices que “no” y regresa a las montañas que están entre Savalon y Halcyonia.

Ahora debes visitar la tumba donde termina el prólogo y comenzarás otra pelea y como te dijimos, al vencerla, te otorgarán el trabajo del Braveador.

Ahora ya con este nuevo trabajo, regresa el personaje que te preguntó si estabas listo para la pelea final y en esta ocasión acéptala, y al derrotar al enemigo en esa pelea final obtendrás el final secreto.

Desencadenar el final verdadero

Bravely Default II

Para ello debes saltar al abismo y enfrentarte al jefe final, que es el enfrentamiento más duro de todo el juego. Debes sumar a tu equipo como sea la nueva clase del Braveador y un mago blanco con habilidades de maestro de los espíritus. Puedes utilizar el movimiento especial del mago blanco que mejora a todo el grupo.

Este último jefe tiene dos formas, en la primera vas a encontrar los tres objetivos en las dos manos y en el núcleo. Las manos son inmunes a la mayoría de los elementos y reducen a la mitad el daño mágico, así que debes centrarte en los ataques físicos no elementales. Utiliza habilidades que afecten a más de un objetivo al mismo tiempo. En lo que respecta al núcleo es débil a las espadas y a la magia negra.

La segunda forma no tiene debilidades, encima es inmune a la tierra. Esta segunda forma puede infligir desventajas en todo el grupo con un solo movimiento y debes aprovechar la clase del Braveador.

Debes lograr un equilibrio entre curación y ataques, y también intentar en cada uno de los turnos realizar los ataques más fuertes que tengas en el grupo. Usa todos los elixires que has acumulado.

Ahora ya sabes cómo ver todos los finales de Bravely Default II e igualmente cómo desbloquear las clases secretas. Para más información puedes consultar nuestro análisis de Bravely Default II y cómo subir rápido de nivel y más trucos y consejos para empezar a jugar.

Y además

Bravely Default II

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Bravely Default II

Todos los trabajos de Bravely Default 2 y cómo conseguir los asteriscos (incluidos los opcionales)

Una de las particularidades de Bravely Default 2 es la enorme cantidad de trabajos que tenemos disponibles y puede que alguno te acabes dejando en la partida.

Bravely Default II

Bravely Default II: cómo conseguir el trabajo de Tahúr

Os contamos cómo encontrar el trabajo de Tahúr en Bravely Default 2, uno de los asteriscos opcionales del juego, que además desbloquea uno de los minijuegos.

Bravely Default II

Bravely Default II: Mejores combinaciones de trabajos para aprovechar al máximo tus personajes

En la guía vamos a ofrecerte las mejores combinaciones de trabajos para Bravely Default II para que puedas personalizarlas y así sacarlas el máximo partido.

Bravely Default II

Bravely Default II: dónde están los monstruos poco comunes y difíciles del juego (localizaciones)

Hay muchos monstruos raros que puedes encontrar en tu aventura de Bravely Default II y te decimos dónde están para que puedas farmear mucha experiencia.

Bravely Default II

Cómo subir rápido de nivel en Bravely Default II y más trucos y consejos para empezar a jugar

Te damos las claves en Bravely Default II para que puedas subir de nivel a tus personajes desde un principio y otros consejos que te ayudarán en tus primeras horas.