Ir al contenido principal

Modo zombis Call of Duty Black Ops Cold War: cómo completar el easter egg paso a paso

Call of Duty Black Ops Cold War
Te damos todos los pasos para que puedas completar el easter egg del modo zombis de Call of Duty Black Ops Cold War, incluidos tantos los pasos básicos que puedes hacer en cualquier momento y los que se deben seguir en cierto orden.

La comunidad de usuarios ya ha podido solventar el clásico easter egg del modo zombis de la nueva entrega Call of Duty Black Ops Cold War y que es más directo que las iteraciones anteriores, aunque con mayor número de pasos.

Vamos a tener que activar la electricidad, encontrar el Pack-A-Punch, construir la máquina D.I.E Shockwave y otras tantas cosas que te vamos a detallar en la guía. La mayoría de los pasos los puedes completar también en otro orden, y podrías afrontar la guía según vayas encontrando puzles que realizar durante la aventura.

Todos los pasos que te damos son orientativos aunque es el orden más adecuado para tardar el menor tiempo posible.

Modo zombis Call of Duty Black Ops Cold War: cómo completar el easter egg paso a paso

Cómo desbloquear el Pack-A-Punch

Como bien sabes es una máquina que nos permite ir mejorando todas nuestras armas en el modo Zombi.

Paso 1 - enciende la electricidad

Cuando estés en el patio exterior localiza una puerta rosa donde está un grafiti del conejo. Toma las escaleras de la derecha para ir al piso superior. Cuando estés en la zona del Mezzanime verás un pequeño camino cuesta arriba a la izquierda hasta que entres a la terraza.

Desde ahí date la vuelta hasta que te topes con un obstáculo que explota y bajarás hasta el lugar del accidente. Al llegar verás un túnel donde se te irá guiando hasta las puertas que se abren de forma automática. Cuando llegues a la sala de control debes tomar el camino de la izquierda hasta que exploten las barricadas. Ahora continúa recto hasta que llegues a la estación médica.

Y ahí llegaremos al acelerador de partículas, donde sigue las escaleras y la pasarela, y localiza una pequeña escalera a la izquierda. Con eso llegarás al suministro principal donde deberás pulsar un botón rojo para restablecer la electricidad.

Paso 2 - reuniendo las piezas

Ahora debemos abrir el portal para entrar al éter oscuro que es el mismo mapa con aspecto morado. Interactúa con los dos terminales que están a los lados del acelerador de partículas en las instalaciones.

Ahora debes entrar al portal para ir a buscar las piezas. Dentro del éter oscuro vamos a localizar una serie de portales especiales que te llevarán a unas salas. Las piezas que buscamos estarán dentro de dichas salas y el juego te irá señalizando a las que debes ir gracias a los iconos en la interfaz.

Después regresa de vuelta donde estaba el portal del éter oscuro y ahí podrás ir construyendo poco a poco el Pack-A-Punch.

Consiguiendo el arma especial D.I.E Shockwave

Podemos conseguirla a través de la caja misteriosa o bien siguiendo una serie de pasos que son los que te vamos a describir.

Debes derrotar a una especie de Zombie especial de color verdoso y amarillento para tener una tarjeta de acceso dorada. Este enemigo aparecerá en cualquier momento después de la primera ronda. En cuanto lo derrotes por primera vez se dividirá en otros dos zombies que también debes matar.

Call of Duty Black Ops Cold War

Una vez que tengas la tarjeta, dirígete a la sección del mapa que se llama laboratorio de armas que está cerca del acelerador de partículas. En esa misma sala busca un terminal con el que podrás interactuar para introducir la tarjeta.

Ahora se te abrirá un cajón justo al lado y donde podrás obtener el control remoto de la D.I.E Shockwave.

Una vez con el control remoto debes usarlo para activarla la D.I.E Shockwave que está dentro de un cuarto en la sección de Natcht der Untoten. Debes tener claro que para activarla tienes que acercarte al agujero en la pared. Cuando tengamos el control, una voz nos irá diciendo que una señal ha sido detectada cuando te acerques a la sección del mapa donde está el arma.

Una vez que actives el arma empezará a succionar todo lo que esté cerca y lo que debes hacer es llevar una gran cantidad de zombies cerca de esa sala para que pueda ser absorbidos por dicha arma.

Cuando el arma ya esté cargada, te debes acercar de nuevo a la máquina para interactuar con ella y soltará una gran cantidad de energía haciendo que la puerta que estaba cerrada ahora ya esté abierta. Ahora ya dentro vas a encontrar un esqueleto que sostiene el arma especial.

Construyendo el Aether Scope

Para ello necesitas recolectar tres piezas que aparecen solo en el éter oscuro. Las piezas van a aparecer de una en una, así que solo puedes encontrar una por cada viaje.

Estas son las tres localizaciones donde aparecen:

  • Encima del avión en la zona del accidente
  • En el cuarto del acelerador de partículas a la izquierda si entras por el laboratorio de armas.
  • La otra pieza en el área inicial al lado de las escaleras que tienen escombros

Ya con todas las piezas regresa el acelerador de partículas para construir el Aether Scope en la mesa que está debajo del Pack-A-Punch.

Recoge los diarios para dárselos a los fantasmas del éter oscuro

Una vez que hayamos obtenido el Aether Scope debes regresar al éter oscuro hasta que encontremos un fantasma en tres habitaciones de la instalación.

Call of Duty Black Ops Cold War

Debes recoger el diario en la bahía médica en el escritorio con el ordenador para que aparezcan tres anomalías. Debes interactuar con el orbe azul flotante hasta que aparezca el fantasma, y ahora deberás encontrar los fantasmas en estas localizaciones:

  • En la bahía médica en el piso inferior, a la izquierda al entrar desde la instalación, y directamente debajo de la oficina con el diario
  • Sala de control a la derecha nada más entrar a la misma desde la instalación
  • Acelerador de partículas junto al banco de trabajo

Date cuenta que tendrás que visitar a los tres fantasmas antes de salir del éter oscuro así que vete corriendo para localizarlos.

Activa el dispositivo en la bahía médica y explótalo

Cuando hayas visitado los tres fantasmas debes regresar a la bahía médica y buscar el escritorio donde encontraste anteriormente el diario.

Ahora interactúa con la computadora para ingresar una contraseña y reactivar el dispositivo con forma de tubo. Usa las mejoras de la D.I.E Shockwave sobre dicho tubo.

Consiguiendo las mejoras

Mejora de hielo

Para la mejora de hielo vete al segundo piso de Nacht der Untoten y dispara a una de las cajas con el arma D.I.E Shockwave. La caja está sobre una especie de barricada o pequeño muro. La caja caerá en la parte del pantano y encontrarás un frasco para recoger. 

Te tendría que aparecer un Zombie especial con un traje radiactivo que brilla en verde y lo necesitarás para que dispare al hongo que está pegado en uno de los árboles cerca de donde has recogido el frasco.

En cuanto lo dispares tienes que esperar a que la energía verde desaparezca, acércate a la base del árbol para colocar el frasco vacío debajo del hongo. Lo que tienes que hacer es que ese frasco se llene de una sustancia azul que está goteando del hongo. Ahora vete a la bahía médica y tendrás que abrir una caja que está cerca de la entrada del área del acelerador de partículas. Verás que dicha caja contiene un mini reactor con la que podrás interactuar para conseguir la mejora de hielo.

Mejora de Nova-5

Dirígete al segundo piso de Nacht der Untoten Y usa la función de succión de tu arma D.I.E Shockwave para atraer un bote de gas que se ve en la mesa de la zona. Recoge el bote y llévalo a la estación que está ubicada en la parte inferior de laboratorio de armas. Coloca el bote y espera que salga un perro que debes matar para que el mecanismo absorba todo el gas que suelte y lo guarde en el contenedor que has puesto antes. 

Con el frasco lleno recógelo y dirígete a la caja que está en la zona del accidente. Puedes interactuar con la caja donde debes colocar el bote de gas encima de la misma. Para abrirla debes disparar al bote con cualquier tipo de arma para recoger la mejora.

Call of Duty Black Ops Cold War

Mejora de electricidad

Entra al éter oscuro usando el portal que aparece debajo de donde ha estado ubicada la máquina Pack-A-Punch y que solo va a estar abierta cuando hayan pasado varias rondas en la partida.

Cuando estés en el éter debes recoger tres cristales de color amarillo y llevarlos a una caja. Tienes que hacerlo uno a uno.

La localización de los cristales:

  • En la zona del accidente a la derecha antes de entrar por la cueva que dirige hacia el acelerador de partículas
  • En el segundo piso de Nacht der Untoten
  • En el pantano en uno de los lados donde puede aparecer la caja misteriosa

Ahora la caja donde debes llevar la energía está ubicada en el nivel inferior del acelerador de partículas. En cuanto arrojes la energía de los tres cristales, la caja se abrirá y podrás coger esta mejora de electricidad.

Mejora de fuego

Debes entrar al éter oscuro para viajar por los tres portales que aparecen en el mapa. En cuanto lo hagas regresa el mundo normal y vete al área del accidente para disparar una caja de fusibles que se encuentra dentro de la zona del avión. 

Call of Duty Black Ops Cold War

Date cuenta que esta caja estará en el piso y debes dar un par de tiros con cualquier arma. Regresa al éter oscuro para recoger el fusil en el mismo lugar donde estabas disparando. Ahora lleva este fusil a la máquina que se encuentra en el laboratorio de armas

La máquina comenzará a abrir la caja que se encuentra con un láser cuando pongas el fusible. Ahora regresa mundo real y vete al coche que está en la zona del pantano y en su parte trasera habrá una caja donde podrás obtener la mejora que nos queda para el arma.

Usando las cuatro mejoras

En el ordenador donde ingresaste la contraseña te pedirá más poder y para ello debes disparar con la D.I.E Shockwave a las cuatro palancas en cada esquina del contenedor que se encuentra en la bahía médica. Como imaginarás cada palanca requiere un disparo de una mejora específica del arma especial que acabamos de hacer.

Momento de recuperar la vasija robada

En cuanto hayas subido todas las palancas debes volver al éter oscuro hasta que localices un portal azul. Tras ver la proyección debemos encontrar una llave inglesa dentro del éter oscuro.

Con esa llave inglesa puedes interactuar con el tanque de la zona y saldrán zombies de la escotilla superior. En cuanto los mates debes pegar un semtex en la tapa de la escotilla hasta que aparezca el objeto que habían robado los soldados. Llévala hasta la vitrina donde fue robada.

Curando a un Zombie Megaton

Debemos esperar distintas rondas hasta que aparezca un Megaton que es ese Zombie con traje radiactivo. Debes eliminar su primera barra de vida para que se divida en dos pero que esté justo debajo del cilindro morado que está en la bahía médica.

Call of Duty Black Ops Cold War

Serán absorbidos por la máquina y debes entrar en el cuarto del ordenador donde recogiste el diario del Dr Vogel. Cuando todos estén dentro vas a poder interactuar con el ordenador para encender la máquina. 

Ahí los zombies atrapados serán curados y de la máquina saldrá una especie de Megaton en forma humana que correrá hacia el cuarto del acelerador de partículas tras salir de la máquina.

Ahora debemos regresar al éter oscuro y en la planta baja de Nacht der Untoten abrir el nuevo portal azul para activar una proyección mientras veremos a Orlov mirando una foto de su familia. En cuanto regreses del mundo real podrás recoger esa foto en el mismo lugar. Ahora se inicia la fase final de este huevo de Pascua y ya no podrás volver hacia atrás.

Parte final

En cuanto tomes la foto se te teletransportará al cuarto del acelerador de partículas y ya no podrá salir de ahí.

Verás que ahí se encuentra Orlov que ahora será nuestro aliado y que decide que va a destruir el acelerador de partículas. Te tocará protegerlo durante todo el proceso dado que hará tres cosas distintas en tres zonas de ese mismo cuarto. Una vez que haya terminado, lo único que debes hacer es correr hacia el área de la instalación que está en la zona del pantano y así se completará este huevo de Pascua.

Ahora ya sabes cómo completar el easter egg del modo zombis de Call of Duty Black Ops Cold War, con cada uno de los pasos explicados. No te pierdas otras guías de Cold War: cómo ver los 3 finales de Call of Duty Black Ops Cold War (sin spoilers), cómo jugar a las recreativas clásicas en Call of Duty Black Ops Cold Warconseguir los códigos de operación Caos y Círculo Rojo o la combinación para abrir la sala secreta en el refugio de la CIA en Call of Duty Black Ops Cold War

Y además