Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir todos los recuerdos de Call of Duty WWII

Luis López Zamorano

Call of Duty WWII

El equipo de Sledgehammer Games ha procurado que la campaña de Call of Duty WWII sea interesante más allá de su historia y para ello ha ocultado varios elementos que nos hacen explorar bien los escenarios, como os adelantamos en nuestro análisis de Call of Duty WWII. Los recuerdos son unos de estos elementos y en total hay 33 escondidos en CoD WWII, tres por cada una de las 11 misiones del juego. Para ayudaros a encontrarlos, y conseguir el trofeo que se desactiva al hacerlo, hemos creado esta guía de Call of Duty WWII en la que os contamos cómo conseguir todos los recuerdos.

Antes de entrar en faena queremos aclarar que no pasa nada si os dejáis algún recuerdo por el camino ya que siempre se puede volver una vez completada la campaña. Además, cada vez que encontramos un recuerdo, éste se guarda automáticamente, por lo que no es necesario volver a por él si morimos ni llegar al siguiente punto de control para que cuente. Sin más dilación, os contamos cómo conseguir todos los recuerdos de Call of Duty WWII.

Misión 1

Recuerdo 1 - Cuchillo Nazi

Este recuerdo se puede atravesando las trincheras que hay tras el malecón. Al final de las trincheras encontraréis un cuchillo sobresaliendo de un saco de arena en el búnker de la torre que hay justo antes de salir de las trincheras. Veréis que el cuchillo tiene un brillo dorado, algo que comparte con todos los recuerdos de Call of Duty WWII.

Recuerdo 2 - Brújula

Tras despejar el tercer búnker, hay que retroceder un poco. Antes de entrar en el cuarto búnker, id hacia la izquierda. Veréis que hay una puerta de color verde (antes estaba cerrada). Entrad y llegaréis a un almacén donde podréis ver el recuerdo de la brújula brillando.

Recuerdo 3 - Parche de Pionero

Después de haber destruido la artillería, echad un vistazo en el establo que hay justo detrás de ella. Al final del granero encontraréis este recuerdo de Call of Duty WWII brillando.

Misión 2

Recuerdo 4 - Encendedor

Nada más comenzar la misión, antes de subir al tanque, girad a la derecha y veréis a dos soldados parados detrás de un camión de transporte junto a unos barriles. Id hasta allí y buscad el recuerdo del encendedor en uno de los barriles que hay tras los soldados.

Recuerdo 5 - Reloj de bolsillo

En la zona de la pistola AA, antes de interactuar con el arma, mirad a la izquierda y entrad en la baña de madera para encontrar este recuerdo de CoD WWII brillando en su interior.

Recuerdo 6 - Máscara de gas

Este recuerdo se puede encontrar siguiendo los tanques tras haber acabado con la tripulación de la artillería alemana. Haciendo esto llegaréis a un enorme búnker y en su extremo derecho veréis un cadáver con una máscara de gas. Arrancársela y habréis conseguido el recuerdo de Call of Duty WWII.

Misión 3

Recuerdo 7 - Medallón

Nada más comenzar la misión veréis una casa repleta de enemigos justo frente a vosotros. Subid las escaleras de esta casa y veréis que el techo se ha derrumbado y que falta parte del piso superior. Al otro lado veréis la habitación de un niño, caminad por la cornisa de la izquierda para llegar a ella. Os encontraréis con un espejo escondido detrás de la pared y en él está colgado el medallón que os dará acceso al recuerdo de CoD WWII.

Recuerdo 8 - Pin de las SS

Una vez que hayáis acabado con los enemigos de la iglesia, mirad a la pared que hay a la derecha de la caja de munición, la habitación donde estaba el soldado del lanzallamas. Allí, en una pequeña alcoba encontraréis el pin de las SS que da acceso al octavo recuerdo de Call of Duty WWII.

Recuerdo 9 - Recipiente de combustible

Una vez que salgáis de la iglesia, tendréis que defenderos de varias oleadas de enemigos. En el lado derecho de esta zona, cerca de las líneas enemigas, hay un gran bote de combustible de color verde que resulta ser el recuerdo 9. En esta ocasión no brilla tanto y se camufla bien con el entorno, por lo que puede que os cueste un poco más de la cuenta dar con él.

Consejos para empezar a jugar a CoD WWII

Misión 4

Recuerdo 10 - Cartel de la Rosa Blanca

Nada más salir de la primera saca al comienzo de la misión, id hacia la izquierda. Encontraréis el recuerdo en un jarrón.

Recuerdo 11 - Collar de perro

Este recuerdo se puede encontrar justo después del anterior. Al entrar en la segunda casa de la misión, id hasta el fondo y mirad a la izquierda para encontrar un collar de perro.

Recuerdo 12 - Planos de cohete

Tras el choque del tren, atravesad los restos del transporte hasta que lleguéis a una zona con hierva que no está incendiada. Antes de ir hacia arriba, id hacia la derecha para ver el recuerdo de Call of Duty WWII sobre una caja.

Misión 5

Recuerdo 13 - Cartel propagandístico

Al comienzo de la misión, tras pasar por el control de pasaportes, seguid recto por el área de recepción y girad a la derecha para llegar a los baños. Frente a uno de los inodoros veréis un cartel propagandístico y con él desbloquearéis el recuerdo 13 de Call of Duty WWII.

Recuerdo 14 - Botella de licor

Nada más colocar el explosivo en la puerta norte, dad la vuelta e id hacia la puerta de la derecha (está cerrada, por lo que debéis abrir su cerradura). Subid las escaleras del edificio y en la primera habitación del piso de arriba veréis la botella de licor.

Recuerdo 15 - Medalla alemana

Tras haber depositado las dos bombas en el patio, toca enfrentarse a un montón de enemigos. En cierto momento tendréis que cruzar un puente con barreras de alambre. Pues bien, nada más cruzar este puente, buscad el recuerdo de CoD WWII en una caja situada al frente.

Misión 6

Recuerdo 16 - Partitura

Después de un largo recorrido en tanque, hay que seguir a pie por una calle estrecha. En la primera esquina de esta calle, id a la izquierda y mirad en el armario que os encontraréis. Allí veréis un trozo de papel amarillo que desbloquea el recuerdo 16.

Recuerdo 17 - Caja de cigarrillos

En torno a la mitad de la misión veréis una escena en la que un soldado está a punto de ser asesinado por un enemigo y en la que podéis intervenir si queréis. Al lado de la sala en la que tiene lugar esta escena, veréis dos agujeros en la pared. Id por ellos y acabad con los enemigos que aparecen tras ellos para después subir por los escombros y llegar a unas escaleras. Ascended por ellas y dad la vuelta al piso de arriba. Sobre la chimenea veréis la caja de cigarrillos correspondiente al recuerdo 17 de Call of Duty WWII.

Recuerdo 18 - Bolígrafo del hotel

Tras conseguir el recuerdo anterior, tendréis que salir para empujar un camión que bloquea la carretera. Después de volar la pared del hotel, id a la primera habitación de la derecha y buscad el bolígrafo debajo del escritorio.

Misión 7

Recuerdo 19 - Aleta de pistola alemana

Después de defender el puente, llegaréis a una zona con un francotirador y varios camiones en el bosque. Mirad detrás del camión de la derecha para encontrar este nuevo recuerdo de Call of Duty WWII.

Recuerdo 20 - Contenedor de comida

Cuando veáis al piloto muerto colgado de su paracaídas dentro del bosque con niebla, entrad en el avión accidentado y encontraréis este recuerdo.

Recuerdo 21 - Raciones del ejército estadounidense

Nada más que eliminéis al francotirador, dad la vuelta y mirad hacia las escaleras por las que habéis llegado. Saltad sobre la plataforma oxidada que hay a la izquierda de estas escaleras y allí, bien escondido en una silla, encontraréis las raciones del ejército estadounidense que desbloquean el recuerdo 21 de CoD WWII.

Libros de la Segunda Guerra Mundial en Amazon

Misión 8

Recuerdo 22 - Periódico

Al principio de la misión hay que escoltar a un ingeniero hasta el búnker. Dejad que explote el búnker y luego, en mitad de la cuesta que conduce hasta éste, veréis un papel junto a un tocón de árbol. Recogedlo y conseguiréis el recuerdo 22.

Recuerdo 23 - Pipa

Podéis encontrar este recuerdo sobre una silla a la derecha de la primera artillería que debéis destruir en el área que hay justo después de conseguir el anterior recuerdo de Call of Duty WWII.

Recuerdo 24 - Facturas

Nada más coger el anterior recuerdo, tenéis que pasar una gran puerta verde de metal. Veréis un tanque patrullando en la nueva zona y al fondo, en una esquina, os encontraréis con un búnker destruido. El recuerdo está en la ventana de este búnker.

Misión 9

Recuerdo 25 - Cámara

Cando termine la escena inicial de la misión, girad a la derecha y veréis a tres soldados sentados muy juntos. Justo al lado de estos tres soldados veréis la cámara que pertenece al recuerdo 25 de Call of Duty WWII.

Recuerdo 26 - Cómic

A la derecha del lugar en el que hay que depositar la caja de munición durante esta misión de la campaña de CoD WWII veréis un cómic en el suelo. Recogedlo y desbloquearéis el recuerdo 26.

Recuerdo 27 - Medalla de las US Wings

Después de la sección del avión, toca defender la posición del ataque enemigo. En esta zona veréis que hay una tienda verde en una pequeña colina. Detrás de esta tienda encontraréis una caja de madera junto a un botiquín. Mirad en la caja y encontraréis la medalla de este recuerdo.

Consejos para ganar en el multijugador de CoD WWII

Misión 10

Recuerdo 28 - Revista

Después de atravesar el agujero de la valla en la sección de sigilo con la pistola con silenciador, id al segundo edificio a la derecha de la cerca. Allí veréis dos soldados, un comandante y varios vehículos. Encontraréis la revista en una caja justo en esta zona.

Recuerdo 29 - Frasco de plata

Tras defender a Pierson en la sección de los francotiradores, saltad por el techo y veréis un edificio rojo. En el primer edificio rojo tras saltar desde el nido de los francotiradores, cerca de las camas, encontraréis este recuerdo de Call of Duty WWII.

Recuerdo 30 - Medalla de las German Wings

Una vez conseguido el anterior recuerdo, tendréis que ir hasta una torre donde tendréis que apoyar a Pierson. Al entrar en la torre, en la planta baja, mirad a la derecha y veréis una caja donde os espera la medalla del recuerdo 30.

Misión 11

Recuerdo 31 - Carta

Cuando subáis el segundo grupo de escaleras de la primera torre en esta misión de CoD WWII, podréis encontrar la carta que da acceso a este recuerdo tirada en el suelo en medio de la sala, cerca de un soldado enemigo moribundo.

Recuerdo 32 - Cantimplora alemana

Este recuerdo se encuentra nada más subir el primer conjunto de escaleras de la segunda torre. Podréis ver la cantimplora sobre una mesa.

Recuerdo 33 - Jarra de cerveza

El último recuerdo de Call of Duty WWII lo encontraréis en la parte superior de la misma torre en la que os hicisteis con la cantimplora alemana.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.