Logo Hobbyconsolas.com

Paso a paso de La orilla más oscura el DLC de Call of Duty WWII

Clara Castaño Ruiz

Call of Duty WWII Zombies

The Resistance, primer DLC de Call of Duty: WWII, ya está disponible en PS4 y próximamente llegará al resto de plataformas. Además de nuevos mapas, incluye un nuevo episodio del modo zombie con el nombre La orilla más oscura. En esta guíate vamos a enseñar algunos trucos y consejos para sobrevivir en la isla del juego de Activision. Y recuerda, si necesitas más consejos para acabar con los zombis, aquí tienes nuestra guía para el capítulo el último Reich de Nazis Zombis de Call of Duty WWII.  

Análisis de Call of Duty WWII

Cómo activar la energía 

Debes activar dos interruptores que están situados en diferentes puntos del mapa. No son difíciles de encontrar y no perderás demasiado tiempo en encontrarlos. El primer interruptor se encuentra dentro del submarino U-Boat, mientras que el segundo está en el búnker de artillería. 

Activar Pack-a-Punch

Nuestro segundo paso es activar la máquina Pack-a-Punch. Para hacerlo, debe viajar en el Minecart desde un total de tres ubicaciones diferentes. Es importante tener en cuenta que mientras estés en el paseo de Minecart, los zombis Bombarderos nos atacarán y explotarán a nuestro paso. Para activar el Pack-a-Punch tienes visitar estas ubicaciones en cualquier orden.

  • Búnker 1 a la playa
  • Playa a submarino U-Boat (U-Boot Hohle)
  • Plumas de U-Boat (U-Boot Hohle) hasta Búnker n°1 (Graben)

Una vez hecho, dirígete hacia el Búnker n°3, donde tendrás que insertar todas las Elektroschnalles en una máquina. Con los tres Elektroschnalles colocados en la máquina, el Pack-a-Punch aparecerá en un ascensor.

DLC_Orilla_Mas_ Oscura_1

Las mejores camisetas de la serie Call of Duty

Pistola de sierra

Después de encender la corriente, dirígete al Búnker de Artillería y recoge el mango de la Sierra que está en un escritorio en el lado derecho de la Estación de Compra de Armadura. A partir de ahí, debe dirigirse al Búnker 3 y recoge la hoja de sierra de un cadáver, al lado derecho del punto de compra de la MP-40 (que está en la pared).

Con las dos partes en nuestro poder, viaja hasta la Estación de Fabricación ubicada en el lado izquierdo de la Estación de Compra de Armaduras dentro del Túnel, entre la U-Boat y el Búnker 3. Si lo haces con éxito, podrás comprar una sierra de hender por 2,500 créditos. Con esta pieza en tu poder, debes dirigirte al pasillo del submarino U-Boat e insertar las dos piezas en la mesa de la pistola de sierra. De esta forma, podrás hacer ataques cuerpo a cuerpo a los zombis con el fin de conseguir sus espinas dorsales, hasta que logres una brillante. Cuando la tengas, aparecerá un medidor rojo brillante en la esquina superior izquierda de la HUD. 

Regresa al U-Boat y mata a todos los zombies que se acerquen para tomar su alma y alimentar la pistola sierra. 

Encontrar la habitación secreta y la cabeza de monje

Para encontrar la habitación secreta debemos ir a la localización de los Búnker y en el Búnker 1 subir al carro de las minas hasta la playa. Justo en frente del carro de la mina hay una palanca para cambiar la vía que tiene que estar en STRAND. Asegúrate de tener muchas granadas porque habrá varios zombies en cuanto entres en la mina, al lanzar las granadas al tercer zombie, se abrirá un agujero en la pared en donde encontrarás la habitación secreta.

DLC_Orilla_Mas_ Oscura_2

Desbloquear puerta vieja

Dirígete a los túneles de Minecart en donde activaste el Pack-a-Punch por primera vez. Dispara a las conchas del suelo y desbloquearás una puerta vieja con algunos secretos. 

Desbloquea el congelador

Fuera del Búnker 3 y la localización del Pack-a-Punch, hay un cadáver colgando boca abajo. Con la pistola de sierra, disparalo y recoge la cabeza. Vuelve al submarino U-Boat y coloca la cabeza del cadáver en el cuerpo sin cabeza para que comience una fase de carga. En ese momento, empezarán a aparecer grupos de zombis y tendrás que acabar con ellos hasta que el cadáver que has recompuesto vuelva a la vida y hable contigo. 

El siguiente paso es evitar las llamas que salen del suelo y encender las tres válvulas que están ubicadas en las esquinas de la plataforma del submarino U-Boat. Una vez que se hayan apagado las llamas que hay delante de las válvulas, gíralas, y se abrirá una puerta en donde cuelga un cadáver. Córtalo por la mitad y abre la puerta. Cuidado porque saldrá un zombie lanzador de llamas y tendrás que disparar los tanques que hay a su espalda para acabar con él. 

Elimina los bombardeos 

Este paso no es necesario que lo completes justo después de desbloquear el congelador, pero si recomendable. Desde la zona del submarino U-Boat, viaja hasta el área de los Búnker. Allí, hay tres cañones de artillería en el primer Búnker, Búnker 3 y en la zona del Mirador. 

Utiliza las pistolas de artillería para acabar con los bombarderos que intentan dispararte. Durante esta fase, los zombies tratarán de atacarte para defender a sus compañeros. Trata de defenderte y, una vez que elimines al suficiente número de bombarderos, aparecerá un mensaje indicándote que has completado esta fase. 

Prepara los cañones 

Es hora de regresar al congelador. En esta zona verás dos terminales, coloca la cabeza de monje en el terminal de la izquierda y pulsa sobre el terminal de la derecha para crear un zombie bombardero que será un gran aliado de batalla. Nuestro objetivo es protegerlo, mientras sube hasta el búnker de artillería para que cumpla su misión. 

Si por error disparas al zombie bombardero, no te preocupes, es inmune a nuestras armas. Sin embargo, no tiene mucha salud y el ataque de los otros zombies sí le hace daño. Una vez que se haya sacrificado por la causa, mata a todos los zombies que hay cerca del cañón de artillería para que el arma se cargue. 

Activa la radio

La radio está en una mesa, justo fuera del búnker de artillería y al lado de la Caja Misteriosa. Debes repararla porque no funciona y para ello debes encontrar dos piezas. La primera se encuentra escondida en en el cuerpo de un muerto, justo nada más entrar en el área de los búnkers. 

La segunda pieza aparece justo después de eliminar a los Bombarderos, de ahí que os dijéramos que realizarais la misión hace unos pasos. Si todavía no has hecho esa parte, complétala y después viaja hasta Bluffs para dirigirte al pasaje que conduce al Búnker 3 y al Pack-a-Punch. Si miras hacia arriba de los acantilados, verás el cadáver de un piloto. Dispara a su mano con la pistola de sierra y conseguirás la pieza de la radio que te falta. Regresa al Mirador para completar tu objetivo. 

Destruye los acorazados

Tras arreglar la radio, escucharás un discurso del malvado Doctor Straub. Ha llegado el momento de atacar los acorazados para que no hundan la isla. Para ello, tienen que usar el cañón de artillería que previamente hemos cargado. Los movimientos que puedes hacer con este arma son los siguientes: el control izquierdo mueve el cañón hacia arriba y hacia abajo, control derecho mueve el cañón a izquierda y derecha, y el control central dispara el cañón.

Desbloquear puerta secreta

Para abrir la puerta secreta de La orilla más oscura tienes que recolectar tres calaveras. Encontrarás la primera en el Mirador, tras disparar a una enorme roca en el borde izquierdo. La segunda calavera te llevará un poco más de tiempo porque con la pistola de sierra tienes que cosechar una espina dorsal zombie y generar un zombi amigable en la sala de congelación. Este correrá hasta la playa y sacará una calavera del agua. Por último, el tercer cráneo está escondido en las rocas de los acantilados. Camina por los alrededores de Bluffs y Búnkers y dispara a las rocas con tu pistola de sierra hasta que caiga la calavera. 

Una vez que tengas los tres cráneos, vuelve a la zona secreta e insértalos en la puerta. Ten cuidado porque una vez que se abra, aparecerán tres zombies de los que te tendrás que defender. Una vez que los hayas eliminado, consigue una columna vertebral con tu pistola de sierra y regresa a la playa. 

La batalla final

La batalla final se desarrolla en la playa y te llevará a enfrentarte a hordas de zombis. Lo primero que tendrás que hacer es aturdir a un zombie araña y tratar de matarlo con el arma de Barbarossa. Una vez que haya sufrido suficiente daño, la niebla desaparecerá, pero tendremos nuevos enemigos que nos atacarán. Salta al carro de la mina en la playa para dirigirte a la siguiente área

El carro de la mina te llevará a los Búnkers o al U-Boat. Si te transporta a este último punto, ten cuidado con el fuego del suelo. Una vez tengas despejada este área, regresa otra vez al carro para acudir al área final. Allí, te volverás a encontrar con el zombi brillante y tendrás que hacerle tanto daño como puedas. Por último, sube de nuevo al carro de mina para ir a la playa y allí enfrentarte a multitud de zombis araña. Cuando termines con todos, obtendrás la Espada de Barbarroja.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.