Cómo domesticar animales en Atlas (y cómo crear la herramienta que necesitas)

Atlas

En esta guía te damos todos los detalles para domesticar animales en Atlas y también cómo configurar un corral de doma adecuado para así poder atraer criaturas como osos o lobos.

Si bien Atlas cuenta con similitudes con Ark Survival Evolved, sí que existen ciertas diferencias relativas a la domesticación. Cabe aclarar que es importante domesticar animales en Atlas, aunque varía según el tipo de criaturas que pretendamos capturar y después tamear.

Es por ello que te vamos a contar cómo domesticar animales en Atlas y también cómo confeccionar un buen corral de doma, centrándonos en la captura de lobos y osos por ser animales bastante ricos en recursos.

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Cómo domesticar animales en Atlas (y cómo crear la herramienta que necesitas)

Antes de que te digamos cómo domesticar animales en Atlas, debemos dejar claro cómo construir un corral de doma, indispensable para nuestro propósito.

Corral de doma

Para atrapar y domesticar animales, debemos crear un corral de doma, es decir, una especie de estructura donde podamos atrapar al animal y domesticarle desde fuera, sea haciéndole daño y también alimentándole.

Atlas

No obstante, debes tener en cuenta una serie de factores antes de construir tu corral de doma:

  • Debe ser lo suficientemente grande para atrapar al animal que tengas en mente
  • Debe contar con una puerta principal grande para que quepa el animal
  • Añadir una puerta secundaria por si necesitas entrar y salir
  • Una serie de huecos o ventanas para poder dañar al animal desde fuera y también alimentarle

Una vez que tengamos al animal dentro, le debemos dañar para dejar que su salud se quede al 20%. En este paso es fundamental que utilices las bolas para poder tamear al animal pudiendo repetir este proceso en varias ocasiones hasta que el medidor señale que se ha domado.

Una vez que tengas al animal domesticado, podrás darle un nombre. También recuerda que debes alimentarle regularmente para que siga domado y obedeciéndote.

Cómo domesticar a un lobo en Atlas

Los lobos son animales muy peligrosos que se caracterizan porque se mueven muy rápido y tienen un poderoso mordisco.

Atlas

Una vez que tengas el corral de doma adecuado para el lobo, debed reunir algo de comida que puedas usar para alimentar y domesticar a este animal cuando lo captures. Para ello recolecta restos de cadáveres de animales que encuentres por todo el planeta. Los huesos nos ayudarán a domesticar al lobo, mientras que la carne nos permitirá seguir alimentándolo para evitar que su medidor de domesticación baje.

Date cuenta que para atraer a un lobo a tu corral de doma, debes llamarle la atención para que te persiga. La idea es que entres por la puerta grande y salgas por la pequeña.

Cómo domesticar un oso en Atlas 

Siguiendo el mismo proceso que con el lobo debes crear un corral de doma adecuado para la magnitud de este animal. Es bueno que domestiques una gran cantidad de osos dado que es un animal que proporciona una buena forma de reunir fibra y bayas.

Atlas

Antes de que te vayas a por un oso y que te persiga al corral, debes reunir una gran cantidad de miel que la vamos a necesitar de las colmenas para mantener el medidor de domesticación alto. Puedes encontrar colmenas al explorar las islas dentro del clima del noreste tropical.

Cuando veas un oso, haz que te persiga hasta el corral de doma y sal por la puerta secundaria para que quede el animal dentro. Una vez en su interior debes hacerle daño hasta que le quede la salud al 20%. Después es el momento de utilizar las bolas de domesticación y finalmente darle la miel para que se mantenga regularmente su nivel de doma en lo más alto.

De esta manera ya sabes cómo crear un corral de doma en Atlas y cómo domesticar animales. Os recordamos que ya podéis consultar otras de nuestras guías del juego como varios métodos para subir de nivel en Atlas o bien el procedimiento de subida de nivel.

Y además