Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 esconde un minijuego estilo Wolfenstein 3D protagonizado por Johnny Silverhand y te contamos cómo puedes jugarlo

Cyberpunk 2077

Entre todas las novedades de la actualización 2.0 para Cyberpunk 2077 se incluye un nueva minijuego de recreativa portagonizado por Johnny Silverhand que es un claro homenaje a Wolfenstein 3D. O contamos dónde podéis encontrarlo.

La actualización 2.0 de Cyberpunk 2077 ha traído una cantidad gigantesca de cambios y novedades al juego de acción y rol en mundo abierto de CD Projekt RED. Si bien el propio estudio ha detallado muchos de estos cambios en las notas del parche, que está disponible desde hace unos días en PS5, Xbox Series X|S y PC, también se han reservado unas cuantas sorpresas.

Por suerte y como viene siendo habitual, la comunidad ya se ha puesto manos a la obra y están sacado a la luz algunos de los secretos de la actualización. Uno de los más llamativos y misteriosos es una nueva máquina recreativa

En Cyberpunk 2077 ya había una máquina recreativa con un minijuego llamado Roach Race (protagonizado por Sardinilla, el caballo de Geralt en The Witcher 3) y la actualización 2.0 ha traído un nuevo arcade al más puro estilo Contra de nombre Trauma Drama

Pero hoy no estamos aquí para hablar de Trauma Drama, sino de Arasaka Tower 3D. Porque la actualización ha incluido no una sino dos recreativas, y una de ellas es bastante secreta, pues sólo se puede encontrar en un lugar recóndito de Night City. Os lo contamos.

Dónde está Arasaka Tower 3D, la recreativa de Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077

Para echar unas partidas a Arasaka Tower 3D lo único que tenéis que hacer es encontrar la máquina recreativa. ¿Dónde? Se encuentra en las Badlands, al suroeste de Night City, en un lugar conocido como granja de proteínas.

Si habéis desbloqueado el Data Term para viajar hasta allí, no tendréis problema alguno para encontrarlo. Si no es el caso, os dejamos una captura con la localización exacta de la máquina recreativa Arasaka Tower 3D.

Cyberpunk 2077

Una vez estéis allí, debéis buscar un edificio que se asemeja a una iglesia; no tendréis problemas para encontrarlo, pues es una zona muy poco poblada en la que apenas hay edificios. En su interior encontraréis un terminal con varios mensajes y la máquina recreativa de Arasaka Tower 3D.

Como con el resto de minijuegos que hay en Night City, para echar una partida lo único que hay que hacer es interactuar con la máquina cuando la tengamos delante. Lo que os espera es un minijuego que recrea uno de los acontecimientos clave en el mundo de Cyberpunk 2077: el asalto a la torre Arasaka por parte del rockero Johnny Silverhand.

 

Para hacerlo, CDPR se ha inspirado en el mítico Wolfenstein 3D (de ahí su nombre), por lo que se trata de un juego de acción subjetiva en el que debemos derrotar a todos los enemigos mientras nos abrimos paso por los niveles. Incluso se puede ver cómo la cara de Silverhand (Keanu Reeves) se va deteriorando a medida que sufrimos daños.

Arasaka Tower 3D esconde además un gran número de secretos, como paredes que son en realidad puertas ocultas (en el primer nivel podéis encontrar las gafas de Johnny). De hecho, este nuevo minijuego forma parte del que ahora mismo es uno de los mayores misterios de Cyberpunk 2077. Si queréis saber más, buscad FF06B5 y seguid el rastro del conejo blanco.

¿Qué os ha parecido este secreto de Cyberpunk 2077? Recordad que mañana estará disponible Phantom Liberty, la expansión de historia que ya hemos podido analizar. Echadle un vistazo si no lo habéis hecho todavía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.