Days Gone: 9 consejos esenciales para sobrevivir

Concurso Days Gone

Days Gone es un juego de supervivencia en un mundo abierto. Después de una pandemia global el mundo se ve infestado por hordas de engendros y la humanidad lucha por sobrevivir. Nuestro protagonista, Deacon St. John, tendrá que hacer frente a los engendros, a los bandidos que se encuentre por el camino y a cualquier otra dificultad típica de un mundo anárquico y apocalíptico (escasez de alimentos, medicinas, armas...) Si eres nuevo en este juego, aquí te dejamos una serie de trucos para sobrevivir en Days Gone.

Days Gone es un juego desarrollado por Bend Studio, empresa formada por los responsables de Syphon Filter, y editado por Sony Interactive Entertainmen que salió al mercado el pasado 26 de abril. Se trata de una aventura de acción en tercera persona. La supervivencia será la clave de este nuevo juego cuyos protagonistas deberán enfrentarse a la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza, intentando encontrar una razón para sobrevivir. 

Si eres nuevo en este juego (lo cual no es muy difícil porque acaba de salir) deberías tener en cuenta estas siete claves para sobrevivir. Son muchos los peligros a los que vas a tener que enfrentarte en este título. Algunos, como los zombies son muy evidentes, pero hay otros que no lo son tanto. La desconfianza de la gente, el deterioro de las armas o de tu propia moto son cosas que tendrás que tener en cuenta y manejar con cuidado para sobrevivir en este survival horror. 

Days Gone: 9 consejos esenciales para sobrevivir

Elige bien las armas cuerpo a cuerpo: busca hachas y almádenas y repáralas con frecuencia. Son más efectivas que los disparos y llaman menos la atención de los engendros

Las armas de fuego no son siempre la mejor opción, no sólo por el gasto de munición, sino porque hacen mucho ruido y alertan a tus enemigos. Por eso lo mejor es elegir un buen arma cuerpo a cuerpo. Cuchillos, bates, hachas, mazos…hay una gran variedad así que elige la que más te guste y práctica el combate cuerpo a cuerpo contra los enemigos. Rodar por el suelo es un truco bastante eficaz para evitar que los engendros te rodeen. 

Ten en cuenta que las armas cuerpo a cuerpo se desgastan con el uso así que vigila bien el estado de tu arma. Lo peor que te podría pasar es que se te rompiese en mitad de una pelea. Es fundamental que consigas la habilidad ‘reparaciones de campo’ lo antes posible porque te permite reparar tus armas cuerpo a cuerpo con la chatarra que encuentres a tu alrededor. 

Además, en Days Gone el sigilo es tu mejor aliado. Una manera fue eficaz de matar engendros es atacarles por la espalda con tu arma cuerpo a cuerpo. Acabarás rápidamente con ellos sin que se enteren los demás. También puedes aturdirles temporalmente con la luz de tu linterna para atacarles pero ten cuidado. La luz delatará tu posición así que recurre a este truco cuando estés seguro de que puede funcionar. 

Days Gone

Caza a los engendros solitarios por el camino, puedes conseguir recompensas fáciles por sus orejas en los campamentos

Enfrentarnos a los engendros no siempre es lo que más nos apetece. Nos cuesta munición y nos jugamos el cuello pero todo en esta vida tiene su recompensa. Si matamos engendros luego podemos llevar sus orejas a los campamentos (como si fuesen trofeos de caza) para conseguir crédito y confianza. 

Hay diferentes tipos de engendros. Los más comunes son los zánganos que son los ‘normales’ pero también podemos toparnos con los renacuajos, que la verdad es que no suponen ningún reto, nada que ver con los tremendos a los que es mejor no acercarse si no vas armado hasta los dientes. Pero probablemente los peores de todos sean las chillonas que alertan a sus compañeros de nuestra presencia con unos gritos descomunales (cuidado con estas).

Las recompensas que podrás obtener por las orejas de los engendros dependerá mucho de la categoría a la que pertenezcan. No valen igual las orejas de los renacuajos que de las chillonas así que selecciona bien tu presa y ponte a cazar. 

Busca los campamentos de NERO para mejorar tus atributos permanentemente con inyecciones

En el juego hay tres atributos que tienes que tener en cuenta: salud, resistencia y concentración. Las tres son muy importantes y podemos mejorarlas gracias a las inyecciones NERO que hay en las bases científicas. Hay 30 campamentos NERO en total, con sus respectivas inyecciones, así que podemos mejorar cada una de las estadísticas hasta 10 veces. El orden en que lo hagamos dependerá de nosotros. 

Acceder a estos campamentos no es nada fácil y a veces tendremos que explorar un poco para encontrar la entrada. Para entrar lo primero que tienes que hacer es buscar una garrafa de gasolina. Usa la gasolina para poner en marcha el generador de la base pero ten cuidado. Cuando la base recibe la electricidad del generador los altavoces empiezan a hacer tanto ruido que atraerá a todos los engendros de la zona. Asegúrate de inutilizar los altavoces antes de poner la gasolina en el generador.

Los campamentos NERO están marcados en el mapa y si nos acercamos lo suficiente a ellos podremos ver una marca que nos indiquen donde está pero estas son las localizaciones de algunos de ellos. Encontrarás tu primera inyección durante la misión de encontrar vendajes estériles para Boozer en Little Bear Lake. Cerca del helicóptero estrellado hay una estación NERO. Tendrás que buscar un camino que te lleve a una rampa con la que puedas saltar con tu moto. 

Durante la misión para encontrar a  Anderson tendrás que buscar una cueva de motoristas y dentro hay una estación NERO con su correspondiente inyección. Hay dos islas en Days Gone y hay una base científica en la segunda de ellas. Esa la rampa que hay en la orilla para llegar a la primer isla y luego ve nadando hasta la segunda para conseguir la inyección. 

Days Gone

Elimina los nidos uno a uno y ten en cuenta que de día aparecerán más engendros. Acaba con ellos antes de lanzar cócteles molotov al siguiente nido

Merece la pena detenerse a eliminar los nidos porque es la mejor manera de asegurar una zona. Además, suelen tener recompensas bastante valiosas, a parte de las orejas de engendros que puedas conseguir y por las que luego conseguirás crédito en los campamentos. 

Lo mejor para eliminarlos es quemarlos con un cóctel Molotov pero prepárate porque sus ocupantes se te van a echar encima así que asegúrate de estar bien armado antes de meterte en esta aventura. Recuerda que al día siguiente aparecerán más engendros así que no te quedes por la zona aunque el trabajo ya esté hecho. 

También es importante que no quemes dos nidos a la vez porque la cantidad de enemigos a la que vas a tener que hacer frente va a ser descomunal. Procura tener tu moto a mano y bien equipada por si la cosa se te va de las manos y necesitas munición extra o simplemente huir. 

Days Gone

Las latas de combustible son infinitas. Puedes volver a los mismos lugares en que las encontraste por primera vez para volver a usarlas en el depósito de tu moto.

Tu moto es tu salvavidas. Te permite huir y desplazarte rápidamente y puede salvarte el cuello en más de una ocasión así que estáte muy atento al indicador del depósito de gasolina. Tienes garrafas de gasolina en los campamentos y no te preocupes porque aunque las gastes reaparecen de vez en cuando. 

Así que no te cortes a la hora de rellenar tu depósito porque no sabes cuándo vas a necesitar salir corriendo de una horda de zombis. Si estás lejos de la civilización hay algunas cosas que puedes hacer para ahorrar gasolina. Busca las rutas más rápidas para moverte, reduce la velocidad y apaga el motor al bajar las cuestas.  

Si estás en una zona segura y no tienes mucha prisa, también puedes caminar mientras empujas tu moto. Esto último no es muy divertido pero cada gota de gasolina es como un tesoro. Adminístrala bien.

Days Gone

Atropella engendros por el camino. Es un modo sencillo de ganar experiencia sin arriesgarse.

Cuantos más engendros mates, mejor. No sólo porque contribuirás a eliminar la plaga que azota a la humanidad sino porque conseguirás puntos de experiencia. Pero no siempre merece la pena que te pares a matarlos porque pierdes mucho tiempo. Así que a veces, la mejor opción será atropellarlos mientras paseas con tu moto. 

Si te sobre munición y quieres afinar tu puntería también puedes disparar mientras conduces. Lo único que tienes que hacer es pulsar L1 para apuntar, con tu arma secundaria equipada, y luego pulsa R2 para disparar pero ten ciudad de no salirte de la carretera  y estrellarte con la moto. Repararla no es fácil ni barato.

Hordas de Days Gone para PS4 - Consejos y estrategias para derrotarlas

Consigue estas 5 habilidades imprescindibles lo antes posible

En el apartado anterior os recomendábamos que atropellaseis engendros para conseguir más experiencia, pero ¿para qué sirve la experiencia?. La experiencia te permite subir de nivel. Cada vez que lo haces consigues un 1PH  con el que podrás comprar una nueva habilidad. Por supuesto, todas son útiles y cuantas más tengas más fácil será tu vida en Days Gone pero estas son las imprescindibles que deberías conseguir lo antes posible. 

Hay tres categorías de habilidades (supervivencia, combate cuerpo a cuerpo y combate a distancia) y cada una de estas categorías está dividida en cinco niveles. Sólo podremos conseguir una habilidad del siguiente nivel cuando tengamos dos del nivel actual. Como esta guía está pensada para los jugadores más nuevos, os vamos a recomendar las 5 mejores habilidades del nivel 1 para que podáis conseguirlas rápidamente y eso marque la diferencia en vuestra partida. 

  • Dopaje: de la categoría cuerpo a cuerpo. Mejora la recuperación inicial y la duración de los cócteles de resistencia.
  • Escapista: categoría cuerpo a cuerpo. Mata a enemigos menores tras un forcejeo
  • Disparo con concentración: categoría combate a distancia. Capacidad de activar concentración (cámara lenta) al apuntar con un arma a distancia.
  • Círculo vicioso: categoría combate a distancia. Capacidad de continuar un ataque cuerpo a cuerpo con un ataque a distancia para infligir un daño enorme.
  • Muy detallista: categoría supervivencia. Aumenta el tiempo que se muestran los iconos en la visión de supervivencia.
Days Gone

Compra armas. Son mucho mejores que las que te encuentres por ahí

Con el crédito que conseguimos del comercio con la caza y la recolección podemos hacer muchas cosas y una de ellas es comprar armas. Por supuesto las armas que compramos son mucho mejores que las armas aleatorias que nos encontramos por ahí o le quitamos a nuestros enemigos. Pero la principal ventaja de las armas compradas es que se guardan en los armeros de las comunidades. Aunque cambiemos de arma, seguirán disponibles en los armeros para cuando las necesitemos así que es una buena manera de construir un arsenal de reserva. 

Consigue el art book de Days Gone

Consigue el doble de recursos de la caza y la recolección y comercia con ellos en los campamentos.

Estamos en un mundo apocalíptico y, como es normal, la gente tiende a ser desconfiada pero tienes que ganarte a las personas que viven en los campamentos para poder comerciar con ellos y conseguir armas y reparaciones para tu moto. Para conseguir confianza y créditos vas a tener que venderles materias primas como la carne que caces o las plantas que recolectes. 

La verdad es que andar jugando a los granjeros no es lo más divertido de este juego así que lo mejor es que aproveches al máximo el tiempo que dedicas a estas tareas. Si tenemos la habilidad de El Carnicero podemos obtener hasta el doble de carne al despellejar nuestras piezas. Con la habilidad Mano para las Plantas, te permite obtener el doble de recursos de las plantas que encontremos en nuestro camino.

Evidentemente, cualquier habilidad de combate a distancia nos resultará muy útil cuando cazamos. A la hora de recolectar plantas, la habilidad Ojo de halcón (de la categoría de supervivencia) nos mostrará las plantas en el minimapa.

Days Gone

Estos son algunos de los trucos básicos que tienes que conocer para sobrevivir en Days Gone pero si quieres saber alguno más no dudes en consultar nuestro manual de supervivencia contra engendros y nuestra guía de cómo conseguir el teaser de NERO, que seguro que os ayuda mucho a progresar. 

Y además