Days Gone PS4
Reportaje

Hordas de Days Gone para PS4 - Consejos y estrategias para derrotarlas

Por Álvaro Alonso

Si estáis recorriendo el mundo de Days Gone para PS4 y os topáis con más de un centenar de engendros en procesión, habéis dado con una horda. Os contamos qué son exactamente y -lo más importante de todo- cómo vencerlas.

Hoy se pone a la venta Days Gone, el nuevo juego de acción y supervivencia en mundo abierto para PS4 desarrollado por Bend Studio. Si tenéis dudas sobre este nuevo título exclusivo para la consola de Sony o queréis saber si merece o no la pena la aventura del motero Deacon St. John, en nuestro análisis os contamos todo lo que necesitáis saber con pelos y señales.

Análisis de Days Gone para PS4

Aquí, sin embargo, vamos a hablaros de uno de los aspectos más especiales de Days Gone: las hordas. Antes de entrar de lleno al meollo (de engendros), os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestra guía con consejos para jugar a Days Gone, especialmente si acabáis de empezar a jugar. Aquí os explicamos aspectos esenciales del juego para sobrevivir en su peligroso mundo, y os damos pequeños trucos que no se explican dentro del juego.

Cosas que me hubiera gustado saber antes de jugar a Days Gone

Pero vamos a lo importante: las hordas de Days Gone.

¿Qué son las hordas de Days Gone?

Days Gone hordas

Las hordas son grupos gigantescos de engendros que recorren el mundo de Days Gone. Hay cerca de 40, y tienen patrones de comportamiento: por el día hibernan en una localización (cuevas, fosas comunes, edificios abandonados...), mientras que por la noche salen a alimentarse y saciar su sed, siguiendo un camino.

Las hordas pueden contener entre 50 y 500 engendros, y están movidas por una mente colmena. Durante gran parte del juego no aparecen señaladas en el mapa, pero cerca del final de la aventura todas las que descubráis se mostrarán con el icono de horda. 

¿Qué hago si veo una horda?

Corred. Tan simple como eso. Durante las primeras diez o quince horas (aproximadamente) no vais a estar listos para hacer frente a una horda. Incluso aunque seáis hábiles jugando, la salud, resistencia y concentración de Deacon no estarán a un buen nivel, vuestras armas no serán potentes y no tendréis suficiente espacio para munición. Así que es simple: si veis una horda, HUID. Ya sea en silencio o pisando a fondo el acelerador, lo mejor es dejarlas atrás... por el momento.

Days Gone PS4

¿Cómo derrotar a las hordas de Days Gone?

Inevitablemente, llegará un punto en el que tendréis que hacer frente a una horda (lo sabréis, tranquilos). Pero incluso aunque vayáis muy preparados, estos enormes rebaños de engendros pueden suponer un problema serio. Así que a continuación os damos una serie de consejos para saber cómo derrotar a una horda en Days Gone.

En primer lugar, dejad la moto con las alforjas llenas en una localización de fácil acceso. Durante el combate contra una horda es fácil quedarse sin munición, así que querréis tener la "reserva" cerca para poder acercaros corriendo, recoger lo necesario... Y seguir corriendo (y en caso de que la cosa se tuerza, siempre es buena idea tener la moto orientada en buena dirección, de forma que podáis montar rápidamente y huir).

Al luchar contra una horda en Days Gone, es fundamental aprovechar el escenario: depende del caso, pero muchas veces la localización donde hiberna la horda está diseñada para el combate. Eso significa que el escenario estará lleno de objetos que podéis usar para causar grandes daños (bidones de gasolina, principalmente) o para ralentizar su avance (troncos apilados, agujeros en verjas...). Aprended a reconocer estas posibilidades del escenario (aparecen marcadas al usar la visión de supervivencia), pues son esenciales para sobrevivir.

Days Gone PS4

Y ya que estudiáis el escenario, merece la pena aprovechar para colocar trampas: Deacon puede preparar bombas sensibles al movimiento y por control remoto, así que utilizadlas. Ahora bien, hay algo muy importante a tener en cuenta: cuando estáis en la zona donde hiberna la horda, si uno de ellos os ve u os oye, el rebaño entero se os echará encima. Y son especialmente sensibles, así que mantened las distancias con el grupo.

Deacon tiene también acceso a una serie de mejoras temporales, que puede crear y consumir para aumentar durante un tiempo sus parámetros de salud, resistencia y/o concentración. Los enfrentamientos contra hordas son el momento adecuado para consumirlas.

En cuanto a las armas, se recomiendan principalmente ametralladoras y escopetas. La ballesta y los rifles de francotirador son ideales para eliminar a un único enemigo, y aquí lo que os interesa es causar el mayor daño posible a un grupo, así que evitadlas. Al comprad armas en una tienda, fijaos en la sección de suministros: si tenéis el nivel de confianza requerido, podréis adquirir cargadores ampliados para una selección de armas, y son realmente útiles.

Hordas Days Gone

Un aspecto clave para derrotar a una horda en Days Gone es la resistencia de Deacon, es decir, su capacidad para esprintar y rodar. Eso quiere decir que, si pretendéis hacer frente a una horda es esencial haber mejorado la resistencia de Deacon usando los inyectores de Nero que se pueden encontrar en los puestos de Nero. También es muy importante haber adquirido habilidades destinadas a reducir los gastos de resistencia o la velocidad a la que se recupera. Concretamente, la que reduce el gasto de resistencia al rodar es una de las habilidades más útiles para luchar contra una horda

Y en último lugar, el consejo más básico: no dejéis que os rodeen. Si una horda os rodea es el fin de Deacon, tan simple como eso. Vigilad con mucha atención el lugar donde os encontráis y procurad no acercaros demasiado a una pared. Si esto sucede por error, una voltereta evasiva viene de perlas.