Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding: cómo matar o evitar a los E.V's o entes varados

Death Stranding

Death Stranding ya es una realidad. La nueva obra del carismático Hideo Kojima ya está disponible en PS4 y su versión de PC llegará a Steam y Epic Games Store el próximo verano. Tras la larga espera, toca desentrañar los secretos de este título.

Pese a los desolados paisajes que vamos a encontrar en Death Stranding, estos ecosistemas también cuentan con habitantes. Mulas y terroristas campan a sus anchas, pero no son los peores enemigos que vamos a encontrar. 

Hazte con The Art of Death Stranding

Los E.V. o entes varados son criaturas que murieron, pero que no han conseguido pasar al otro lado. Son una especie de espíritus que no podemos ver y que van a tratar de arrastrarnos hasta su plano de existencia. Da mal rollo y son bastante duros de roer. No obstante, hay formas de derrotarlos. A continuación, te lo explicamos:

Death Stranding: cómo matar o evitar a los E.V's o entes varados

Cómo detectar E.V.'s

Como decíamos, estos entes son invisibles, pero pueden ser detectados mediante el uso de una unidad BB. Los entes varados habitan en valles estrechos, pasos montañosos o ruinas donde murieron muchas personas. detectar su hábitat es fácil, ya que la hierba muere en las zonas donde se encuentren. Nuestro sensor Odradek conectado con BB nos permitirá ver mejor a estos terroríficos seres.

death stranding embargo 1 nov 11

Cómo evitar a los E.V,'s

Siempre diremos que si no es verdaderamente imprescindible pasar por un territorio de estos seres, mejor no hacerlo. Otra forma para evitar que te rodeen si te detectan es ir pegado al borde de su territorio. No obstante, si tu misión no te da otra alternativa, deberás conocer como funciona tu sistema Odradek.

  • Si el E.V. está lejos, pero al alcance del sistema, este se desplegará y parpadeará ocasionalmente. Puedes usar esto a modo de radar para detectar la posición de estos seres.
  • Conforme te vayas acercando a un E.V. el Odradek parpadeará más rápidamente y si está verdaderamente cerca, este empezará a girar. Que esté cerca no implica que el E.V. te pueda ver. En estos momentos debes mantenerte sereno y no mover ni un músculo ni hacer un solo ruido. 
  • Si te detectan corre y trata de escabullirte. Aquí, tu sensor Odradek señalará al ente al que verás en forma de pisadas sobre el suelo alquitranado. Si te atrapa, más te vale estar preparado.
  • Deberás derribar las diferentes formas que emerjan de la superficie mientras mantienes el equilibrio con L2 y R2. Si te libras de sus garras, huye del lugar.
Death Stranding

Cómo derrotar a los E.V.'s

Existen varias maneras de acabar con los E.V.'s. La principal y más importante es usando los fluidos corporales de Sam. Puedes fabricar granadas de orina, sangre y  desechos fecales. Podrás fabricarlas con mayor o menos potencia conforme avances la campaña. Estas armas no son las únicas. Las pistolas anti E.V. utilizan munición especial de sangre que disuadirá a los entes varados más eficazmente.

Análisis de Death Stranding, el juego de Hideo Kojima para PS4 y PC

Si los E.V. te superan serás arrastrado hasta un atrapador, un E.V. gigantesco que creará una gran piscina de alquitrán. A diferencia de los normales a estas moles se las derrota con más de un golpe de armas de sangre y para vencerlos necesitarás estar en una posición elevada y en constante movimiento. No temas si te quedas sin munición. Permanece atento a otros jugadores que irán dejando granadas de vez en cuando y si no, siempre te queda la opción de correr.

Death Stranding

Hasta aquí esta guía sobre los E.V. Si has comenzado a jugar a Death Stranding, tal vez te ayude conocer 11 trucos y consejos que te vendrá bien conocer antes de empezar a jugar. También puede que quieras conocer cómo y dónde encontrar a Conan O'brian y el resto de cameos en el juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.