Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding: 11 trucos y consejos que te vendrá bien conocer antes de empezar a jugar

death stranding embargo 1 nov 16

El comienzo de Death Stranding puede parecer un poco desconcertante. Por eso os dejamos una serie de trucos y consejos que os van a servir de ayuda, sin que os hagan ningún spoiler de la historia. Seguro que nos agradecéis estas pistas en vuestras primeras horas con el juego de Kojima.

Si queréis saber más sobre el juego de Hideo Kojima para PS4 (que llegará a PC en verano de 2020) no os perdáis nuestro análisis de Death Stranding. 

Análisis de Death Stranding

Organiza tu carga

Al principio puede resultar complicado saber qué componentes llevar en la mochila, en los soportes para herramientas, en las bolsas de la parte anterior o adheridos al traje. Sin embargo, el juego nos echa una manos para que no vayamos trastabillando constantemente. Pulsando triángulo en el menú de carga, Sam Porter coloca todos los objetos del modo más adecuado... claro que la sobrecarga sigue siendo igual de incómoda. 

death stranding embargo 1 nov 6

Sigue los caminos...

La línea recta no siempre es el camino más rápido entre dos enclaves. Observad bien el mapa y elegid los antiguos caminos. Con el tiempo, los senderos por los que pasamos varias veces se van volviendo rutas transitables e incluso podremos construir tramos de carretera con los materiales adecuados. 

Cuando caminamos es un consejo muy útil, pero si vamos en un vehículo es fundamental atenerse a las rutas para no perder las mercancías o dañar el transporte. 

Death Stranding llega a PC en verano de 2020

...o utiliza el escáner de terreno

Si no queda más remedio que avanzar campo a través, el escáner Odradek indica los caminos más sencillos de transitar, los obstáculos, la profundidad de los ríos o las zonas de vegetación en las que nos podemos ocultar. Hay que utilizarlo bastante a menudo, porque también nos indica la localización de cargas perdidas o de cristales quirales.

death stranding embargo 1 nov 24

Muévete con sigilo

Al comenzar el juego, Sam no cuenta con armas, aunque más adelante podremos conseguir todo tipo de pistolas y fusiles, tanto letales como aturdidoras. En los primeros compases es mejor dar un rodeo para evitar a las Mulas, mantenerse en la hierba alta y, sobre todo, evitar los encuentros contra los EVS. Para ello tenemos que usar nuestro BB-28, caminar agachados y aguantar la respiración cuando se acerquen. 

Hazte con The Art of Death Stranding

La sala privada

No sólo se trata de un lugar para descansar, revisar el equipo y ver qué figuras hemos coleccionado. Siempre que tengamos ocasión, debemos entrar en la sala privada para acumular bolsas de sangre y conectar con los recuerdos de nuestro BB-28. La ducha y el retrete nos permiten recoger fluidos corporales que después se reciclan como arma. 

También podemos personalizar nuestro equipo (ropa, mochila y colores de los vehículos) y conectarnos a un terminal para tener acceso a todos los archivos del juego. 

Death Stranding Promo Humor cabecera

Mantener feliz a BB-28

Hay diferentes formas de evitar que nuestro BB se estrese (y entre en autotoxemia). Podemos detenernos y acunar el recipiente para mejorar su estado de ánimo (si lo miramos de cerca podremos ver que las burbujas se convierten en corazones). Pero también hay otras acciones útiles, como ir por los senderos sin tropezarnos u orinar. Lo que más estresa al pequeño es que nos sumerjamos en el agua de los ríos y las caídas.  

Death Stranding es el juego con más puntuaciones perfectas de 2019

death stranding embargo 1 nov 17

La primera moto trirrueda

En los primeros compases del juego, Sam no puede solicitar la fabricación de vehículos, pero sí tiene acceso a una moto trirrueda bastante deteriorada. Si construimos estaciones de carga en los alrededores de los principales centros de entrega de la zona oriental, puede ayudarnos a realizar nuestras misiones con velocidad. 

death stranding embargo 1 nov 26

Hay que tener en cuenta que la moto no se puede reparar con los sprays, así que debemos tratarla con cuidado. Más adelante podremos construir motos de medio y largo alcance.

El odio hacia Death Stranding

Las cuevas

No es muy habitual encontrar grutas en nuestros primeros transportes, sin embargo, no sólo se trata de un refugio natural para protegerse del declive, sino que en muchas de ellas hay ocultos chips de memoria; unos coleccionables de los que Die-Hardman puede sacar información interesante sobre el mundo de Death Stranding.

Construye para otros

Aunque el declive termina por deteriorar las construcciones, nuestras escaleras, carreteras, puntos de escalada y puentes pueden ser utilizados por otros jugadores. Pensad en los lugares más transitados para conseguir un montón de "likes". Normalmente se pueden reclamar materiales de construcción en los distintos centros de entrega de Bridges, lo que acelera el proceso. 

death stranding embargo 1 nov 15

A por los cristales quirales

Los cristales aparecen en el terreno en los lugares en que ha habido un Ente Varado. Tienen forma de manos doradas, como si fuesen un tipo extraño de coral, y se pueden recoger sin límite (no afectan a la carga que lleva Sam Porter). Necesitaremos una gran cantidad de cristales quirales para construir y para que las plataformas flotantes funcionen, así que recoged todos lo que veáis. 

death stranding embargo 1 nov 27

Si te atrapan, corre

Cuando caemos en manos de los E.V. tenemos la posibilidad de salir de la zona infectada por la brea antes de que nos arrastren a su mundo. Es un poco trabajoso, pero merece la pena. Mantened la calma (y el equilibrio) hasta llegar a una zona segura, sacudiéndoos las manos enemigas que salen del suelo.

death stranding embargo 1 nov 18

Puede que en ese momento desaparezcan estos entes, o al menos podremos eliminarlos fácilmente con granadas o fusiles, sin necesidad de enfrentarnos a su verdadera forma. Están atrapados en la zona con brea, y no podrán alcanzarnos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.