Demon's Souls
¿Quieres rescatar a Yuria en Demon's Souls de PS5? Te contamos lo que debes hacer paso por paso y las diferencias con el título de PS3.

Como juego de lanzamiento de PS5, Demon's Souls se ha presentado como un imprescindible de la consola en sus primeros compases de vida. Diez años después de la llegada del original, por fin podemos seguir descubriendo el Reino de Boletaria con una nueva perspectiva.

Bluepoint Games ha respetado la obra de From Software y el remake de Demon's Souls cuenta con la misma esencia que tenía el primero. No obstante, algunos pequeños detalles cambian. Rescatar a Yuria la Bruja ahora requiere un paso adicional más y nosotros te lo contamos en esta guía.

VIDEO

Análisis de Demon's Souls Remake para PlayStation 5

Cómo rescatar a Yuria en Demon's Souls Remake en PS5

Para rescatar a uno de los NPCs más sonados de Demon's Souls tendremos que realizar una serie de pasos, que si bien no son muy complicados, si que podemos pasarlos por alto si no conocemos los requerimientos.

Si rescatamos a la bruja Yuria tendremos acceso a poderosos hechizos como Alivio, Ignición, Tormenta de fuego, Maldecir arma, Sed de Almas o Succiona Almas, la próxima vez que visitemos el Nexo. Pero para todo eso, primero tendremos que acceder a la zona en la que está retenida.

Esta se puede encontrar en el mundo 1-3, en concreto en la cima de la torre de Archipiedra Torre del Caballero. No obstante, para liberar a Yuria necesitaremos dos objetos. El primero es la llave ensangrentada que requerirá el llavero de hierro que obtendremos del cadáver de un oficial gordo. Una vez tengas este objeto ve al final de esta zona y antes de enfrentarte al jefe busca una puerta que puedas abrir con el llavero. Una vez lo consigas abre la celda donde derrotaste al oficial para rescatar a Biorr y hazte con la llave ensangrentada. También tienes que conseguir un gorro de oficial.

La principal diferencia entre el título de PS3 y PS5 es que en el remake, además del gorro de oficial, tienes que conseguir y equipar el resto del set de oficial (cuerpo, brazos y piernas). El gorro lo podrás conseguir del mismo oficial del original situado en el mundo anteriormente mencionado, mientras que el resto del equipo lo obtendrás la primera vez que los matas los oficiales que hay en Túnel Colmillo de Piedra (2-1 y 2-2).

Ahora regresa al comienzo del 1-3 y la llave ensangrentada abrirá la puerta de un callejón situado a la derecha. Continúa el camino hasta llegar a una torre donde estará esperándote un oficial. Al equipar el gorro de oficial el enemigo bajará la escalera, tu podrás subir y matarle. Aquí estará Yuria pero recuerda quitarte el gorro antes de hablar con ella.

Demon's Souls Remake

Tampoco te puedes perder nuestras guías sobre dónde encontrar y cómo conseguir los 4 nuevos anillostrucos, consejos y todo lo que debes saber al empezar a jugar y no morir en el intento o sobre cuál es el mejor obsequio inicial.