Demon's Souls Remake: trucos, consejos y todo lo que debes saber al empezar a jugar y no morir en el intento

Demon's Souls Remake
Te ofrecemos la mejor lista de trucos y consejos para que empieces con buen pie tu peligrosa aventura en Demon's Souls Remake, indispensables para hacer crecer de forma adecuada tanto la curva de dificultad como al personaje.

Uno de los títulos más desafiantes que te vas a encontrar en el nuevo catálogo de PlayStation 5 es el lanzamiento de Demon's Souls Remake, el juego más importante que vas a disfrutar durante los primeros meses de la nueva consola de sobremesa de Sony.

Seguro que ya conoces la licencia, y es probable que jugaras al título original, y sabes que las cosas no van a ser precisamente fáciles, por lo tanto es conveniente que refresques la memoria y tengas en cuenta una serie de trucos y consejos antes de empezar a jugar.

Hablamos de un título que ha sido rehecho desde cero, y mejorado en prácticamente todos los aspectos, con lo que prácticamente es un juego nuevo y seguramente el que más se venda en el lanzamiento de la nueva consola.

VIDEO

Demon’s Souls – Tráiler de lanzamiento en PS5

Demon's Souls Remake: trucos, consejos y todo lo que debes saber al empezar a jugar y no morir tanto en el intento

Estos son todos los consejos y trucos que deberías seguir si no quieres morir en el intento:

Qué clase elegir al principio

Tiene que ver mucho con tu forma de jugar, aunque con el tiempo se ha descubierto que cada clase representa un nivel de dificultad distinto. Por ejemplo tenemos la clase del caballero que es ideal para el combate; la del sacerdote que es bueno para la autocuración; o bien la clase de la Realeza que es bueno para la magia a distancia. En concreto la clase de Realeza se podría considerar el modo fácil porque comienza con un hechizo de alcance y un anillo que regenera lentamente los puntos mágicos.

Demon's Souls Remake

Primeras horas

Son realmente importantes porque te va a permitir optar por la curva de aprendizaje correcta. Nosotros te recomendamos que una vez te despiertas en el Nexus y te encuentres con tus compañeros atrapados, te dirijas al arco de la izquierda, exactamente al Palacio boletario. En cuanto te lo pases y venzas a un demonio te vas a encontrar con acceso al resto de los arcos.

A partir de ahí es recomendable que juegues al primer nivel de cada uno de los arcos derrotado el primer demonio. En cuanto hayas acabado empieza por el segundo nivel del resto de los arcos, y ve así sucesivamente.

Forma de cuerpo y de alma

En cuanto mueras a manos de Vanguard vas a perder tu forma corporal y despertarás en forma de alma con la mitad de los puntos de salud. Puedes volver a la forma del cuerpo con una piedra de ojos efímeros o bien derrotando a un demonio mayor. Quizás vas a preferir de inicio la forma del cuerpo porque recuperas tus niveles normales de vida y la capacidad de ayudarte de otros jugadores, aunque también puedes ser invadido por otros.

Demon's Souls Remake

Para que en forma de alma estés mucho mejor puedes conseguir el anillo que te dará un aumento máximo de vida aunque se quedará con una de tus ranuras de anillo. Lo puedes encontrar desde el principio en el palacio boletario entre dos rastrillos en la parte inferior de una escalera, a la izquierda de la gran puerta principal.

Mejor configuración de combate

Tiene que ver bastante con tu forma de jugar, pero te podemos hacer llegar una serie de recomendaciones. Por ejemplo los mineros enemigos que aparecen en los túneles son débiles para las armas perforantes y los Phalanx son débiles en lo que respecta a los disparos. Eso sí, deberías llevar escudo en todo momento para poderte defender de los golpes además de esquivarlos. También te aconsejo que consigas un arco tan pronto como puedas.

También puedes hacer uso de un catalizador para lanzar hechizos mágicos como bolas de fuego. Para los milagros necesitarás un talismán.

Intenta rodear a los enemigos y golpearlos por la espalda aunque también tiene su cierto riesgo, así que deberías practicar.

Demon's Souls Remake

No cargues demasiado

Es especialmente importante que eches un ojo al nivel de carga que lleves, y verás un indicador claro que te dice cuando has superado el 50 % del peso del equipo. Intenta subir de nivel tu estadística de resistencia para poder equipar más armas y armaduras pesadas. Es importante que tu personaje sea siempre ágil porque te va a permitir esquivar y atacar mejor a los enemigos.

Observa las manchas de sangre de otros jugadores

Esto es muy importante porque nos va a otorgar pistas de cómo han podido morir otros, y también puedes incluso prestar atención a los mensajes garabateados. Eso te permitirá salvarte de alguna que otra trampa pero también podrías caer en el engaño, así que ten mucho cuidado porque a veces no es del todo recomendable seguir las pistas que hayan dejado.

Nada es imposible

Tendrás ciertos encuentros con algunos grandes enemigos y no sabrás muy bien cómo matarlos, pero no te preocupes porque en ciertos enfrentamientos habrán puzles que antes deberás solventar para poder hacer daño al enemigo. Igualmente intenta buscar por la zona por si necesitas algún objeto o arma en particular para vencerlo. Todos los enemigos pueden vencerse, así que si no puedes todavía derrotar a uno es que vas demasiado rápido.

Puedes conseguir muchas almas

Las requieres para seguir avanzando, para obtener elementos de curación o para subir de nivel, pero te recomendamos que te vayas al Santuario de las tormentas en el camino ritual en el cuarto arco. Date cuenta que después de que mates al adjudicador, te vas encontrar con un monstruo parecido a una parca, y puedes matarlo con cierta seguridad disparando flechas desde un terreno más alto.

Demon's Souls Remake

Si logras conseguir el anillo de la avaricia vas a aumentar la cantidad de almas que caen de los enemigos, así que te será mucho más rentable. Lo puedes comprar a la noble en la prisión de la Torre de Latria.

Tu refugio seguro

Al principio se te dará a conocer el Nexus que es un centro principal de la aventura y el único refugio seguro. Pero esta zona puedes conocer a los personajes claves del juego, pero también comerciantes y aliados de apoyo. Desde aquí puedes actualizar tu equipo y administrar tu inventario. En los niveles superiores del Nexus se incluyen tablas de clasificación de los jugadores. El personaje más importante de esta zona es la Doncella que va a ayudarnos a subir de nivel con las almas recolectadas.

Ahora ya sabes cuáles son los mejores trucos y consejos para empezar a jugar a Demon's Souls Remake, uno de los mayores desafíos que tienes por delante. Por supuesto, no dudes en consultar todo lo relacionado con Demon's Souls, como, por ejemplo, que Bluepoint se ha burlado de los que intentan pasar por la puerta secreta en Demon's Souls; uno casi lo consigue. Tampoco dudes en echar un vistazo a nuestro análisis para PS5.

Y además

Más artículos de esta guía