Logo Hobbyconsolas.com

Cómo cocinar Ratatouille en Disney Dreamlight Valley: guía y receta para preparar el plato de Remy

Disney Dreamlight Valley

La magia free to play de Disney Dreamlight Valley azota nuestras consolas y PC... pero quizá no eres el cocinero más experto. Tranquilos, porque os enseñamos a cocinar el famoso Ratatouille.

¿Eres fan de Disney? ¿Creciste con sus obras maestras? Si es así tienes que probar Disney Dreamlight Valley, el nuevo simulador de vida de Gameloft que está disponible en acceso anticipado para PC, PlayStation, Xbox y Switch.

Aunque el juego llegará en 2023, ya es posible jugar a su versión early access (también en Game Pass). Los jugadores conocerán a Merlin y podrán sumergirse en los mundos de Disney de un plumazo.

Por supuesto, esto incluye las maravillosas películas de Pixar... y Ratatouille está entre ellas. Nuestra querida rata Remy nos pedirá que le echemos una mano en el restaurante.

El problema es que tendremos que cocinar el famoso plato del final de la película... y no nos dará la receta. Pero tranquilos, Hobby Cocineros tiene la respuesta: Cómo cocinar Ratatouille y completar la misión de Remy en Disney Dreamlight Valley.

Guía y receta para preparar el plato de Remy

Disney Dreamlight Valley

Una vez contemples el mágico mundo de Disney Dreamlight Valley, debes dirigirte al castillo para comenzar tus aventuras. Al entrar conocerás a Merlin, el mago más icónico de Disney.

Hablar con él, y te ofrecerá viajar a tres mundos distintos a través de portales. A la derecha del todo está el cuadro que te transporta a Ratatouille, la maravillosa película de Brad Bird estrenada en 2007.

El mundo de Ratatouille es idéntico al de la película. Como es obvio, conocerás a la rata Remy, que te enseñará a cocinar distintos platos.

Al principio te pedirá que cocines platos sencillos, utilizando para ello los ingredientes que ves en la cocina de Remy. Eso sí, ten presente que no podrás llevarte ningún objeto a tu mundo.

En primer lugar te pedirá que hagas una ensalada ranchera. Afortunadamente el bueno de Remy te proporciona los ingredientes y la receta para cocinar este plato. Después debes llevarlo a la clientela del restaurante.

Estos son los ingredientes necesarios para cocinar la ensalada:

  • 1x lechuga
  • 1x pimiento
  • 1x tomate
  • 1x cebolla
  • 1x pera

Una vez le entregues el plato a Remy, este te pedirá que cocines el plato más icónico de la película de Pixar. Sí, estamos hablando del mismísimo Ratatouille, un plato que deleitará a los clientes del restaurante de Remy.

El problema es que Remy no te desvela los ingredientes exactos para cocinar este plato, y tampoco la receta. Debes usar tu intuición (siguiendo las pistas), ver de nuevo la película... o seguir nuestra guía.

Cocinar un Ratatouille y renovar el restaurante de Remy

Disney Dreamlight Valley

Es necesario cocinar un Ratatouille para completar la misión de Remy y poder regresar a nuestro mundo. Tranquilos, porque os desvelamos los ingredientes que necesitáis.

Además, si completas esta misión podrás reclutar a Remy para el mundo real, el cual construirá un restaurante en Disney Dreamlight Valley.

Estos son los ingredientes necesarios para cocinar un Ratatouille:

  • 1x tomate
  • 1x berenjena
  • 1x cebolla
  • 1x tomate
  • 1x orégano

Una vez completes la misión, regresarás a tu mundo... y habrás desbloqueado a Remy. Puedes invitarlo a tu mundo, aunque necesitarás 2000 monedas para construir su casa.

Además, Remy te pedirá que le ayudes a construir su restaurante Chez Remy en Disney Dreamlight Valley. Para ello necesitas los siguientes ingredientes:

  • 10x orégano: puedes recogerlo directamente en las praderas o la Explanada.
  • 15x zanahorias: conseguirás semillas en el puesto de Goofy o quitando espinas por la noche. Cultivalas en una porción de tierra fértil.
  • 15x frambuesas: se encuentran en los arbustos de la Explanada y las praderas.
  • 25x trigo: solo puedes conseguir las semillas en el puesto de Goofy.
Mickey Mouse sorprendido

Esto es todo lo que debes saber para completar la misión de Remy, cocinar un Ratatouille y remodelar su restaurante en Disney Dreamlight Valley. Recuerda que el juego está actualmente en acceso anticipado.

¿Te llama la atención Disney Dreamlight Valley? Si es así te recomendamos leer nuestro análisis del juego, ver su más reciente gameplay, conocer todos los detalles del Disney Games Showcase o descubrir los 8 juegos que llegan este mes a Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.