Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring: Activar la gran runa de Malenia

Elden Ring

Una vez hayas conseguido la gran runa de Malenia, tendrás que encontrar dónde activarla... lo que no es una tarea sencilla en Elden Ring. Os enseñamos cómo hacerlo.

Las vivencias en las Tierras Intermediasno son nada fáciles. No solo tendrás que medirte a molestos enemigos (como las medusas), sino que temibles jefes obstaculizarán tu viaje en Elden Ring.

Sabemos que muchos de vosotros estáis desesperados buscando las grandes runas, y seguro que más de uno no sabe dónde activarlas. Pero para eso estamos en Hobby Consolas, siempre dispuestos a allanaros el camino.

Uno de los jefes (jefa, en este caso) más difíciles de Elden Ring es Malenia, conocida como la Espada de Miquella. Derrotarla es estresante a más no poder, pero encontrar dónde se activa su gran runa no se queda atrás.

Si estás como pollo sin cabeza buscando dónde hacerlo, aquí te mostramos el camino: Dónde activar la gran runa de Malenia en Elden Ring. Eso sí, primero tendrás que derrotarla en combate.

Activar la gran runa de Malenia

Si estás leyendo esto, seguramente ya te hayas enfrentado a Malenia... y quizá hayas ganado el combate. En tal caso, ya tendrás en tu poder la gran runa de este jefe, que como cualquier otra exige que la activemos.

Lo cierto es que encontrar dónde se activa esta runa es bastante complejo, aunque no tanto como derrotar a Malenia. Para activar la runa hay que viajar hasta la Torre Divina Aislada.

Ojo: si no has derrotado a Malenia, las puertas de la Torre Divina Aislada estarán cerradas. Por supuesto, quizá hayas llegado hasta aquí de motu propio, pero tendrás que darte la vuelta.

Elden Ring

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la Torre del Retorno. Esta se encuentra al suroeste de la Península del Llanto, en Limgrave. Una vez allí, debéis subir hasta lo más alto de la torre.

Sabréis que habéis llegado a la cima porque encontraréis un cofre, con una ballesta a su lado. Al interactuar con este, os teletransportará a un área especial llamada Puente Divino.

En Puente Divino (ubicado en Leyndell), habrá un Sitio de Gracia. Aprovecha para descansar y prepararte para el siguiente combate. En efecto, hay que derrotar a un duro enemigo para seguir avanzando.

Elden Ring

Se trata de un golem que empuña una poderosa hacha. Es obligatorio vencerle, porque de lo contrario no podremos continuar nuestro viaje. Una vez caiga a nuestros pies, conseguiremos un talismán y acceso a un portal de viaje próximo.

Entra por este portal. Automáticamente, el juego te llevará a una zona especial... cuya localización más destacada es la Torre Divina Aislada. Si derrotaste a Malenia y tienes su gran runa, todo será coser y cantar a partir de aquí.

Entra en la Torre Divina Aislada y abre cada puerta con la runa de Malenia. Avanza sin descanso hasta llegar a lo más alto de la torre, donde podréis activar por fin la mencionada gran runa.

Elden Ring

¿Para qué sirve la gran runa de Malenia? Principalmente, nos permite recuperar salud tras ser golpeados. Eso sí, solo podemos recuperar la cantidad de salud que nos arrebató dicho ataque.

Afortunadamente, la interfaz del juego nos avisa de cuánta salud recuperaremos en cada combate. Esta runa es ideal para aquellos que reciben pocos golpes de los enemigos, o que ataquen a larga distancia.

Elden Ring

Elden Ring está disponible desde el pasado 25 de febrero en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Recordad instalar el parche 1.03.2, que corrige muchos errores del modo PvP y otros aspectos.

¿Estás jugando a Elden Ring? En tal caso, os recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías de Hobby Consolas: Dónde está y cómo llegar a la Torre Sagrada Oriental de Altus, Cómo llegar a la Ciudad Eterna Nokstella, o Mejor forma de conseguir la túnica Lecho de la muerte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.