Logo Hobbyconsolas.com

Las mejores misiones opcionales que deberías hacer primero en Fallout 4

Fallout 4

Al margen de la trama principal, hay algunas misiones secundarias que no puedes perderte en Fallout 4, ya sea por sus recompensas o por lo interesantes que son.

En tus viajes y aventuras por la Commonwealth de Fallout 4, es habitual que conozcas a personajes variopintos, así como localizaciones que presentan historias fascinantes en el Yermo. Y eso que no hablamos de la trama principal del RPG de Bethesda.

Mientras completas las misiones principales del juego, seguro que te apetece acceder a misiones secundarias. Hay una gran variedad de ellas, pero unas son más interesantes que otras.

Puede ser que su temática se distinga del resto, que podamos conseguir grandes recompensas (y EXP) al completarlas, o que simplemente sea beneficioso completarlas en primer lugar.

La Commonwealth esconde muchas misiones secundarias, pero podemos destacar las 6 más interesantes que quizá deberías completar en primer lugar.

Eso sí, ten en cuenta que algunas de las misiones secundarias te llevarán a lugares peligrosos, así que procura tener un buen nivel e ir con el equipo adecuado.

A continuación, os hablamos de las mejores misiones opcionales (o secundarias) que deberías hacer primero en Fallout 4.

Fallout (Serie TV)

Agujero en el muro

Refugio 81 en Fallout 4

Una de las mejores misiones de Fallout 4, que te lleva a conocer el Refugio 81. Creado con la intención de experimentar con enfermedades, es el hogar de la pequeña Erin (que busca a su gatito), pero también del niño Austin, para el que tendrás que buscar una cura.

Resulta que Austin fue mordido por una rata topo, y morirá si no encuentras la vacuna a tiempo. No importa si te quedas con la cura o si se la das al doctor (para que se la suministre al pequeño), porque podrás reclutar a Curie como compañera.

El secreto de la casa Cabot

Mejores misiones opcionales de Fallout 4

Si te gusta la literatura de H.P. Lovecraft y los relatos de ciencia ficción, esta será una de las mejores misiones del juego para ti. Conocerás a la familia Cabot, especialmente a Lorenzo Cabot, que ha descubierto un extraño artefacto que detiene su envejecimiento.

Resulta que su hijo, Jack Cabot, quiere evitar que su padre escape de la Casa Cabot. Puedes optar por ayudarle o por colaborar con Lorenzo para que logre su objetivo. Recomendamos lo segundo, porque así obtendremos un poderoso suero para combatir la radiación.

Error humano

Mejores misiones opcionales de Fallout 4

Claramente inspirada en Blade Runner, la misión Error humano nos lleva hasta el poblado de Covenant. Allí descubriremos que hay una clara psicosis contra los synths, y es que temen que las personas que habitan el lugar sean sustituidos por sintéticos del Instituto (pero muy exagerado).

La misión apuesta por los diálogos y el suspense. Tendrás que descubrir los personajes que realmente son synths, y los que no. Aunque la recompensa no es tan jugosa (chapas y experiencia), puedes conseguir que Covenant se una a tus asentamientos.

Invocar al Diablo

Sanguinario salvaje en Fallout 4

Si descubres el Museo de la Brujería, que está situado entre Salem y el Agujero de Hugo, podrás activar esta aterradora misión secundaria. ¿Estás preparado para medirte a un enorme Sanguinario? Esperamos que sí, porque es una de las misiones más desafiantes de Fallout 4.

La misión Invocar al Diablo se sucede tras completar Al césar lo que es del césar, y consiste en entregar un huevo de Sanguinario. Si se lo entregas a la Madre Sanguinario, te recompensará con la Garra de Sanguinario, aunque también puedes vendérselo a Wellingham.

La gran excavación

Mejores misiones opcionales de Fallout 4

En el mundo de Fallout 4 también se planean grandes atracos. Si exploras el asentamiento de Goodneighbor, descubrirás a un NPC llamado Bobbi Sin Napia, que está planeando cavar un túnel para robar al alcalde John Hancock.

Como puedes imaginarte, es posible ayudar a Bobbi a completar su plan, pero también puedes ponerte del lado de Hancock y frustrar los planes de la necrófaga. De hecho, si quieres reclutar al alcalde de Goodneighbor, te recomendamos matar a Bobbi Sin Napia al final de la misión.

Mortaja plateada

Mejores misiones opcionales de Fallout 4

Una de las grandes leyendas del lore de Fallout 4, que puedes emular en la misión secundaria de Mortaja plateada. Para ello, debes hablar con el personaje de Kent Connolly en Goodneighbor, y así poder convertirse en el legendario detective, héroe de la Commonwealth.

Como Mortaja Plateada, tu misión es detener a una banda de criminales y, como último objetivo, rescatar a Kent de las garras de un saqueador. Si consigues rescatarlo y evitar que muera, obtendrás el atuendo completo del heroico detective.

Fallout 4 fue uno de los juegos más populares de mayo de 2024 en Steam Deck (junto a Hades II), y quizá se mantenga como una entrega recurrente cuando salga Fallout 5... como está pasando con Fallout 76, el MMO de la saga.

¿Estás jugando a Fallout 4? Si es así, deberías echar un vistazo a Todos los extras de Suerte clasificados de peor a mejor, Cuál es el punto de no retorno de cada facción, Dónde está Bunker Hill y cómo aliarse con el asentamiento, o Cómo cambiar el clima con un tipo de munición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.