FIFA 23 MANOLO LAMA

Manolo Lama y Paco González vuelven a poner las voces de FIFA 23, pero si te hartas de ellos puedes cambiar el idioma de los comentaristas y apagar los comentarios más críticos y burlones.

Parte de las razones por la que los juegos de FIFA llevan 30 años siendo líderes en el género de los juegos de fútbol es por la autenticidad de la experiencia, y FIFA 23 no es una excepción. Los gráficos han ido mejorando cada año con las mejores animaciones, pero si algo marca la diferencia es el sonido.

El ambiente de los estadios, los gritos de las hinchadas al marcar un gol, la furia al recibir una falta... y por supuesto, los comentaristas. En España, Manolo Lama y Paco González de la cadena Cope llevan 25 años poniendo los comentarios en español.

Como es lógico, desde los ajustes del juego puedes activar o desactivar los comentarios, y también cambiar el idioma de las voces de FIFA 23 fácilmente, sin tener que cambiar el idioma del juego.

Pero como novedad, EA Sports ha introducido una función nueva y muy específica: desactivar los comentarios críticos. Si fallas un tiro o te roban un gol, ya no escucharás comentarios negativos que pueden resultar ofensivos, particularmente con alguien como los comentaristas de Tiempo de juego...

VIDEO

FIFA 23

Cambiar los comentaristas de FIFA 23 y apagar los comentarios ofensivos

Podrás encontrar todas las opciones de audio de los comentaristas en el menú de Ajustes del juego, al que puedes llegar desde el menú principal o pausa. Muévete hasta la pestaña de Audio.

Cambiar de comentaristas (idioma)

En esta sección encontrarás una opción llamada "Idioma de comentaristas". Aquí podrás elegir los comentaristas en otros idiomas, sin tener por qué cambiar el idioma a todo el juego. 

Por ejemplo, los comentaristas en inglés son Derek Rae y Stewart Robson. Hay comentaristas originales en todos estos idiomas:

  • Inglés
  • Portugués de Brasil
  • Neerlandés
  • Francés
  • Alemán
  • Italiano
  • Japonés
  • Español de América
  • Polaco
  • Ruso
  • Español
  • Árabe
  • Chino simplificado

Desactivar comentarios críticos

En este mismo menú encontrarás la opción para desactivar comentarios críticos. Si lo desactivas, seguirás escuchando comentarios, pero ya se meterán contigo cuando fallas, ni escucharás las bromas consideradas más ofensivas de Lama y González.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

¿Estás jugando a FIFA 23? Si es así te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Jugadores baratos y joyas ocultas para el modo carrera, Las 25 mejores jugadoras con Alexia Putellas a la cabeza o los mejores jugadores de LaLiga, Bundesliga y Premier.

También hay listas de los 23 mejores jugadores (según sus medias) y los mejores con todas sus medias, las mejores promesas jóvenes con potencial para el modo carrera, los jugadores que han mejorado sus estadísticas, los jugadores más rápidos y todos los estadios en FIFA 23.

Por supuesto, aquí tienes el análisis y opinión de FIFA 23, ya disponible en PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4, Xbox One y Google Stadia (Switch recibirá la edición Legacy). 

Y además

FIFA 23

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

FIFA 23 Alexia Putellas

Juegos

Mejores equipos femeninos en FIFA 23

En la nueva entrega de la saga de EA Sports se incluyen clubes femeninos de Inglaterra y Francia, así como Selecciones nacionales del más alto nivel.