Logo Hobbyconsolas.com

Mejores equipos femeninos en FIFA 23

FIFA 23 Alexia Putellas

Estos son los mejores equipos femeninos que puedes escoger en FIFA 23, entre clubes ingleses, selecciones nacionales y equipos de la liga francesa.

FIFA 23 ya está a la venta en todo el mundo, y seguro que le estás dando mucha caña a Ultimate Team y el renovado modo Carrera. No es para menos, porque además es el último FIFA desarrollado por EA Sports.

Más allá de los clubes y selecciones masculinas, en FIFA 23 también hay sitio para el mejor fútbol femenino del planeta. Y sí, nuestra querida Alexia Putellas es la mejor futbolista de todo el juego.

Para esta entrega se han incluido los principales clubes femeninos de Inglaterra y Francia, pero por supuesto también está la Selección Española y otras ilustres como Alemania, Estados Unidos o Argentina.

¿Buscas un gran equipo femenino para jugar en FIFA 23? Pues aquí os dejamos con los mejores clubes y selecciones femeninas del título de EA Sports.

Mejores equipos femeninos

Inglaterra

FIFA 23

Es lógico que la actual campeona de Europa esté en la lista, y además Inglaterra femenino consiguió un éxito que su contraparte masculina no ha logrado aún. Inglaterra es uno de los mejores equipos femeninos de FIFA 23, aunque no tiene a la mejor futbolista del juego.

En el combinado inglés destacan jugadoras como Mary Earps, Leah Williamson, Ella Toone o Chloe Kelly. Además, muchas de las caras están escaneadas y se parecen a las jugadoras reales de Inglaterra. 

España

FIFA 23

Nuestra selección femenina no podía faltar en el listado. España cayó en los cuartos de final de la Eurocopa ante Inglaterra (la campeona), pero cuenta con un excelente equipo capitaneado por Alexia Putellas. La jugadora del Barça es la que mejor valoración tiene, superando a Mbappé o Benzema.

Además de Putellas, España cuenta con estrellas de la talla de Mapi León, Irene Paredes, Sandra Panos o Jenni Hermoso. Es un combinado lleno de talento y que practica un fútbol de salón.

Manchester City

FIFA 23 saltará al césped el 30 de septiembre e incluirá multijugador cruzado y ligas femeninas

El primer club femenino cuyo estadio está licenciado en FIFA 23. El Manchester City femenino es uno de los mejores equipos del título, que disputa sus encuentros en la Ciudad Deportiva del club de Manchester. Cuenta con cinco campeonas de Europa con Inglaterra.

En el City femenino destacan las jugadoras Chloe Kelly, Lauren Hemp y Alex Greenwood, aunque otras posiciones del campo tampoco se quedan atrás. Es una constelación de estrellas a la altura de su contraparte masculina.

Chelsea

FIFA 23

Otro de los grandes equipos ingleses de FIFA 23. El Chelsea femenino cuenta con la estrella australiana Sam Kerr, que acompaña a Mbappé en la portada del juego de EA Sports (Ultimate Edition). Al igual que el City, cuenta con varias jugadoras de la campeona Inglaterra.

En el Chelsea femenino encontramos a Millie Bright, Jess Carter, Fran Kirby y Bethany England, pero también a grandes futbolistas de la talla de Sophie Ingle, Erin Cuthbert, Ann-Katrin Berger o Melanie Leupolz.

Arsenal

Es el club inglés femenino más importante de la actualidad, y esto también se ve representado en FIFA 23. El Arsenal femenino es el único club de Inglaterra que ha ganado la Champions, además de 15 títulos de liga, 14 FA Cups y cinco Copas de la Liga.

Las mejores jugadoras del Arsenal son Beth Mead (campeona con Inglaterra), Kim Little, Steph Catley y Viveanne Miedema. Además es un reto bonito, pues el Arsenal ha perdido la corona de Inglaterra frente al Chelsea de Sam Kerr.

Olympique de Lyon

Puede que el PSG femenino esté en alza (como muestra su título liguero este 2022), pero aún le queda mucho para igualar la historia del Olympique de Lyon femenino. Es el club femenino más importante de Francia, con un palmarés brillante a nivel nacional y europeo.

En el Lyon femenino tenemos a grandes futbolistas como Christine Endler, Amandine Henry o  Amel Majri. Recordemos que el Lyon tiene actualmente 8 Champions femeninas.

FC Fleury y ASJ Soyaux

Terminamos con dos clubes femeninos muy importantes de Francia, que destacan por su superioridad notable sobre sus contrapartes masculinas. El FC Fleury 91 femenino está en la Primera División de su país, mientras su contraparte de hombres ocupa la cuarta división.

En cuanto al ASJ Soyaux, no existe contraparte masculina en ninguna división. Es un club exclusivamente femenino que también milita en la máxima categoría del fútbol femenino en Francia. Estuvo a punto de entrar el ASA Issy, pero descendieron la temporada pasada.

PS5 - PlayStation 5

Estos son los mejores equipos femeninos (clubes y selecciones nacionales) de FIFA 23. Hay muchos otros, así que no dudes en probarlos todos. Eso sí, os avisamos que Brasil no tiene las jugadores reales.

¿Juegas a FIFA 23? Si es así te recomendamos echarle un ojo a las siguientes guias en Hobby Consolas: Los mejores jugadores para el modo Carrera que acaban contrato en la primera temporada, Los 30 mejores defensas jóvenes, y Lista con todos los iconos y nuevos jugadores FUT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.