Guía y trucos Final Fantasy XV - Cómo abrir las puertas secretas de las mazmorras

Si hace un momento os contamos que el DLC de Gladiolus para Final Fantasy XV incluiría nuevas zonas y un enemigo clásico de la saga, ahora os traemos una nueva guía para que podáis seguir descubriendo secretos del juego de rol de Square Enix para PS4 y Xbox One. En esta ocasión, os vamos a contar cómo abrir las puertas secretas escondidas en las mazmorras de Final Fantasy XV. Estas puertas están situadas muy cerca de los jefes finales de las mazmorras y dan acceso a nuevos retos y poderosos enemigos. Para localizarlas, tendréis que explorar bien todas las mazmorras, pero no os debería costar mucho dar con ellas. 

Nota: No vamos a revelar nada relacionado con la historia principal, pero sí que mencionaremos algunas misiones y mazmorras disponibles sólo tras completar la historia; por lo que si no queréis ningún SPOILER os aconsejamos no seguir leyendo. Si por el contrario, ya habéis terminado la historia, quizá este contenido os ayude a descubrir nuevos secretos del juego. 

En primer lugar, para poder tener la posibilidad de abrir las puertas secretas de las mazmorras de Final Fantasy XV debéis terminar la historia y estar en el llamado capítulo 15. En segundo lugar, debéis completar las 12 mazmorras del juego, incluyendo las cuatro opcionales: Yacimiento de Balouve, Canales de Crestholm, Torre Costlemark y Covadaurell. Una vez cumplidos los mencionados requisitos, se activará una misión secundaria de Final Fantasy XV llamada "Amenazas durmientes en el reino luciense" que os permitirá conocer a Ezma, un curioso personaje que os entregará la llave que abre las puertas, hasta ese momento bloqueadas, de ocho de las mazmorras del juego. 

Hasta aquí la parte sencilla, y es que detrás de cada puerta se esconde una red de túneles laberínticos repletos de enemigos de alto nivel que concluirán en el enfrentamiento contra un jefazo. El propio juego os recomienda qué nivel debéis tener para superar estas nuevas misiones relacionadas con las puertas secretas de las mazmorras, pero ya os adelantamos que encontraréis enemigos hasta de nivel 99. Las recompensas son armas de altísimo nivel (como el mandoble Apocalipsis), todo tipo de objetos y recursos y la posibilidad de subir varios niveles en cada una de estas mazmorras secretas de Final Fantasy XV. Aquí os dejamos con nuestro análisis de Final Fantasy XV y un enlace a nuestro apartado con guía y trucos de FF XV