Logo Hobbyconsolas.com

7 cosas que me habría gustado saber antes de jugar a Fire Emblem Engage

Fire Emblem Engage

Si vas a jugar a Fire Emblem Engage, lo mejor será que te prepares de la mejor forma posible. Aquí tienes siete cosas que seguro que agradeces saber antes de empezar a jugar a esta nueva entrega de la saga SRPG.

Fire Emblem Engage ya está aquí. El flamante exclusivo de Nintendo Switch nos devuelve a los combates tácticos más vistosos del género con fuerza y poderío técnico. Si ya te has hecho con el juego, ahora solamente queda una cosa por hacer... ¡jugarlo1

Tras Three Houses,  este nuevo Fire Emblem Engage nos presenta una fórmula similar, pero a la vez con importantes novedades. Por ello, seguro que te viene bien conocer estos siete consejos y recomendaciones si vas a empezar a jugarlo ya.

Juega con la muerte permanente activada

La muerte permanente siempre ha definido a Fire Emblem y en Engage está presente, aunque es una opción que puedes seleccionar o no. Nuestro consejo es que lo hagas, ya que, aunque puede que se te compliquen las cosas, la experiencia es mucho más intensa y sacrificante.

Si la sombra de la muerte acecha en cada combate, jugarás mucho más concentrado y tomarás mucho más cariño a los personajes. Además, siempre puedes servirte de la Cronogema si todo se va al garete.

Los Sellos maestros son imprescindibles

El progreso de cada unidad se sirve de niveles que mejoran sus estadísticas, pero llegado un momento puede hacer que mejoren drásticamente haciéndoles que consigan una clase avanzada. 

Para ello debes utilizar los Sellos maestros que bien puedes conseguir en el bazar o derrotando enemigos poderosos. Esta mejora de clase otorga a los personajes mejoras como la habilidad de utilizar dos armas de diferentes clases, por ejemplo.

Evita recibir daños

Cada personaje en un turno puede causar daño a un enemigo. Sin embargo, este rival es probable que también te contraataque. Por ello, para evitar daños innecesarios tienes que recurrir a la ruptura: desarmar al rival golpeándole con una espada si tiene un hacha, con una lanza si tiene una espada y con un hacha si tiene una lanza.

Eso le dejará expuesto. También puedes dispararle desde lejos con un arma arrojadiza con un personaje y luego rematarle con otro cuerpo a cuerpo. Tus unidades siempre atacan antes, por lo que si el rival está herido, un golpe debería bastar para acabar con él sin que pueda golpearte.

Mejora tu lazo con los emblemas

Mejorar los lazos de cada emblema te permite adquirir mejores armas tras la fusión y habilidades únicas. Además, cuanto más unión tengas más habilidades podrás heredar, lo que potencia a tus guerreros mucho más de lo que podrías imaginar.

Si quiere mejorar tu lazo con un emblema de forma rápida puedes recurrir al Coliseo de Somniel. Allí puedes pagar 500 Fragmentos de lazo para subir cinco niveles de golpe.

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

Come, entrena y pertréchate

En el Somniel debes hacer siempre tres cosas para presentarte a la siguiente batalla con más poder. Lo primero es comer en la cantina, ya que mejorarás las estadísticas de varios aliados y encima conseguirás un mayor apoyo.

Lo segundo es entrenar y hacer ejercicio en el minijuego de las flexiones, abdominales y sentadillas. Por último, debes conseguir nuevas armas, refinarlas y también comprar objetos curativos para afrontar las batallas más seguro de ti mismo.

Establece sinergias entre personajes y emblemas

No todas los emblemas casan a la perfección con todos los personajes. Hay algunas fusiones mejores que otras. Debes conocer muy bien que armas pueden manejar tus héroes y cuáles pegan con las habilidades del emblema al que se vinculan.

Por ejemplo, Célica es perfecta para los magos. Ike casa muy bien con guerreros cuerpo a cuerpo y Sigurd es un emblema ideal para los jinetes. Hay combinaciones terriblemente poderosas.

Aprovecha los desvíos

Fire Emblem Engage se divide en capítulos, pero a medida que vayas completándolos aparecerán desvíos. Se trata de combates secundarios, pero todos ellos son muy importantes, ya que te permitirán conseguir dos cosas.

Algunos añaden misiones con las que puedes reclutar a otro personaje más para tu equipo y otros permiten establecer conexiones directas con varios emblemas. Los desvíos no son paradas obligatorias, claro está, pero si muy recomendables.

Por supuesto, siempre puedes echar una ojeada a nuestro análisis para conocer en profundidad a Fire Emblem Engage, el exclusivo de Nintendo Switch que ya hemos valorado así.

Con Fire Emblem Engage, Nintendo Switch acoge uno de los mejores SRPG del mercado en términos de combate. Sin embargo, vemos esta entrega como una oportunidad desaprovechada para presentar un juego clásico redondo debido a su guion. La sombra de Three Houses ha jugado en contra de esta entrega, pese a que ver a Marth siempre es motivo de alegría.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.