Logo Hobbyconsolas.com

Las mejores armas de Fortnite Battle Royale

Alejandro Oramas Monzón

Fortnite se puso a la venta el pasado mes de julio, pero no ha sido hasta finales de septiembre cuando el juego de Epic Games ha recibido uno de sus modos de juego más destacados: Battle Royale. Siguiendo los pasos de títulos como el exitoso PlayerUnknown's Battlegrounds, el modo Battle Royale de Fortnite presenta una experiencia de acción y supervivencia en la que 100 jugadores son puestos en un enorme campo de batalla con el único fin de sobrevivir. Eso sí, la supervivencia sólo está garantizada para un jugador, por lo que lo que tendremos que emplearnos a fondo para sobrevivir utilizando las mecánicas más destacadas de Fortnite como la construcción de bases, la colocación de trampas y la planificación estratégica.

Pues bien, la hace unos días os preparamos una guía de Fortnite Battle Royale con consejos y trucos para sobrevivir en el nuevo modo de juego, hoy os traemos una nueva entrada de nuestra guía del título de Epic Games con todos los detalles sobre las mejores armas de Fortnite Battle Royale. Lo primero que debéis saber es que cuanto más rara y única sea vuestra arma, mejores serán sus estadísticas, siendo el nivel de rareza lo que determina realmente el poder y las estadísticas de ataque de cada arma. A continuación os dejamos una lista para que podáis reconocer por colores el nivel de rareza de las armas en el modo Battle Royale de Fortnite: 

Consulta el precio del disco SSD más vendido en Amazon

  • Armas comunes - color gris
  • Armas poco comunes - color verde
  • Armas raras - color azul
  • Armas épicas - violeta
  • Armas legendarias - color amarillo
  • Armas míticas - color dorado

Las armas de Fortnite Battle Royale se dividen en dos principales grupos: armas a distancia (pistolas, escopetas, etc.) y armas cuerpo a cuerpo (espadas, palos, etc.). Como ya sabréis si habéis jugado al modo Battle Royale es que todos los jugadores empiezan en igualdad de condiciones, por lo que la importancia de encontrar una mejor arma que el resto de jugadores es vital. Evidentemente, la suerte tiene un papel fundamental en este aspecto, pero también depende de cuándo exploréis los escenarios. Una de las mejores armas del modo Battle Royale es la pistola semiautomática, independientemente de su nivel de rareza, ya que tiene un nivel de daño bastante elevado. 

Del mismo modo el AWP de cerrojo es una de las mejores opciones para los jugadores que quieran apostar por acabar con sus enemigos desde largas distancias, y el mencionado rifle de francotirador tiene una de las estadísticas de daño más altas de todo el juego. Por último, el rifle de asalto M16, que se presenta como una de las armas con nivel de rareza común más potentes, aunque ya os avisamos que hay rifles mucho mejores. Evidentemente, hay decenas de armas disponibles y cada una de ellas será más o menos interesante en función del estilo de cada jugador y de su forma de disfrutar del modo Battle Royale en Fortnite. A continuación, os dejamos una lista con algunas de las mejores armas de Fortnite Battle Royale: 

  • Revolver (raro)
  • Escopeta semiautomática de cualquier nivel de rareza
  • Rifle SCAR de cualquier nivel de rareza
  • Ametralladora común
  • SMG Táctica de cualquier nivel de rareza
  • Lanzacohetes (legendario)
  • Lanzagranadas (legendario)

Como os decimos, es una presentado sólo una selección de las armas con mejores estadísticas, pero lo cierto es que el modo Battle Royale de Fortnite no tiene una mejor armas definitiva para su experiencia. Cada jugador tendrá que enfrentarse a la partida con un arma que dependerá de la suerte (muy importante a la hora de encontrar armas con mejores estadísticas) y de su estilo de juego. Así, si preferís el combate a larga distancia lo mejor es apostar por rifles de francotirador, pero si, por el contrario, os gusta acercaros al enemigo y acabar con ellos a corta distancia, una pistola semiautomática podría ser una mejor opción. 

El lanzamiento del modo Battle Royale para Fortnite ha sido todo un éxito, y es que tal y como ha anunciado recientemente Epic Games, el juego ha superado los siete millones de jugadores tras el impulso que ha supuesto el estrenado del mencionado modo. Aquí os dejamos con nuestro completo análisis de Fortnite para PS4, PC y Xbox One y una guía del juego de Epic Games con todos los detalles sobre las mejores clases, sus principales características y cuándo es mejor utilizarlas. Y de regalo, este reportaje en el que comparamos Fortnite y PlayerUnknown's Battleground y debatimos qué Battle Royale es mejor

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.