Logo Hobbyconsolas.com

12 trucos y consejos de Forspoken que te vendrán bien conocer antes de empezar a jugar

Forspoken

Estos 12 trucos y consejos te vendrán muy bien si estás pensando en adentrarte en Forspoken, juegues en PS5 o PC. Una ayuda extra que te vendrá muy bien necesitar para las primeras horas en el fantástico reino de Athia.

Si bien Forspoken no es un juego que pueda parecer complicado, debido a la inmensidad de Athia tenemos multitud de opciones de personalización, de búsqueda y elementos que podemos desbloquear, y eso requiere un gran trabajo de inversión.

Es probable que una aventura de este tipo como que ofrece Forspoken, pueda acabar contando con una curva de aprendizaje no muy amigable en esas primeras horas, y para ello es indispensable que conozcas una serie de consejos y trucos que te van a permitir comenzar con buena garantía.

Es por ello, que vamos a ofrecerte 12 trucos y consejos para Forspoken que te vendrá bien conocer antes de empezar a jugar a esta inmensa aventura dentro de Athia donde hay mucho que hacer, incluso después de concluir la narrativa.

Vamos a darte consejos para Forspoken que van a versar sobre los hechizos, las afinidades, el equipo del personaje y evidentemente el combate, y que seguro que vas a agradecer.

12 trucos y consejos de Forspoken que te vendrá bien conocer antes de empezar a jugar

Los mejores consejos para Forspoken que te van a venir muy bien conocer antes de empezar a jugar:

Mejora los hechizos lo antes posible

Fuentes Forspoken

Vamos a encontrar muchísimas fuentes de maná repartidas por el mapa, y vas a necesitar muchas para desbloquear nuevos movimientos y hechizos que mejoran, por ejemplo. el parkour mágico.

Mientras estés explorando, no dudes en recoger todo el maná que veas, ya que así podrás subir los hechizos de nivel (los de ataque suelen tener hasta tres niveles) y desbloquear nuevos conjuros, incluso de apoyo. Una vez los tengas, activa sus desafíos en la librería de cualquier refugio, y realiza las acciones específicas para completar el reto.

Al mejorarlos, se potenciará nuestro nivel de magia y su fortaleza. ¡Ah! y busca también las fontanas, pequeños lagos junto a un árbol en los que puedes zambullirte, porque nos proporcionarán ¡un hechizo nuevo completamente gratis!

Mira la afinidad de los enemigos

Forspoken vulnerabilidades

Todos los enemigos cuentan con fortalezas y debilidades específicas que debes conocer, y una de las más recomendables que te aprendas son las afinidades elementales. La mejor manera es ir probando los distintos tipos de magia que tengas (morada, roja, verde...).

Si sale el letrero "vulnerable", es que le estás haciendo daño con la magia adecuada, así que no dudes en seguir castigándole con ese mismo árbol de hechizos. Si por contra, el mensaje es "resistente", cambia de magia lo más rápido que puedas. 

Mejora y modifica el equipo

Forspoken creación de objetos y mejora de equipo

En cada refugio de peregrinos y otros lugares, como Cipa, es posible encontrar un banco de artesanía que te va a permitir crear brebajes y objetos de todo tipo y también realizar las pertinentes mejoras de inventario. 

Desde aquí, te recomendamos que dediques algo de tiempo a recopilar materias primas mientras exploras el mundo. Las podrás recoger de plantas, como de cofres y enemigos caídos.

Estas materias podrás usarlas para mejorar la colección de capas y collares aplicándoles nuevos efectos que van desde reducir el daño del veneno hasta agregar efectos curativos a golpes críticos, entre otros.

Usa los hechizos de cambio de magia

Debes ser consciente que cada elemento mágico cuenta con un hechizo concreto que te permite combinar.

Si mantienes presionado R1 y L1 se abrirá la rueda para elegir una afinidad, pero si presionas igualmente el botón correspondiente (círculo para magia púrpura o el cuadrado para magia roja) al mismo momento, el personaje podrá realizar un ataque dañino que también cambia la afinidad.

Forspoken

Cargando los hechizos de combate

Aunque puedas mejorar todos los hechizos al completar su desafío concreto, lo del combate se pueden mejorar desbloqueando múltiples niveles de Surge.

Estos tipos de hechizos se activan al tener presionado el botón hasta que el hechizo se complete y tras ello se aumentará el daño o se desencadenarán ataques distintos.

Evita los cofres de puzle

Forspoken cofres puzle

A lo largo del mapa vamos a contar con una serie de cofres de puzles donde debemos resolver un pequeño desafío de fichas deslizantes y que contienen monedas antiguas que vas a poder utilizar para comprar libros que contengan nuevos beneficios para la capa y el collar. Puedes resolver este tipo de desafíos o bien omitirlos gastando magia.

Si no quieres perder tiempo, puedes invertir 5 de magia para solventarlos en lugar de perder unos valiosos minutos intentando resolver el rompecabezas.

Hazte con todo el lino balsámico que puedas

Ya lo avisamos antes: dedica tiempo a recoger materias primas. Esta en concreto se trata de un ingrediente fundamental para crear bebedizos revitalizantes, que son las pociones con las que vas a recuperar vida durante tus peleas.

Vas a encontrar este ingrediente por toda Athia, pero especialmente en las zonas verdes, en concreto aquellas con vegetación alta. No podrás acarrear una cantidad ilimitada, pero puedes mejorar tu bolsa para aumentar el número.

Juega con los gatos

Forspoken Monigote

Algunas de las misiones secundarias que tenemos disponibles son aquellos de gatos que nos encontramos que, al acercarnos a ellos, podemos interactuar con ellos y saldrán corriendo.

La idea es que los sigas durante unos instantes hasta que nos lleven a un "monigote", que son unas figuras que hacen las veces de moneda de cambio. Podemos usarlos en algunos puestos de Cipal para conseguir algunos artículos raros. Son más escasos que las monedas antiguas, otro coleccionable mucho más abundante.

No tengas miedo al caer

Forspoken parkour mágico

A diferencia de otros títulos, aquí no debes tener miedo en tirarte a grandes alturas dado que acabarás perdiendo la resistencia por completo y poco más.

También puedes intentar lanzar un hechizo de apoyo antes de tocar el suelo para que el personaje haga una pausa a mitad de la caída y no pierda tanta vida, o incluso utilizar tus habilidades de parkour mágico para impulsarte hacia delante.

Intenta evitar a las tormentas de desgarro

Forspoken tormenta de desgarro

Se tratan de una serie de elementos que aparecen de forma aleatoria en el mapa y que una tormenta cambia por completo la climatología de la zona invocando legiones de resistentes bestias, además de reducir nuestra capacidad de visión. 

Si bien puede ser tentador enfrentarte a ellos, a veces la mejor solución es salir de la zona, encontrar refugio más cercano, dormir y el área ya estará despejada, libre de tormenta.

Visita monumentos para mejorar tus estadísticas

Forspoken monumento

Existen multitud de formas de mejorar las estadísticas de Frey, y una de las más sencillas es visitar los monumentos de fuerza, justicia, amor y similares. En muchos, por quitar los restos de desgarro con ataques, podremos interactuar con el monumento y conseguir un incremento en una estadística.

Otros nos plantearán pequeños desafíos, como una carrera. O incluso por liberar un bastíon, examinar una aldea... Un vistazo al mapa revela qué sitios te pueden dar una mejora, así que no dudes en visitarlos.

Corre y corre

Forspoken

Es conveniente que corras presionando círculo (con L3 correrás de manera normal), básicamente porque se activa el parkour mágico, y encima tiene otros beneficios.

Hay habilidades específicas que mejoran nuestro desplazamiento, como "Ritmo", que con pulsaciones del botón salto en el momento justo nos permite ganar incluso algo más de velocidad y recuperar resistencia. Y si lo pulsas, también podrás esquivar la mayoría de ataques mientras tengas resistencia.

Seguro que hay muchos más consejos y trucos que podemos ofrecerte para Forspoken, pero los que tienes expuestos arriba son más que suficientes para que tus primeras horas de juego sean mucho más satisfactorias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.