Recopilación de notas de Forspoken: así le ha ido al controvertido juego de PS5 y PC

Forspoken

Forspoken llega a PS5 y PC cargado de polémica y con unas cuantas críticas detrás. ¿Hasta qué punto la controversia se ha adueñado de la opinión general? Los análisis ya se han publicado y hemos podido conocer las valoraciones de medios internacionales.

Nacido como Project Athia, Forspoken fue presentado al mundo como un ambicioso proyecto de Square Enix y Luminous para PS5 y PC. Los retrasos y una serie de pruebas han generado desconfianza en una buena cantidad de jugadores.

No obstante, no hay nada como jugar para comprobar de primera mano las sensaciones que deja Forspoken en PS5 y PC. Nosotros ya lo hemos jugado y por aquí os dejamos nuestra review para que podáis conocer en profundidad este título de rol en mundo abierto que llega envuelto en la polémica.

VIDEO

Análisis de Forspoken para PS5, ¡el veredicto final!

Las notas de los análisis de Forspoken

Aún así, siempre podéis contrastar opiniones con nuestros colegas internacionales que también han recibido códigos por adelantado. Por ello, os dejamos aquí abajo algunas de las notas y valoraciones otorgadas por otros medios a este título.

Forspoken consta ahora mismo de una nota de 65 en Metacritic con 8 críticas positivas, 18 mixtas y 1 negativa. Lo cierto es que, pese a las notas, la gran mayoría de valoraciones coinciden en varios puntos fuertes y flacos:

  • GamingTrend - 90: Forspoken es un título increíble. Aunque la historia adolece de ser demasiado genérica, la jugabilidad es inventiva, mágica y una explosión absoluta. Este es un juego al que volveré una y otra vez solo para moverme y existir en el fascinante mundo de fantasía.
  • Game Informer - 75: La historia y el combate de Forspoken no logran alcanzar las alturas de su movimiento y exploración, pero afortunadamente esos dos últimos elementos constituyen la mayor parte de la experiencia. Corrí a través de la campaña en aproximadamente 15 horas, y ahora tengo un gran mundo lleno de rincones y grietas que estoy ansioso por recorrer y explorar.
  • Gaming Bolt - 70: En lugar de dejar que su horrible historia sea simplemente una buena excusa para su excelente juego, Forspoken insiste en interrumpir constantemente tu diversión para lanzarte una exposición realmente mala.
  • Wccftech - 70: Forspoken es un divertido juego de acción que brilla mejor cuando aprovechas el gran parkour mágico para volar por el mundo de fantasía de Athia y destruir a los enemigos con hechizos abrumadoramente geniales. Sin embargo, su contenido es decepcionante, sus sistemas de juegos de rol son débiles y sus imágenes son menos avanzadas de lo que se anuncia.
  • IGN - 60: El combate llamativo y el parkour de Forspoken pueden ser divertidos, pero no son suficientes para hacer que su historia cliché y su mundo abierto básico sean muy interesantes para explorar.
  • VG247 - 60: En la feroz carrera por su atención, Forspoken se siente como una nueva IP que está tratando de funcionar a toda velocidad junto con franquicias de gran impacto de otros grandes editores. Pero se abre paso, con la espinilla por delante, a través de todos los obstáculos del camino.
  • Games Radar - 50: Forspoken brilla más cuando su protagonista se sumerge, se agacha y se sumerge en el mundo generalmente sorprendente de Athia mientras lanza una variedad de hechizos, pero la historia de fantasía estándar de Frey, un pez fuera del agua, solo resta valor a la experiencia.

Nosotros opinamos esto del juego de Square Enix: Forspoken no es el juego next gen que muchos esperábamos, pero tampoco la hecatombe que algunos han visto en la demo. Sí, es un juego con aspectos mejorables, empezando por el guión, pero logra que la exploración y el combate se sientan frescos y divertidos, en un mundo con bastante por hacer, que invita a seguir jugando una vez vista la historia.

Y además