Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler cinemático de Forspoken, la arriesgada apuesta de Square Enix exclusiva de PS5

Forspoken

Square Enix lanza un tráiler cinemático de Forspoken, su ambiciosa y arriesgada apuesta exclusiva de PS5 y PC que sale en enero, protagonizada por Ella Balinska.

Muchos jugadores se quejan de que las consolas de nueva generación, si bien son muy buenas, apenas tienen juegos exclusivos que de verdad las diferencian de sus inmediatas predecesoras. Y eso que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X están ya en su tercer año.

Afortunadamente, este mes de enero se lanzará un juego muy avanzado técnicamente que sí será exclusivo del hardware más nuevo... solo para PC (Steam y  Epic Games Store) y PS5, eso sí. Hablamos, claro, de Forspoken.

El 24 de enero llegará Forspoken, a priori una de las exclusivas de PS5 más esperadas en 2023. Ya hemos visto muchísimo gameplay de Forspoken, así que Square Enix ha publicado hoy un tráiler cinemático, con CGI muy bonito y aunque dice "not actual gameplay", representa bastante bien cómo se sentirá el juego en nuestro Dualsense.

Tráiler cinemático de Forspoken para PS5

Si has seguido la actualidad del antes conocido como Project Athia desde su anuncio en un PlayStation Showcase en 2020, sabrás de qué va: la protagonista es Frey, con voz y cuerpo de la popular actriz Ella Balinska, y es una joven bastante infeliz de Nueva York que es transportada a un mundo de magia.

Forspoken tendrá una narrativa llena de humor de "pez fuera del agua" y un regusto a AAA occidental (pese a tratarse de un JRPG de acción, todos sus guionistas son anglosajones). Entre ellos están personas que seguro que te suenan, como Amy Hennig o Gary Whitta.

Algunos fans no están muy convencidos de su tono e historia, pero no se puede negar que, jugablemente, parece realmente divertido y con un set de movimientos nunca antes visto, pues Frey usa "parkour mágico" para saltar y casi volar por un mundo abierto que, para sacar partido de su movilidad, será gigantesco. Algo que no se podría haber hecho en PS4 de ninguna forma.

Si tienes una PS5 puedes jugar a una demo. Y si no te gusta (dejó sensaciones encontradas), no pierdas la esperanza, pues su director asegura que el juego final será "muy diferente" a la demo.

Forspoken llegará a PS5 y PC el 24 de enero de 2023. La exclusiva en consolas durará al menos dos años

Será una de las dos grandes balas de Square Enix en exclusiva para PS5, porque en verano sale Final Fantasy XVI... y el próximo invierno saldrá Final Fantasy VII Rebirth (aunque eso significa que también podría salir a principios de 2024... y casi parece lo más sensato).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.