El director creativo de Forspoken asegura que la versión final del juego es ''muy diferente'' de lo visto en la demo, especialmente en las misiones secundarias

Forspoken

Los jugadores están decepcionados por la demo de Forspoken en PS Store, pero el director creativo Raido Mitsuno asegura que el juego final es ''mucho mejor''.

En ocasiones las demos no muestran la calidad de una versión final en un videojuego. No sería la primera vez que ocurre, aunque con el paso del tiempo cada vez asistimos a mejores demos y versiones de prueba. ¿Qué está pasando con Forspoken?

El antaño conocido como Project Athia ya tiene fecha de lanzamiento: Forspoken llegará el 24 de enero de 2023 a PS5 y PC, haciendo gala de características next-gen que serían imposibles en la anterior generación de hardware.

Después de presenciar un gameplay de 11 minutos con la actriz Ella Balinska, Square Enix y Luminous Productions lanzaron una demo gratuita de Forspoken para PS5.

VIDEO

Forspoken - Combate mágico

Todos los jugadores de PlayStation 5 ya podéis descargar esta demo gratuita, diseñada por separado del propio juego y que arroja conclusiones agridulces entre los gamers. Algunos la aman, eso sí.

La aventura mágica de Frey Holland no ha convencido a los jugadores con su prueba gratuita, pero todavía nos queda una bala en la recámara: ¿es la versión final mucho mejor que la demo?

Los creadores de Forspoken responden a las críticas

Forspoken

Es un hecho que la demo de Forspoken ha sido un jarro de agua fría para muchos, que estaban hypeados con los diferentes tráilers y gameplays compartidos por Square Enix.

En la demo se muestra una sección apartada de Athia, donde los jugadores pueden probar las mecánicas de exploración, parkour y el combate del título. El problema es que las misiones secundarias son tediosas a más no poder.

Realmente no son misiones secundarias, sino pequeños desafíos que deberían enriquecer la experiencia de mundo abierto en Forspoken. De momento no han convencido a la comunidad.

Sin embargo, parece que esta demo de Forspoken no es del todo representativa del juego final. En una entrevista reciente con Gematsu, el director creativo Raido Mitsuno asegura que la versión que veremos a finales de enero es ''mucho mejor''.

Forspoken

''Es una demostración de juego especialmente diseñada solo para dar una idea de las mecánicas del parkour y la magia. Así que era específicamente una especie de misión de búsqueda, como, haz estos cinco objetivos y luego puedes luchar contra un jefe. El juego completo en realidad no está diseñado así, solo fue creado específicamente para esa experiencia de demostración''.

Lo que Mitsuno quiere decir es que diseñaron esta demo a propósito, y que realmente no corresponde a ningún fragmento de Forspoken, para tranquilidad de los jugadores.

Esto implica también que las misiones secundarias que vemos en la demo NO están en el juego final. Aún así, algunos jugadores no están contentos con las mecánicas de juego vistas en la prueba gratuita.

Modo seguro de PS5: qué es, para qué sirve, cómo activarlo y posibles utilidades

Análisis PS5 Computerhoy

Un dato que quizá desconozcas es que la demo disponible en PS Store es la misma demo que presenciamos los medios hace meses. Es decir, que tampoco muestra el estado actual del desarrollo.

Forspoken es uno de los juegos más esperados de cara a 2023, que estará disponible el próximo 24 de enero en PlayStation 5 y PC. En cuanto a Xbox Series X, el título de Square Enix y Luminous Productions podría lanzarse en enero de 2025, cuando concluya el contrato con Sony PlayStation.

Y además