Los creadores de Forspoken explican por qué el juego no es posible en PS4 ''de ninguna manera''

Forspoken

La aventura de acción de Luminous Productions y Square Enix llega el 24 de enero de 2023 a PlayStation 5 y PC. ¿Por qué no se lanza para PS4?

Tenemos muchas ganas de tener Forspoken en nuestras manos. Con permiso de Final Fantasy XVI, se trata de uno de los lanzamientos más esperados para 2023, y que promete sorprendernos en su vertiente técnica gracias a las poderosas especificaciones de PS5 y los ordenadores actuales.

Forspoken llega a las tiendas el próximo 24 de enero de 2023, aunque ya podéis probar la demo gratuita disponible en PS Store. De momento ha generado sensaciones dispares en la comunidad...

Muchos creen que la aventura de Frey Holland y su brazalete mágico es una genialidad, mientras otros critican sus mecánicas jugables y otros aspectos. Forspoken no dejará indiferente a nadie.

VIDEO

Impresiones finales de Forspoken

La obra de Luminous Productions estará disponible de lanzamiento tanto en PS5 como en PC. ¿Qué hay de Xbox? Forspoken tiene un contrato de exclusividad temporal fijado hasta el 24 de enero de 2025 en consolas de Sony.

Algunos jugadores se preguntan por qué Forspoken no se lanza para PS4. Ha quedado demostrado que la consola old-gen de Sony es capaz de mover monstruos como Horizon Forbidden West o God of War Ragnarok... ¿cuál es el motivo del ''no'' a Forspoken?

Un juego ''made in'' PS5

Forspoken

El director de Forspoken y jefe de estudio en Luminous Productions, Takeshi Aramaki, ha desvelado el por qué no pensaron en PS4 a la hora de desarrollar el juego (vía VG247). Y no es por un motivo puramente técnico (de potencia).

En Luminous Productions tienen claro que Forspoken debe ser un estandarte del RPG de nueva generación. Consideran que es necesario dar el pistoletazo de salida a una nueva era en 2023.

Takeshi Aramaki reconoce que siempre pensaron en PS5 a la hora de desarrollar Forspoken. Si, el juego también saldrá en PC, pero no entraba en sus planes iniciales.

''Desde las primeras etapas del diseño del juego, siempre pensamos en hacer algo que solo se podía hacer en PS5. Desarrollarnos por completo era algo que habíamos estado buscando desde el primer día. Así que no creo que sea posible tener Forspoken en PS4, en términos de motor, gráficos o cualquier cosa que estemos haciendo con el juego''.

Forspoken

PlayStation 5 no solo es potencia bruta, sino que ofrece una serie de ventajas técnicas que no están en PS4. La clave está en la velocidad de transferencia de datos y lo que permite su rápido SSD.

Forspoken tendrá tiempos de carga inferiores a un segundo en la consola de Sony. En caso de haber desarrollado una versión para PS4, es posible que hubiera lastrado el proyecto en este aspecto.

''En términos de plataforma, el juego saldrá tanto para PS5 como para PC. Pero se creó desde el principio con las capacidades de la PS5 en mente y, como tal, realmente se optimizó para esa plataforma''.

Modo seguro de PS5: qué es, para qué sirve, cómo activarlo y posibles utilidades

Análisis PS5 Computerhoy

Más allá de aspectos técnicos, PS5 se beneficia de la retroalimentación háptica a través del mando Dualsense, algo que tampoco está presente en PS4. Aramaki y su equipo buscaron este factor para incrementar la inmersión de los jugadores en Forspoken.

Forspoken llegará a las tiendas el próximo 24 de enero de 2023, disponible en PS5 y PC. Recordad que ya podéis disfrutar de una demo gratuita en PS Store, y también de un extenso gameplay de 11 minutos con la actriz Ella Balinska.

Y además