El viaje rápido de Forspoken durará menos de un segundo en PS5 gracias al frenético uso del SSD de la consola de Sony

Forspoken

Square Enix y Luminous Productions ofrecen un nuevo vistazo a Forspoken, detallando lo que duran sus tiempos de carga en PS5 o su marcado componente RPG.

Nos espera un 2023 apasionante plagado de grandes lanzamientos. Uno de estos juegos que promete volarnos la cabeza es Forspoken, título de acción y aventura con toques RPG que están desarrollando Luminous Productions y Square Enix para PS5 y PC.

Podríamos definir Forspoken como una aventura onírica que apuesta por la fantasía, el parkour y una cuidada historia ''a lo Final Fantasy''. Su lanzamiento está previsto para el 24 de enero de 2023.

Será uno de los exclusivos más potentes de PS5 en consolas (aunque también llegará a PC el mismo día). Y precisamente ya conocemos un nuevo dato técnico que aprovecha al máximo las capacidades de la consola de Sony.

VIDEO

Forspoken - Explorando Athia

A través de una nueva transmisión, Square Enix ha desvelado numerosos detalles inéditos de Forspoken, desde cómo son sus elementos RPG a los viajes rápidos por Athia.

Incluso, ahora sabemos que los tiempos de carga de Forspoken serán insignificantes gracias al rápido SSD de PlayStation 5.

Un viaje ultrasónico con múltiples matices roleros

Forspoken

Hoy hemos conocido montones de novedades sobre Forspoken, uno de los lanzamientos más interesantes de cara al 2023. En Hobby Consolas también puedes leer nuestras impresiones de esta aventura de fantasía y parkour.

Para empezar, Forspoken aprovechará al máximo las capacidades de PS5. No solo a nivel jugable (con la vibración y retroalimentación háptica del Dualsense), sino también en materia técnica.

Recorrer Athia (así se llama el reino mágico de Forspoken) será una de las tareas más interesantes del juego, ya que contaremos con desafíos y retos al margen de las misiones de historia. Y es aquí donde entra el viaje rápido.

Es habitual en muchos juegos de mundo abierto y RPG, así que Forspoken no iba a ser menos. La buena noticia es que los tiempos de carga serán inferiores a un segundo gracias al SSD de PS5.

Forspoken

Increíble, ¿verdad? Cambiar de localización en Forspoken durará menos que un suspiro. Esto supone un gran avance a nivel jugable, ya que nos ahorraremos las molestas pantallas de carga y las largas esperas.

Otro factor importante son los elementos RPG. Aunque Forspoken no es un juego de rol puro (al menos, no tanto como un Final Fantasy), el título de Luminous Productions ofrecerá muchas opciones de personalización y progresión para Frey.

En ese sentido, los chicos de Luminous Productions se han inspirado en Final Fantasy XV, algo que pudimos notar desde las primeras imágenes que vimos de Forspoken. Ahora también sabemos que podremos seguir jugando cuando acabemos la trama principal.

Estas Smart TV 4K con refresco de 120 Hz son las mejores compañeras para PS5 y Xbox Series X

Samsung RU8000

¿En qué se inspiraron para crear Forspoken? Luminous Productions reconoce que Las crónicas de Narnia y Alicia en el país de las maravillas fueron grandes fuentes de inspiración, al margen de Final Fantasy.

Forspoken llegará a las tiendas el próximo 24 de enero de 2023, disponible en exclusiva para PS5 (en consolas) y PC. Su periodo de exclusividad en PlayStation concluirá en enero de 2025, así que por ese entonces seguramente lo veamos en Xbox Series X|S.

Y además