Logo Hobbyconsolas.com

Forspoken profundiza en el mundo de Athia y las diferentes actividades que podemos hacer en un nuevo tráiler

Forspoken

El nuevo tráiler de Forspoken muestra todo lo que podremos hacer en Athia más allá de la trama principal. El título de Luminous Productions y Square Enix se lanza el 24 de enero de 2023 en PS5 y PC.

Nos espera un 2023 cargado de grandes lanzamientos, y ya es hora de prepararnos para los grandes deseados del mes de enero. Forspoken es uno de ellos indudablemente, y a la vez es una importante apuesta de Square Enix más allá de Final Fantasy.

Anteriormente conocido como Project Athia, Forspoken es una aventura de mundo abierto que está desarrollando Luminous Productions, y que nos lleva a un mundo de fantasía en el pellejo de la joven Frey.

Frey llega al reino de Athia fruto de una paradoja dimensional, y pronto descubrirá que posee extraños poderes mágicos... por no mencionar que su brazalete le está hablando.

En Forspoken nos aguarda una cuidada historia de fantasía, pero también mucho por hacer en la extensión de Athia. ¿Las claves del título? El parkour, la magia y la brutalidad técnica.

Forspoken se lanzará el 24 de enero de 2023 en PS5 y PC, mientras que los usuarios de Xbox tendrán que esperar a enero de 2025, que es cuando caduca la exclusividad temporal con Sony PlayStation.

Athia, un mundo plagado de actividades, desafíos y peligros

El foco principal de Forspoken es su trama, que nos presenta a la joven Frey en un mundo gobernado por la tiranía. Nuestro objetivo no solo será volver a casa, sino también liberar Athia de las garras de las brujas.

Como buen juego de mundo abierto, Forspoken nos ofrece otras tareas y misiones que realizar al margen de la historia. Y es que Athia es un mundo de fantasía muy rico en detalles.

En el nuevo tráiler podemos ver algunas de las actividades que podemos hacer mientras exploramos Athia. Un ejemplo son los monumentos, que podemos liberar para conseguir XP y mejorar nuestras habilidades.

Forspoken

También tenemos los Flashbacks, que en esencia son desafíos que podemos repetir una y otra vez. Al completarlos (y en función de los marcadores) obtendremos recompensas en forma de ítems y objetos de mejora.

Para mejorar nuestros hechizos tendremos que cumplir desafíos de magia. A medida que los completamos iremos desbloqueando ramificaciones y nuevos usos para cada uno.

Para los amantes del combate, en Athia hay una serie de Laberintos que podemos explorar. En esencia son las habituales mazmorras de los juegos de rol, donde nos aguarda un peligroso jefe. Si lo derrotamos conseguiremos recompensas en forma de nuevas armas, hechizos y equipo.

Análisis PS5 Computerhoy

En Forspoken también hay lugar para los minijuegos (Partha), hacer fotos con el móvil de Frey o buscar diferentes coleccionables por todo Athia. Hay horas de juego para aburrir.

Forspoken es uno de los lanzamientos más esperados de 2023. Estará disponible a partir del 24 de enero de 2023 en PlayStation 5 (exclusivo temporal en consolas) y PC, mientras que su lanzamiento en Xbox se producirá en 2025.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.