Logo Hobbyconsolas.com

Este nuevo vídeo de PlayStation Japan repasa los principales lanzamientos para PS5 y PS4, desde Final Fantasy XVI a Hogwarts Legacy

Final Fantasy XVI

PlayStation Japan comparte un nuevo vídeo repasando los grandes lanzamientos para PS5 y PS4 en lo que resta de 2022 y lo que nos espera el año que viene.

Se acerca el tramo decisivo del año en lo que a lanzamientos se refiere. Lamentablemente títulos tan esperados como Final Fantasy XVI o Hogwarts Legacy se han retrasado a 2023, aunque aún hay hueco para Sonic Frontiers o God of War Ragnarok, que no es moco de pavo.

Lo que está claro es que PlayStation contará con la mayor parte de estos lanzamientos, y por eso Sony ha dedicado un nuevo repaso en vídeo en su canal oficial japonés.

Ni que decir tiene que el vídeo es bastante peculiar (típico en la iconografía nipona), con imágenes de cada gran lanzamiento y algunas cortinillas dignas de estudio. Podéis verlo a continuación.

Curiosamente apenas se muestran imágenes de grandes títulos first party de Sony, pero sí de títulos de corte oriental como One Piece Odyssey, Star Ocean o el ya lanzado Valkyrie Elysium.

¿Cuál es el juego que esperas con más ganas para 2023? De variedad no podemos quejarnos, porque hay variedad para dar y tomar en nuestras PS5 y PS4 (la mayoría de juegos son intergeneracionales).

Final Fantasy XVI y Sonic Frontiers, los más queridos

Los japoneses están entusiasmados con ambos títulos de Square Enix y Sega. No es para menos, pues hablamos de dos franquicias originarias de Japón y que cuentan con más de 30 años a sus espaldas.

En primer lugar tenemos Sonic Frontiers, la nueva entrega principal del erizo azul, que llega el próximo 8 de noviembre a las tiendas. Estará disponible tanto en PS5/PS4 como en Xbox, PC y Switch.

Tras la nostalgia de Sonic Mania y la propuesta fallida de Sonic Forces, Frontiers buscará la sorpresa apostando por un juego de mundo abierto. Algo así como un Breath of the Wild, pero protagonizado por nuestro querido erizo.

Hogwarts Legacy

Más tiempo habrá que esperar para disfrutar de Final Fantasy XVI, el regreso de la saga al modo un jugador (coexistirá junto al exitoso Final Fantasy 14). Naoki Yoshida promete que será la entrega más adulta de la franquicia.

La decimosexta entrega de Final Fantasy se lanzará en el verano de 2023, y de momento permanece como exclusivo de PS5. Este mes de octubre veremos un nuevo tráiler del JRPG.

PS5 - PlayStation 5

Otros lanzamientos muy esperados para PS5 y PS4 son: Hogwarts Legacy (10 de febrero), Star Ocean: The Divine Force (27 de octubre), Atelier Ryza 3 (24 de febrero) o Forspoken (24 de enero).

¿Estás preparado para la oleada de juegos que se avecina? Ve haciendo hueco y terminando juegos pendientes, porque en unas semanas tendrás que sacar tiempo para jugar a Sonic Frontiers, y aún te aguarda un 2023 movidito en tu PlayStation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.