Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Final Fantasy XVI confirma un nuevo tráiler para octubre y se disparan los rumores de un nuevo State of Play

Final Fantasy XVI

El próximo tráiler de Final Fantasy XVI llegaría en octubre, afirma su productos. "Tras ello, espero ser capaz de dar una idea aproximada de cuándo saldrá a la venta".

Final Fantasy XVI va a tener un nuevo tráiler el mes que viene, afirma su productor Naoki Yoshida. El próximo octubre va a ser el mes escogido, por lo que aumenta los rumores sobre un nuevo State of Play.

Yoshida ha mencionado esto mismo en la ceremonia de premios tras aceptarlo en la categoría de 'futuro' durante el ya pasado Tokyo Game Show 2020.

También dijo que cuando llegue a las pantallas el nuevo tráiler de juego, va a poder ser capaz de hablar sobre la fecha en que llegarán los próximos.

Esta información la tenemos bastante detallada gracias a Gematsu, medio donde se afirma que Final Fantasy XVI recibió el premio Future Division en los Japan Game Awards 2022.

 Estos se celebraron en el marco del Tokyo Game Show 2022 y fue el propio Yoshida el que aceptara el premio en nombre de Square Enix.

La feria de videojuegos fue también el momento en que la compañía mostrara el nuevo arte de Final Fantasy XVI, con algunas sorpresas.

Naoki Yoshida sobre el nuevo tráiler de Final Fantasy XVI

Estando ya en el escenario, fueron un poco a cuchillo con las preguntas. Una de ellas fue: "Durante una entrevista en junio, dijo que la próxima y nueva información llegaría este otoño...".

A lo que Yoshida respondía: "No he tenido aún la oportunidad de hablar con los equipos de marketing o de relaciones públicas para nada, por lo que no estoy seguro de lo mucho que me permiten decir.

Pero creo que probablemente vamos a ser capaces de mostrar el siguiente tráiler el próximo mes o así... Y tras ello, espero ser capaz de dar una idea aproximada de cuándo saldrá a la venta".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Entre las novedades del juego parece ser que Final Fantasy lucha por adaptarse a las tendencias de la industria, una información que aseguraba el propio Naoki Yoshida.

Aunque el anterior tráiler de Final Fantasy XVI también tuvo un retraso por la guerra en Ucrania: Yoshi-P grabó un mensaje antes de mostrarlo.

Entre otras nuevas características del juego están las del doblaje británico y los comentarios de por qué no tiene combate por turnos y su no mundo abierto.

De paso Square Enix registraba Radec Engine, un nuevo motor gráfico que muy posiblemente veremos en futuros juegos de la compañía.

Final Fantasy XVI está programado para un lanzamiento en PlayStation 5 durante verano de 2023, aún sin fecha fija.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.