Forspoken

PlayStation emite un showcase de Forspoken, el nuevo RPG de acción de Square Enix para PS5, presentado por la actriz Ella Balinska. Cuidadín, te explicamos cómo evitar los spoilers. ¡Demo ya disponible!

Forspoken está llamado a ser uno de los juegos que engrosen el catálogo de exclusivos de PS5 con un tipo de juego que no sería posible en consolas de la anterior generación. Se trata de un action RPG de fantasía, con una protagonista e historia más occidental.

La principal gracia es que Frey Holland, la protagonista, puede volar con un tipo de "parkour mágico" y desplazarse a toda velocidad por entornos grandes y complejos. Una auténtica proeza técnica que ya mismo puedes probar en una demo en PS5.

Si te quedas con ganas de más, PlayStation ha presentado un showcase con nueva jugabilidad de Forspoken. En concreto, 11 minutos de gameplay con algunas sorpresas...

11 minutos de gameplay de Forspoken (con algunos spoilers leves):

VIDEO

Forspoken – December 2022 Gameplay Showcase | PS5 Games

Al principio del vídeo avisan: hay spoilers del principio del juego. Los spoilers son un "plot point" que tiene pinta de salir al principio del juego, por lo que no te destriparán demasiado, pero si quieres evitarlo, a partir del minuto 4 estarás a salvo.

El showcase, de 11 minutos, tiene tres partes: un combate con una jefa final (precedido de los spoilers), un combate contra un monstruo, corrompido por una especie de maldición... y un mundo "secreto" que quizás quieras descubrir por tí mismo.

En un evento de Square Enix en verano os contamos nuestras impresiones tras probar una demo Forspoken, un RPG de acción muy diferente a lo que estamos acostumbrados del publisher japonés, autores de Final Fantasy o Dragon Quest.

Forspoken sale el 24 de enero de 2023, solo en PS5 y PC. Pero la demo está ahora mismo solo en PS5, en un festival de demos de la PS Store en la que encontrarás otras demos muy interesantes, como Season: A letter to the future, el juego de terror Bramble: The Mountain King o Thirsty Studios.

Y además