Logo Hobbyconsolas.com

Los 9 mejores trucos y estrategias para Fortnite Battle Royale

Luis López Zamorano

Os damos los 9 mejores trucos y estrategias para Fortnite Battle Royale para que no tengáis problemas en llegar hasta el final de las apasionantes partidas del título multijugador de Epic Games para PC, PS4 y Xbox One.

Fortnite Batte Royale es uno de los juegos más populares del momento. Sus batallas multijugador al estilo de PlayerUnknown's Battlegrounds, pero gratis, han hecho que el título de Epic Games tenga cada vez más usuarios activos y cada día haya más jugadores nuevos entrando en combate. Para ayudaros en caso de que acabéis de llegar al título, hemos decidido recopilar los 9 mejores trucos y estrategias para Fortnite Battle Royale, así podréis usarlos para tener ventaja en los combates y llegar más lejos en cada ronda.

1. Construid

La gran diferencia entre Fortnite Battle Royale y PUBG reside en la capacidad de construcción del primero. Para dominar las batallas del título de Epic Games y llegar hasta el final de las partidas es necesario dominar la construcción. Construir es algo fundamental en Fortnite Battle Royale y os puede ayudar a sobrevivir y a conservar ventajas durante mucho tiempo.

Por ejemplo, romper estructuras con el pico y usar los materiales obtenidos para construir una escalera os puede proporcionar un terreno elevado nada más comenzar la partida. También podéis construir muros para proteger vuestros suministros, o incluso escapar de un tiroteo a base de levantar pequeñas coberturas mientras huis.

2. Usad explosivos

Procurad tener siempre explosivos en vuestro inventario. Objetos como las granadas o los cohetes tienen un gran poder destructivo y son muy eficaces para destruir estructuras. Por ejemplo, si os topáis con una construcción enemiga en la que hayan utilizado una pieza con forma de cuenco para el techo, lanzad ahí una granada y disfrutad viendo cómo salen volando los cuerpos de vuestros rivales.

3. Elegid bien dónde aterrizar

Fortnite Battle Royale

Ya os hemos contado cuáles son los mejores sitios para aterrizar en Fortnite Battle Royale. Seguir esa guía es fundamental ya que puede que tendáis a buscar una ciudad nada más empezar la partida y esa no es siempre la mejor opción. Fortnite Battle Royale cuenta con buenos suministros repartidos por todo el mapa y las zonas alejadas de las grandes construcciones suelen ser más seguras ya que hay menos jugadores en ellas.

4. Saquead eficazmente

Otra estrategia de Fortnite Battle Royale a tener en cuenta es la relacionada con los saqueos. Saquear eficazmente es fundamental para no cargarse de objetos inútiles. Tened en cuenta que los botines de este título se dividen en cinco colores según su categoría: blanco, verde, azul, violeta y naranja. Lo mejor que podéis hacer es aterrizar en lugares con un resplandor naranja para encontrar los mejores objetos nada más comenzar la partida.

Recordad mirar bien en sitios que suelen pasar desapercibidos, como debajo de las escaleras, ya que los cofres de botín pueden estar en cualquier lugar. Además, os recordamos que si veis un cofre al aire libre, es recomendable protegerlo con un muro para que no os pillen saqueándolo. Y también podéis dejar alguno sin abrir para usarlo como cebo y así acabar con vuestros rivales cuando vayan a abrirlo (prestad atención al timbre que suena cuando alguien abre un cofre).

Las mejores zonas para lootear en Fortnite Blattle Royale

5. Elegid bien las armas

Fortnite Battle Royale

Si estáis empezando a jugar a Fortnite Battle Royale es posible que penséis que las armas legendarias siempre son la mejor opción, pero nada más lejos de la realidad. Si sois buenos con un tipo de arma, procurad llevarla equipada antes que cualquier otra, aunque su nivel sea inferior. Por ejemplo, de nada sirve llevar un rifle francotirador legendario en el inventario si sois expertos en el uso de las escopetas.

6. Usad la tormenta como ventaja

A medida que avanza la partida, una gran tormenta va reduciendo el área de juego de Fortnite Battle Royale, minando la vida de los jugadores que se queden en ella hasta matarlos. Pero estar en la tormenta no siempre es malo. Si habéis conseguido un buen puñado de suministros de salud, podéis jugar a permanecer cerca de la frontera de la tormenta y la zona de juego. De esta manera, cuando la tormenta crezca para acortar más aún la zona de juego, podréis permanecer en ella un poco más que los demás e ir acabando con los rivales que van corriendo hacia la zona de juego para salvar sus vidas. Una buena manera de conseguir muchas muertes en el juego gratuito de PC, PS4 y Xbox One ya que vuestros rivales estarán más pendientes de salir de la tormenta que de vosotros.

7. Buscad los rastros enemigos

Fortnite Battle Royale nuevo mapa

En Fortnite Battle Royale es frecuente que muchos usuarios necesiten desprenderse de recursos que no vayan a utilizar. Prestad atención al terreno para encontrar zonas en las que lo hayan hecho porque es muy posible que hayan ido caminando a medida que sueltan esos recursos, dejando un rastro en la dirección que hayan tomado. Esto os puede llevar muchas veces a la posición de vuestros rivales, pudiendo sorprenderles por la espalda.

8. Agarraos a las paredes

Este pequeño truco de Fortnite Battle Royale os ayudará a minimizar el daño por las caídas. Cuando realicéis un gran salto, agarraos a las paredes del acantilado. Si tenéis suerte, el juego pensará que habéis aterrizado mucho antes, y el daño por la caída será menor. Eso sí, tened en cuenta que Fornite Battle Royale está en fase de acceso anticipado, por lo que es muy posible que este truco sea corregido pronto.

9. Soltad objetos

Una buena manera de llegar lejos en Fortnite Battle Royale, en caso de que juguéis en equipos, es soltar objetos. Fijaos bien en qué objetos tenéis en vuestro inventario y si creéis que pueden ser más útiles para otros miembros del equipo que para vosotros, soltadlos para que ellos puedan cogerlos. Por ejemplo, podéis compartir vuestra munición, o incluso soltar un arma que sepáis que no necesitáis.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.