Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Cómo añadir y jugar con amigos en Fortnite: con quién puedes jugar y con quién no

Fortnite

Este artículo pertenece a la guía del juego Fortnite

Ahora es posible jugar con amigos en Fortnite Battle Royale independientemente de la plataforma que tenga cada uno de ellos, aunque hay algunas excepciones. Para que no te líes, te contamos todo lo que necesitas saber para añadir y jugar con amigos en el juego.

Fortnite Battle Royale es mucho más que un juego, es una comunidad homogénea que se ha creado dentro de un ecosistema de videojuegos heterogéneo y eso puede darnos problemas a la hora de jugar junto con otras personas. Si bien jugar con otras personas que hagan uso del mismo sistema que tu en Fortnite Battle Royale es muy sencillo, no lo es tanto si tu amigo tiene otra plataforma distinta.

Es por ello que te contamos cómo añadir amigos en Fortnite Battle Royale y cómo jugar con ellos independientemente del sistema que tengan, aunque hay una importante excepción que escapa a cualquier tipo de virguería técnica y que queda a última decisión de las propias compañías de videojuegos.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Cómo añadir y jugar con amigos en Fortnite: con quién puedes jugar y con quién no

En una de las actualizaciones del juego se añadió la opción Buscador de Grupo en el menú principal, que muestra a todos tus amigos que estén utilizando el juego, aunque sea en otras plataformas, y con quienes podrás emparejarte si así lo deseas en las partidas.

Fortnite

En todo caso necesitas una cuenta de Epic Games para poder usar el juego, indispensable también si quieres jugar y añadir amigos de otras plataformas. Y es que independientemente de donde juegues se necesita una cuenta de Epic para sacar partido de este juego.

Este último paso no debería preocuparte dado que es obligatorio tener la cuenta y es muy sencillo. Lo bueno que si vinculas esta cuenta con cada una de tus consolas, podrás conservar el progreso... aunque como sabéis hay excepciones.

Si bien las cuentas entre los distintos sistemas están bloqueadas, gracias a la cuenta de Epic Games se difuminan casi todas las barreras. Antes deberás crearte una lista de amigos multiplataforma en la cuenta de Epic y agregar amigos.

Compatibilidad de juego cruzado entre las distintas plataformas

Lamentablemente, no todos los sistemas permiten un juego cruzado total con el resto de las consolas, móviles u ordenadores.

Fortnite

Juego cruzado desde ordenadores

Los ordenadores son un sistema en el que podrás jugar y emparejarte con amigos de cualquier otra plataforma. De esta manera si disfrutas del juego desde un ordenador PC o Mac podrás emparejarte con cualquier otra persona que esté disfrutando de la versión del juego para móviles, PlayStation 4, Switch o Xbox One.

Simplemente crea tu cuenta, utiliza tu usuario y contraseña para iniciar sesión en el cliente del juego (da iguak que sea PC o Mac) y agrega a tus amigos en el icono central del menú de la parte superior derecha de la pantalla (el que tiene un 0 al lado). Para jugar con usuarios de la versión de consola, lo único que deben hacer estos últimos es cambiar, en ajustes, las opciones de privacidad a público, y ya los podrás agregar al jugar en equipo desde el vestíbulo.

Fortnite Cliente

Juego cruzado desde móviles

En móviles pasa exactamente lo mismo que en ordenadores y podrás emparejarte con cualquier persona del resto de los sistemas.

Para ello simplemente enlaza tu cuenta, agrega a los amigos dentro de la opción social que incluye el juego (o, de nuevo, desde el cliente de PC), haz que el resto de sistemas de consola configuren su privacidad pública y ya podrás unirte a ellos en las partidas.

Fortnite Privacidad Amigos

Juego cruzado desde PlayStation 4

Si juegas a Fortnite desde PlayStation 4 te debe quedar claro que no puedes emparejarte con jugadores que tengan una Nintendo Switch o Xbox One simplemente por una política comercial de empresa. De esta manera desde la consola de Sony podrás emparejarte con otros jugadores en dispositivos móviles, Mac y PC (y PS4, claro).

Conectar Cuenta Epic Fortnite

Simplemente enlaza tu cuenta de Epic a la de PlayStation Network (lo puedes hacer desde la página de www.epicgames.com, en el apartado de la cuenta, cuentas conectadas), agrega las personas con las que quieras jugar como amigo desde el cliente de PC o desde las opciones sociales del juego en PS4, establece la configuración de privacidad de juego en público o amigos en los ajustes de PS4. Después, sólo te queda seleccionar el modo de juego y ya podrás jugar con tus amigos de estas plataformas.

Juego cruzado desde Xbox One

Los jugadores de la consola de Microsoft puede emparejarse con otros jugadores de ordenadores, móviles y Nintendo Switch.

Para ello primero debes enlazar tu cuenta de Epic a Xbox Live como hemos explicado en el anterior caso, agregar a las personas con las que deseas jugar desde el cliente de PC o desde el menú social del juego en la propia consola: De nuevo, es vital establecer la configuración de privacidad del juego en público o amigos, seleccionar el modo de juego y ya podrás jugar con otros amigos que estén en las plataformas señaladas.

Juego cruzado desde Nintendo Switch

Fortnite Añadir Amigo Epic

Tal como sucede con Xbox One, desde la consola de Nintendo podrás jugar con otros usuarios de móviles, ordenadores y Xbox One. Para ello debes enlazar tu cuenta de Epic con la de Nintendo, añadir a tus amigos correspondientes a la lista (bien desde la propia consola, pulsando +  y después en las opciones de amigos, añadir amigo o bien desde el cliente de PC). De nuevo, establece la configuración de privacidad del juego en público, seleccionar el modo de juego y ya podrás encontrar a tus amigos en la lista de contactos.

De esta manera ya sabes cómo añadir y jugar con tus amigos en Fortnite Battle Royale, con excepciones con la consola de Sony, para que así las partidas sean lo más interesantes posibles. Si estáis ya dándole a las multitudinarias batallas de este título, no os perdáis nuestra guía de Fortnite Battle Royale y sacad así el máximo partido al juego en Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One y dispositivos móviles, en especial, cómo completar todos los desafíos de la Temporada 4, incluidos los desafíos taquillazo de cada semana.

Y además

Fortnite

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Fortnite

Fortnite capítulo 3: dónde y cómo encontrar los lanzatelarañas de Spider-Man

Y es que los lanzatelarañas de Spider-Man son bastante fáciles y directos de conseguir, siempre y cuando te hayas esperado al momento adecuado.

Fortnite

Fortnite capítulo 3: salta a través de anillos de fuego con un vehículo - localización anillos de fuego

Te ayudamos a completar el desafío de salta a través de anillos de fuego con un vehículo en Fortnite capítulo 3, con la situación de los anillos de fuego.

Recoge el dispositivo en Fortnite Capítulo 3 temporada 1

Dónde está el dispositivo en Fortnite Capítulo 3 Temporada 1

Te contamos dónde encontrar el dispositivo en Fortnite Capítulo 3, uno de los primeros objetos coleccionables que necesitas para superar un desafío de temporada.

Localización Daily Buggle Fortnite

Dónde está el Daily Buggle en Fortnite Capítulo 3 temporada 1: localización para completar uno de los primeros desafíos

Completa el desafío Aterriza en el Daily Buggle de Fortnite Capítulo 3. Aquí te contamos dónde está y lo que tienes que saber para completar ese sencillo desafío.

Fortnite frascos de color

Frascos de color en Fortnite temporada 8: dónde encontrarlos todos para desbloquear estilos de Atunado

Consigue los frascos de color en Fortnite temporada 8, un coleccionable similar a los artefactos de la temporada 7, con los que podrás personalizar el color una skin

Fortnite Temporada 8

Fortnite temporada 8 semana 1: cómo completar todos los desafíos y tarjetas perforadas

Completa todas las tarjetas perforadas de Fortnite temporada 8 que podrás realizar durante la semana 1, un montón de desafíos que te darán muchísimos PE.

Fortnite Copa Thanos

Conseguir el guantelete del Caos y otras recompensas en Fortnite Copa de Thanos

La Copa de Thanos llega a Fortnite, por eso mismo te contamos cómo conseguir el guantelete del Caos y otras recompensas extra en el juego de Epic Games.

Club Fortnite junio 2021

Todo lo que incluye el club de Fortnite en junio 2021

Ya están disponibles los cosméticos, skins, accesorios y otros incentivos del Club Fortnite en junio 2021: os detallamos todas sus novedades para el juego.

Skin dorada de Lara Croft

Conseguir la skin de oro de Lara Croft en Fortnite Temporada 6

La skin dorada de Lara Croft es una de las últimas novedades de la saga Tomb Raider en la temporada 6 de Fortnite; os enseñamos cómo conseguirla en las ruinas.

Fortnite

Donde encontrar las nuevas armas exóticas en Fortnite, el cañón de Salpicón y el lanzador cuádruple

En esta guía de Fortnite os mostramos la ubicación de las dos nuevas armas exóticas de la temporada 5: el Cañón de salpicón y el Lanzador cuádruple de ráfaga.

Fortnite

Dónde están todos los personajes en Fortnite temporada 5: cómo completar la colección

Hemos confeccionado un mapa el que puedes ver la situación de absolutamente todos los personajes secundarios, y también el nombre de cada uno de ellos.

Fortnite

Cómo ganar más PE en Fortnite temporada 5 y subir más rápido de nivel

Es por ello que en este artículo te vamos a decir los mejores métodos para subir de nivel rápido en Fortnite temporada 5, con unos procedimientos legales.

Fortnite

10 cosas nuevas y secretos de Fortnite temporada 5 que quizá todavía no has descubierto

Y es que además de mencionarte las novedades que han llegado con la temporada 5 de Fortnite, también vamos a descubrirte secretos que aún muchos no conocen.

Fortnite

Dónde encontrar acero Beskar en Fortnite temporada 5 (localización donde la tierra se encuentra con el cielo)

Vamos a ayudarte a superar este desafío del mandaloriano en Fortnite, y completar juntos el periplo para encontrar ese punto del mapa donde la tierra toca el cielo.

Armas míticas Fortnite temporada 5

Armas míticas en Fortnite temporada 5: cuántas hay, dónde encontrarlas y cuáles son (Jefes semana 1)

Detallamos las armas míticos y objetos únicos que puedes encontrar en Fortnite Temporada 5, que han llegado a la isla coincidiendo con el arranque de la temporada.

Fortnite temporada 5 mandalorian

Fortnite temporada 5 semana 1: cómo completar todos los desafíos (guía y soluciones)

Os contamos cómo superar los desafíos de la semana 1 de Fortnite Temporada 5 de la manera más rápida y sencilla, para que subáis vuestro nivel a toda velocidad.