Fortnite BR: trucos y consejos para dominar la construcción

Fortnite Battle Royale construcciones

Si quieres dominar la construcción en Fortnite Battle Royale vas a tener que practicar mucho en ciertas zonas del mapa, una faceta indispensable si quieres ganar partidas dado que en los últimos momentos de la batalla se hace sumamente importante.

Fortnite Battle Royale es más que caer en un mapa y disparar a los enemigos, es también la construcción. Quizás sea la parte que menos gusta a los jugadores y que más tiempo requiere dominar, y es por ello que debes dedicar muchas horas a perfeccionarla porque es lo que te va a separar de la victoria en Fortnite Battle Royale.

Te damos los mejores consejos para dominar la construcción en Fortnite Battle Royale para que sepas qué estructuras realizar, cómo hacerlas y, en definitiva, lo indispensable para dominar este arte y así ser todo un pro en las batallas.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Fortnite BR: trucos y consejo para dominar la construcción

Reúne recursos sobre la marcha

Fortnite Battle Royale construcciones

Evidentemente es fundamental que reúnas todo tipo de recursos desde el primer momento de la partida para que cuando llegues al final puedas tener materiales suficientes de construcción. Nos valen todo tipo de materiales que podamos amasar, aunque evidentemente la madera es el más rápido a la hora de utilizar durante los momentos de combate más álgidos. Sea que caigas en el exterior con multitud de árboles, o bien con los muebles del interior de los edificios, debes aprovechar todo para tener siempre muchos recursos en el inventario.

Reasigna los controles

Sea en consola o bien en ordenador, te aconsejamos que vayas a configuración de control y reasignes los botones para construcción de la manera que mejor te venga a ti. Hay jugadores que prefieren tener los botones más cerca del dedo pulgar y hay otros que no. Eso dependerá de tu forma de jugar pero lo aconsejable es que nunca te adaptes a los botones de construcción que vengan por defecto y pongas aquellos que a ti te funcionen mejor.

Utiliza rampas para casi todo

Y es que construir en el juego no solo versa para protegernos de los enemigos, sino también para sortear ciertas partes del escenario. De esta manera si quieres acceder, por ejemplo, a un cofre que se encuentre en el tejado o bien a una zona que parezca inaccesible del mapa, no dudes en ir construyendo rampas. Para las de este estilo es mejor que uses el material de madera, dado que solo los vamos a utilizar de manera temporal.

Construye un fuerte básico

Fortnite Battle Royale construcciones

Antes de que puedas realizar fuertes de mayor envergadura, debes construir y aprender a realizar un fuerte básico. Lo que tienes que hacer es construir cuatro paredes de madera que se cierran entre sí, una rampa que te permita subir un nivel de suelo y construir otras cuatro paredes de madera para un nivel superior, con otra rampa para que puedas disparar desde arriba. Este es el fuerte básico que debes dominar y que prácticamente todo jugador sabe realizar. Este fuerte también te vale para reconocimiento y te da cierta protección ante el ataque de enemigos.

Puedes utilizar una fogata en un fuerte

Además de crear este fuerte reconocimiento, también lo puedes utilizar para recuperar vida. En este caso simplemente sitúa una fogata en la parte inferior para que te pueda sanar mientras estás construyendo.

Construcciones para evitar caídas

Fortnite Battle Royale construcciones

Cuando te encuentres en una montaña superior y quieras dejarte caer al suelo, puedes hacer uso de las distintas rampas para irlas dejando a alturas para que nunca sufras daño al caer al suelo. Esto es especialmente útil si queremos bajar de una montaña al nivel inferior y no queremos que nuestro personaje pierda vida al dejarnos caer. Utilizando las rampas podemos hacer esto sin ningún tipo de problema.

Rampas tipo túnel

Fortnite Battle Royale construcciones

Son una buena forma de llegar a cierto lugar del escenario o incluso para escapar de tiroteos. Simplemente construye una pared vertical, y luego construye rampas tanto de suelo como de techo a partir de la principal para que así puedas llegar, por ejemplo, a zonas altas de edificios sin ser atacado.

Crea puertas de sorpresa o de escape

Al estar construyendo una fortaleza en pleno combate, el contrario intentará destruirlo para intentar entrar y atacarte. En este caso puedes quitar una de las paredes y poner una puerta para escapar de la fortaleza y así sorprender al rival. Así la otra persona pensará que sigues dentro defendiéndote y en realidad ya hace un rato que has salido y estás a punto de tenderle una emboscada.

Uso de la herramienta de edición para ver a través de las estructuras

Fortnite Battle Royale construcciones

Puedes utilizar la herramienta de edición para eliminar secciones de una pared y así obtener una visión más clara de lo que está al otro lado. Una vez que dejes de editar, la pared volverá a la normalidad pero te habrá otorgado una visión para saber lo que está pasando ahí fuera.

No siempre es bueno que construyas

Fortnite Battle Royale construcciones

Al no ser que sea realmente fundamental, no estés siempre realizado construcciones porque serás fácilmente identificable. Si te dedicas a estar haciendo construcciones estarás dando pistas a tus rivales de que acabas de pasar por un lugar y te pueden acabar pillando por sorpresa. De esta manera cuando consideres que puedas a llegar algún cofre o atravesar una zona sin necesidad de hacer construcción, es mejor que no saques tus dotes de arquitecto para no dejar rastros. Date cuenta que también, mientras construyes, estarás más expuesto.

Estos son los mejores trucos para dominar la construcción Fortnite Battle Royale y convertirte en todo jugador profesional en estas alocadas partidas. Si estáis ya dándole a las multitudinarias batallas de este título, no os perdáis nuestra guía de Fortnite Battle Royale y sacad así el máximo partido al juego en Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One y dispositivos móviles, en especial, cómo completar todos los desafíos de la Temporada 4, incluidos los desafíos taquillazo de cada semana.

Guía y trucos de Fortnite