Logo Hobbyconsolas.com

Juega como un Pro a Fortnite Battle Royale con estos trucos y consejos

Fortnite Battle Royale

Si quieres ser un profesional en Fortnite Battle Royale vas a tener que dedicar cientos de horas al juego, pero también te puede ayudar leer los siguientes trucos y consejos para ser todo un pro y que no te gane nadie.

Fortnite Battle Royale requiere de muchas horas y partidas para llegar a ser todo un profesional, pero puedes acortar mucho ese tiempo si dedicas unos minutos a leer la presente guía, con lo que tendrás mucho ganado. Si bien la mejor forma de aprender a jugar a Fortnite Battle Royale es haciendo partidas y perdiendo, también puedes fijarte en los mejores jugadores para saber cómo conseguir siempre llegar al final de las partidas.

De esta manera, si te apetece saber cómo convertirse en un profesional de Fortnite Battle Royale sigue muy de cerca estos consejos y trucos para ganar porque contienen las receta que necesitas para desenvolverte en el campo de batalla, sabiendo lo que hacer en cada uno de los momentos.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Juega como un Pro a Fortnite Battle Royale con estos trucos y consejos

Sigue de cerca lo que hacen los profesionales

Fortnite Battle Royale

En lugar de enfadarte cuando pierdes una partida y salir de la misma con ganas de revancha, es mejor que te quedes para ver qué estrategias han estado utilizando los mejores jugadores. De esta manera no dudes en coger un boli y un papel y apuntar todo lo que veas que hacen los jugadores profesionales para llegar hasta el final: cómo se protegen, cómo atacan, qué armas son las que más utilizan y cómo llevan a su terreno a los rivales.

Hay que ser muy agresivo

En un título de estas características donde solo sobreviven los más fuertes, hay que ser tremendamente agresivo y no andarse con tonterías. Mientras otros rivales cuando se ven acosados y atacados lo que hacen es esconderse y huir, no dudes en ir tras ellos. Debes demostrar quién manda en el terreno de combate para causar miedo entre tus rivales y que así cometan mayores errores. De esta manera podrás acabar con muchos rivales que no se esperen para nada que vas a ir contra ellos de una manera tan directa.

Solo los mejores ganan con las armas más poderosas

Fortnite Battle Royale

Aquí no hay magia de ningún tipo, los que suelen llegar al final de las partidas son los que tienen las mejores armas dado que requieren de menos disparos y alcances para acabar con los contrarios. De esta manera es muy importante el saqueo de los primeros minutos pero también en la mitad de las partidas donde suelen caer suministros con mejores armas. No dudes en intentar buscar aquellos rivales que tengan las mejores armas para podérselas robar. De esta manera, cuando el círculo final se esté cerrando, y haya muchos intercambios de disparos, tendrás más posibilidades de vencer dado que requerirás de menos disparos para derrotar a los rivales.

Mantén claro y ordenado tu inventario

Un jugador novato va a recoger todo lo que encuentra en el mapa y tendrá un inventario confuso y lleno. Tú debes solo tener lo que realmente vas a sacar partido. Cuando llevemos unos minutos disfrutando de una partida nos encontraremos con que tendremos el inventario lleno, teniendo que dedicar unos segundos a deshacernos de cosas que no necesitemos y donde aprovecharán los rivales para eliminarnos. De esta manera siempre mantén ordenado el inventario desde el primer minuto.

Sé el primero y acaba con los rezagados

Si quieres ir a alguna zona en particular llena de cofres tírate el primero e intenta llegar a un tejado con cofres lo antes posible. De esta manera serás el primero en tocar tierra firme y podrás saber hacia donde están cayendo de manera posterior, pudiendo eliminar a unos cuantos rivales en los primeros segundos de batalla. De esta manera tendrás toda la zona para ti solo dado que no habrás dejado que el resto hayan caído sin ser eliminados previamente.

Tienes que ser hábil construyendo

Fortnite Battle Royale

Para construir necesitas materiales, y el más rápido y eficiente es la madera. Es por ello que dedica los primeros cinco minutos a obtener mucha madera porque luego la vas a necesitar para los combates con los jugadores más fuertes. Una vez que llegues a dichos momentos debes construir estructuras de arriba a abajo. Esto es básicamente útil porque de esta manera podrás apuntar desde arriba al otro rival pudiéndole acertar mejor en la cabeza y eliminándole prácticamente con un solo disparo. Los jugadores profesionales suelen realizar estructuras en forma de puente ascendente, y así mientras van subiendo pueden ir disparando desde arriba a su rival. Resulta mucho más cómodo apuntar y disparar de arriba a abajo que de abajo a arriba.

Entiende cómo se va comportando el mapa

Fortnite Battle Royale

Si sabes leer cómo va avanzando la tormenta en el mapa tienes mucho ganado. Date cuenta que si por ejemplo la tormenta se va cerrando por el norte, la mayoría de los rivales se dirigirán al sur y lo harán por la zona limítrofe de la tormenta. Esto es especialmente útil dado que te permitirá saber dónde se encuentran multitud de otros rivales para hacerles emboscadas y robarles todas sus armas.

Sorprende a los demás

Fortnite Battle Royale

Cuando estés a plena batalla con otro usuario con cierta experiencia, ambos nos dejaréis de hacer construcciones tanto para protegeros como para encontrar mejor situación de disparo. En ciertos momentos es conveniente que no hagas ningún movimiento para saber sobre qué zona el otro rival está disparando. Eso te puede dar una idea de dónde está situado para poderle sorprender. De esta manera, si te están disparando sobre la zona este de tu estructura es lógico pensar que el otro rival está también al este. Lo que podrías hacer es escapar por el techo o bien situar una puerta por el lado oeste para así salir y poderle sorprender dado que el otro rival pensará que sigues dentro.

Estos son los mejores consejos para ser un pro en Fortnite Battle Royale y así poder ganar a todos tus rivales. Si estáis ya dándole a las multitudinarias batallas de este título, no os perdáis nuestra guía de Fortnite Battle Royale y sacad así el máximo partido al juego en Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One y dispositivos móviles, en especial, cómo completar todos los desafíos de la Temporada 4, incluidos los desafíos taquillazo de cada semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.