Mejores trucos y consejos para rushear jugando a Fortnite

Rushear en Fortnite

También es posible rushear en Fortnite Battle Royale como una técnica muy válida para intimidar al rival y provocar que cometa errores, aunque no todo el mundo sabe hacerlo de la misma manera.

Si bien en algunos títulos de estrategia no está bien visto hacer rush, en Fortnite Battle Royale es bastante común y no está del todo mal. Si eres jugador asiduo seguro que sabes a qué nos referimos, pero si no lo tienes claro te decimos que rushear o hacer rush (o incluso "rusear") es cuando “vas a saco” a por tu rival, intimidándole de esta manera.

Se trata de una técnica muy válida en Fortnite que nos permite ir directamente a por nuestro enemigo acercándonos de manera rápida y agresiva para que se ponga nervioso y así hacer que cometa errores. También es adecuado si lo que pretendes es sorprender a tu rival, que quizás no está acostumbrado a lidiar con mayor presión de lo habitual. Sin embargo necesitas saber las mejores técnicas para rushear en Fortnite, o serás fácilmente eliminado.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Mejores trucos y consejos para rushear jugando a Fortnite

La técnica de rushear no está del todo bien vista en otros títulos como pueden ser los de estrategia en tiempo real, pero cuando hablamos del shooter no está del todo mal llevarla a cabo. Se trata de una forma de intimidar al rival, hacer que se ponga nervioso para que cometa errores y así aprovechar para tumbarlo. Lo malo es que si no lo sabes hacer de la manera adecuada tendrás muchas posibilidades de acabar muriendo en la partida.

Mejor con coberturas naturales o artificiales

Fortnite Battle Royale

De esta manera, para hacer rusheo de manera adecuada debes contar con la inestimable ayuda del terreno. Si cuentas con un terreno con buenas zonas de cobertura puedes realizar esta técnica sin ningún tipo de problema disparando y atacando a tu rival de cobertura a cobertura mientras te vas acercando. Sin embargo, si estás en un descampado sin coberturas hacer el rusheo es prácticamente un suicidio porque alertarás al rival.

Evidentemente también puedes poner estructuras propias con rampas y paredes de madera, pero para ello debes tener una buena técnica depurada de construcción. En todo caso lo fundamental es ir directamente a por el enemigo, aprovechando el terreno o las construcciones a modo de parapeto.

Perfecto contra novatos

En todo caso la técnica del rusheo es muy buena para llevar a cabo frente a los novatos. En general el jugador novato, como se siente inferior a la mayoría, tiende a salir siempre huyendo cuando otro jugador va detrás de él. De esta manera será muy sencillo que le puedas atacar y derribar dado que eres tú el que tienes la visión perfecta para el ataque.

Movimientos planeados

Fortnite

Pero a pesar de que parece una técnica de ir a lo loco, no es el caso. Antes de que empieces a rushear debes pensar con antelación hacia dónde moverte y todas las alternativas. De esta manera siempre estarás haciendo movimientos planeados al instante para que no sea el otro rival el que te acabe sorprendiendo.

Usa las granadas de impulso

Gracias a estos elementos podrás llegar a la posición del enemigo de una manera muy rápida y sorprendiendo. Lamentablemente estos elementos no siempre están disponibles, pero cuando los tengas son ideales para hacer rush dado que te permiten, en un par de segundos, ponerte a la altura del rival.

También puedes aprovechar los nuevos portales dimensionales que están en ciertas zonas del mapa para poder salir desde el aire y poder llegar a una zona del contrario sorprendiéndole sin que te vea.

Utilizando las rampas

Fortnite Battle Royale

De todos los elementos de construcción disponibles, el que se utiliza mejor para rushear son las rampas. Las tenemos de cuatro tipos: la rampa simple, la rampa doble, la rampa con protección y la rampa doble con protección. Las rampas nos permiten protegernos y al mismo tiempo avanzar frente al contrario, así que es la técnica perfecta si te quieres acercar sin que te puedan acertar de lleno.

Básicamente con estas técnicas y estrategias para rushear en Fortnite tienes ya bastante terreno ganado, aunque el resto lo pone tu experiencia y habilidad a la hora de apuntar y hacer construcciones. Si necesitáis más ayuda, no dejes de consultar nuestra guía de Fortnite Battle Royale.

Si lo que buscáis es ayuda específica con los desafíos de la temporada 5 de Fortnite, como sigue el mapa del tesoro de Industrias Inodoras o dispara a palomas de arcilla en distintas ubicaciones. También os contamos cómo completar todos los desafíos semanales de la Temporada 5, todos los desafíos de viaje por carretera dónde encontrar los carritos de golf en todas las partidas, entre otras muchas cosas.

Guía y trucos de Fortnite