Nuevo modo La Huída en Fortnite: trucos y estrategias para ganar

Fortnite La Huida

Fortnite se acaba de actualizar a la versión 5.40, trayendo bajo el brazo muchas novedades y sorpresas que se irán desvelando en las próximas horas y días (eso sí, los desafíos semanales se retrasan un día y no van a estar activos hasta mañana).

El principal añadido que se puede disfrutar ya es un nuevo modo por tiempo limitado (o Limited Time Mode o LTM en inglés). Se trata del nuevo modo La Huida que, aun manteniendo toda la jugabilidad clásica de Fortnite, introduce cambios y novedades para ofrecer algo ligeramente distinto, y quizá más cercano a un "capturar la bandera". En el trailer de abajo podéis ver más o menos lo que plantea.

Esta nueva propuesta se complementa con nuevos desafíos gratuitos que no entrañan mayor dificultad, como jugar 10 partidas o causar 500 puntos de daño a los portadores de las joyas.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Nuevo modo La Huída en Fortnite: ¿en qué consiste?

Como acabamos de adelantar el nuevo modo La Huída de Fortnite es un poco como un modo capturar la bandera, por con sus propias reglas. En el mapa, que está acotado a una zona algo más pequeña por la tormenta, caen del cielo 4 suministros especiales, que contienen una joya.

Debemos recoger una de estas piedras preciosas, y llevarlas a una de las cuatro furgonetas de huída. Las furgonetas suelen estar suspendidas en el aire, por lo que deberás construir para poder llegar hasta ellas.

Fortnite La Huida

En todo momento habrá siempre en juego 4 joyas (salvo que alguna haya sido ya extraída con una furgoneta). Si una se queda en la tormenta, volverá a caer una nueva joya del cielo.

Nuevo modo La Huída en Fortnite: trucos y consejos para ganar partidas

A continuación vamos a daros algunas pautas para que resulte más sencillo ganar partidas, algo que en las próximas horas se volverá más y más complicado con la afluencia de más jugadores.

  • Juega en escuadrones. En solitario, es infinitamente más complicado ganar partidas.
  • La comunicación aquí es vital. Coordínate con tus compañeros en todo momento.
  • Desde que caes del bus de batalla podrás ver en el cielo dónde están los suministros con las joyas y donde van a caer (como en otros suministros, verás la señal de humo).
  • Intentad caer rápido, pero no justo en la zona donde caerá la joya... ya que habrá más movimiento. Abasteceros un poco más lejos, y luego ir a por ella (así caerán algunos enemigos).
Fortnite La Huida 1
  • Intentad aterrizar juntos, equiparos juntos y lanzar el ataque juntos.
  • Abrir la caja fuerte donde está la joya requiere tiempo. Acorazad la zona con construcciones.
  • Acordar quien será el portador de la joya. Su movilidad se verá reducida, lo que complica un poco más las cosas, aunque la vida y el escudo se regeneran poco a poco de manera automática.
  • Una buena estrategia es esperar a que otros escuadrones se maten entre ellos, y luego, atacar (por ejemplo, cuando están construyendo para huir).
  • Jugar "sucio" aquí tiene su recompensa. Si tienes trampas, no dudes en usarlas en puntos que puedan ser clave (como cerca de las joyas, extracciones, etc.).
  • Procura estar atento a los indicadores de la barra de dirección. Indican qué cajas fuertes no han sido abiertas, la ubicación de las joyas... úsalo para moverte rápido al siguiente objetivo (si no tienes joya en tu poder).
Fortnite La Huida 2
  • Fíjate en el mapa cuando caiga un enemigo con joya: durante unos segundos, aparecerá en el mapa el lugar donde ha caído la joya.
  • Si vas a utilizar el mapa para indicar una posición, que sea un único jugador el que ponga la marca. Coordinarse aquí es importante.
  • Intenta escapar con la joya cuando haya pocos enemigos en la partida. Si lo intentas al principio, encontrarás mucha más resistencia.
  • Los desafíos todo o nada no entrañan dificultad (quizá el de portar las joyas el único, sobre todo si juegas sólo). Jugando de forma natural los desbloquearás.

Con estos consejos ya tienes recursos extra para ganar partidas en el modo La Huída en Fortnite. Y recuerda, si necesitas más ayuda, no os perdáis nuestra guía de Fortnite Battle Royale y sacad así el máximo partido al juego en Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One y dispositivos móviles, en especial, si tenéis el pase de batalla y queréis saber cómo completar todos los desafíos semanales de la Temporada 5, todos los desafíos de viaje por carretera dónde encontrar los portales de teletransporte, entre otras muchas cosas.

Guía y trucos de Fortnite