Ir al contenido principal

Cómo funciona el sistema de mejoras de personajes, armas y artefactos en Genshin Impact

Genshin Impact
Te contamos cómo funciona el sistema de mejoras de personajes, armas y artefactos en Genshin Impact. El popular free to play cuenta con un sistema complejo que te recomendamos conocer antes de emprender la aventura.

Genshin Impact es el juego de moda y si buscas comprender todos sus sistemas y posibilidades debes aprender los conceptos básicos de estos. Uno de los más importantes es el sistema de mejoras, el cual te detallamos a continuación.

El sistema de progreso del título de miHoYo es adictivo, pero un tanto enrevesado, aunque una vez le pillas el truco es muy intuitivo. Te contamos en qué consiste y cómo puedes mejorar tus personajes, armas y artefactos sin problemas.

Cómo funciona el sistema de mejoras de personajes, armas y artefactos en Genshin Impact

Mejorar personajes en Genshin Impact

Lo primero de todo, es necesario indicar que para subir de nivel un personaje en Genshin Impact no se requiere combatir con él, si no invertir libros de experiencia, que se obtienen realizando misiones o encontrándolos en cofres. Una vez tengas el personaje que quieres mejorar debes acceder a la ranura de personaje en el menú radial (el apartado con la cara de perfil). 

Una vez allí encontraremos distintos apartados. El primero es el de atributos que mejoraremos con libros de experiencia. Una vez se llegue al nivel 20 tendremos que ascender al personaje mediante una serie de materiales especiales que tendremos que reunir. Así alcanzarás una mayor categoría y la posibilidad de subir hasta el nivel 40. No obstante para superar el nivel 20 necesitaremos tener un nivel general mayor de 20 (en el juego se llama rango de aventura. Aquí tenéis un ejemplo:

  • Nivel de personaje 20 igual a menos del rango de aventura 20
  • Nivel de personaje entre 20 y 40 igual a mayor rango de aventura de 25

Mejorar armas en Genshin Impact

Genshin Impact

Las armas se pueden conseguir de diferentes maneras como abriendo cofres, completando misiones o mediante la solicitud de deseos mediante protogemas. Las armas, también cuentan con rarezas y cuantas más estrellas tenga un arma, más rara será y más estadísticas base y otros efectos tendrá. 

Una vez tengamos nuestra arma podremos fortalecerla invirtiendo materiales en ella. Podremos "fundir" armas de todo tipo de rarezas y gemas que conseguiremos jugando. Dependiendo de la rareza de los materiales se subirá más o menos de nivel. También podremos refinar el arma, que consiste en mejorar la habilidad pasiva de esta. No obstante para llevara a cabo esta operación tendremos que utilizar como material otra copia del mismo arma.

Por otra parte, las armas funcionan con un sistema similar a los personajes. Estas también tienen distintos rangos y si queremos subirlas de nivel más allá del 20, el 40 o el 50 tendremos que proseguir aumentando nuestro rango de aventura. Es el mismo funcionamiento.

Mejorar artefactos en Genshin Impact

Genshin Impact

Es importante aclarar que los artefactos hacen de armadura en Genshin Impact. Hay cinco tipos de artefactos que puedes equipar, uno de cada variante. Tenemos relojes, plumas, flores, coronas y cascos. Todos ellos se pueden encontrar desperdigados por el mapa y todos ellos cuentan con estadísticas muy útiles en nuestra aventura.

Como podréis imaginar, estos también se pueden mejorar. El sistema es sumamente parecido al que ya hemos visto en personajes y armas, aunque está más simplificado. Tendremos que invertir otros artefactos para subirlos de nivel. Sin embargo, el rango de aventura que tengamos hará aumentar el poder de los artefactos de manera automática.

Genshin Impact

Si necesitas más ayuda con Genshin Impact, consulta aquí los mejores personajes, habilidades y equipo, cómo conseguir cristal, hierro y hierro blanco, cómo conseguir Protogemas gratis en Genshin Impact y farmear Mora y todo lo que debes saber para empezar a jugar de la mejor manera posible.  

Guía y trucos de Genshin Impact